Otra de frenos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra de frenos

Mensaje por vstromgtr el Septiembre 19th 2010, 08:33

Buenos días, soy nuevo aquí y acabo de presentarme, estoy a punto de comprar una GTR y me gustaría saber si el problema de los discos delanteros persiste en el modelo 2010.
Por lo que veo es un problema endémico de este modelo y el único grave que al parecer estáis teniendo.
Mi pregunta a vosotros como expertos en la moto, es si es un problema como para replantearme la compra de la moto, por todo lo demas me encanta.
Gracias y un saludo.

vstromgtr
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 23

Re: Otra de frenos

Mensaje por Macs el Septiembre 19th 2010, 13:00

Hola.
Yo tengo el modelo 2008 y me han cambiado dos veces en garantia los discos delanteros (una ventaja el tener 4 años de garantia y por lo menos a mi, no me ha puesto pegas de ningun tipo Kawasaki, en este aspecto un 9 (por ahora, esperemos que siga asi)).
Decirte que en el ultimo cambio sustituyeron el modelo de pastillas de freno delanteras (las mismas que monta el modelo 2010 y que, segun parece, solucionan el problema).
Actualmente tienen 12000 km y no he notado ningun sintoma como en los anteriores casos puesto que con estos kilometros, antes, ya se notaba el siseo de las pastillas (de forma alterna, es decir, no es un sonido continuo (el normal, dado que las pastillas siempre rozan levemente el disco), sino que solo suenan en un punto en concreto del disco cuando va girando, sintoma del alabeo y tampoco he notado la vibracion al frenar que sucedia antes.
Por mi parte, PARECE que se ha solucionado el problema, pero estare mas seguro cuando haga sobre los 20000 km que ha sido cuando en las dos veces anteriores he tenido que cambiar los discos.
Mejor aun seria que te diga su opinion algun propietario de una GTR del 2010 y que tenga ya sobre los 20000 km (mas o menos)

Saludos

Macs
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 244

Mensaje por McGyver55 el Septiembre 19th 2010, 14:47

Pues yo tengo la del 2010, y todo perfecto de momento pero, a los que teneis modelos anteriores cambiando discos en garantia, me gustaria que me explicaseis mas concretamente el fallo, la vibracion es en el tren delantero o vibra solo la maneta??? me lo podeis especificar mejor al estilo barrio sesamo. En la mia vibra la maneta pero yo lo concidero normal: en el manual del propietario describe textualmente: Cuando el sistema K-ACT está funcionando, puede notar unas pulsaciones en la maneta o el pedal de freno y una diferencia de tacto. Cuando el ABS está funcionando, puede sentir unas pulsaciones en la maneta del freno o en el pedal. Esto es normal. Mantenga la presión de frenada.
Pag.153.
Si me lo explicais estaré mas pendiente de posibles cambio en garantia.
Muchas gracias de antemano.

Birras Birras

McGyver55
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 140

Mensaje por Azan el Septiembre 19th 2010, 15:20

Compañeros, la vibración es completa en el tren delantero, de hecho, en esta última vez que tuve el problema, la sensación era bastante fuerte, éso que te parece que toda la parte deantera se te va a quedar atrás cuando frenas o algo similar. No me ocurrió lo mismo en la anterior, quizás porque el alabeo fué menor.
Respecto a la sensación de la maneta en la 2010, no te puedo decir porque desconozco el K-ACT nuevo de frenada, pero por lo que se comenta de su "sistema", debe ser normal que acuses algo ahí, entiendo que debe ser como si te entrara en funcionamiento el ABS, pero de forma mucho más suave.
Cuando notes el alabeo, si te llagara a suceder, no dudes de que lo vas a tener claro.
V´ssssssssss

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1690

Mensaje por McGyver55 el Septiembre 19th 2010, 15:32

Mensaje recibido...............
Gracias paisano cheers Birras
Dudas Vibrantes aclaradas...................

McGyver55
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 140

Mensaje por Azan el Septiembre 19th 2010, 16:29

McGyver55 escribió:Mensaje recibido...............
Gracias paisano cheers Birras
Dudas Vibrantes aclaradas...................

Un placer amigo.
Por cierto, es probable que esta semana quedemos una tarde con "Canarión" "Siso" y mi amigo de la Muebleuve para dar una vuelta, ya te avisaré si acaso.
Lo pondremos en las kdd´s en canarias para inaugurarla.
V´sssssss

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1690

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba