Presion con temperaturas bajas
Página 1 de 1. • Compartir •
Presion con temperaturas bajas
Buenas,
tengo una duda que seguramente sea muy fácil de resolver pero quería saber vuestra opinión....
¿Es posible que la presión del neumático baje sola si la temperatura ambiente baja?
Un saludo!!
tengo una duda que seguramente sea muy fácil de resolver pero quería saber vuestra opinión....
¿Es posible que la presión del neumático baje sola si la temperatura ambiente baja?
Un saludo!!

zent- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 125
Re: Presion con temperaturas bajas
Si, pero la variación debe ser muy pequeña. Tambien depende del tiempo que la tengas sin mover, ya que al estar un tiempo parada en la cochera, la presión baja. V´ssssssssssssssssssssssss

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
Buena respuesta compi.

Azan- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1692
Buenas,
el tema que me encuentro es que en las ultimas 3 semanas que el tiempo está variando y hay días que hace mas fresco que otros es que me varía de 2.9 a 2.8 la presión de los neumáticos.
De un poro no se trata, ya que un poco en los dos neumáticos lo dudo, y lo curioso es que no bajan de 2.8, por lo que rara la semana que no tenga que pasar por la gasolinera para meterles un pelín de aire...
Saludos!!
el tema que me encuentro es que en las ultimas 3 semanas que el tiempo está variando y hay días que hace mas fresco que otros es que me varía de 2.9 a 2.8 la presión de los neumáticos.
De un poro no se trata, ya que un poco en los dos neumáticos lo dudo, y lo curioso es que no bajan de 2.8, por lo que rara la semana que no tenga que pasar por la gasolinera para meterles un pelín de aire...
Saludos!!

zent- KAWASAKI GTR 1400

zent, yo no te puedo servir de mucha ayuda ya que utilizo la moto muy poco y, fundamentalmente los fines de semana. Le mido la presión muy de tarde en tarde y, normalmente con las BT016 me perdía un pelín también.
Seguro que algún compi que la utilice a diario te pueda dar mejor orientación.
V´ssssssssss
Seguro que algún compi que la utilice a diario te pueda dar mejor orientación.
V´ssssssssss

Azan- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1692
intenta poner la presion de los neumaticos estando lo mas frios posible,ya que muchas veces en el trayecto hasta la gasolinera han cogido temperatura,igualmente yo las rectifico una vez al mes aprox.
Yo lo que hago es cuando salgo del parking y me da la primera lectura es la que luego rectifico, es decir si nada mas salir me da 2.8 pero cuando llego a la gasolinera ya tengo los 2.9 igualmente le aumento un par de decimas, asi cuando estas en ruta con los neumaticos calientes puedes tener lecturas de 3 o 3.1, pero cuando paras y enfrian tienes los 2.9, por supuesto que con temperaturas mas frias todo este proceso tarda mas que con calor.
Yo lo que hago es cuando salgo del parking y me da la primera lectura es la que luego rectifico, es decir si nada mas salir me da 2.8 pero cuando llego a la gasolinera ya tengo los 2.9 igualmente le aumento un par de decimas, asi cuando estas en ruta con los neumaticos calientes puedes tener lecturas de 3 o 3.1, pero cuando paras y enfrian tienes los 2.9, por supuesto que con temperaturas mas frias todo este proceso tarda mas que con calor.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 570
Ahí está el tema, en frío ya deben tener 2.9 ambos y a veces los encuentro nada mas arrancar la moto en 2.8....

zent- KAWASAKI GTR 1400

si solo es una decima no me preocuparia demasiado porque seguro que en un par de frenadas y dos minutos rodando ya te ha subido a 2.9.

MARIANO.M- MODERADOR

MARIANO.M escribió:si solo es una decima no me preocuparia demasiado porque seguro que en un par de frenadas y dos minutos rodando ya te ha subido a 2.9.
Estoy con Mariano, una décima no te debe preocupar, ya que es algo normal. A mí tambien me pasa. V´sssssssssssssssssss
Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
Yo tengo en casa para comprobar las ruedas un manometro Ktm, del que hablan muy bien según comparativa que he visto
Además tengo un manometro hinchador de Michelin, ambos miden igual
El Michelin lo utilizo tanto para la moto como para el coche y me olvido de gasolineras, ya que muchos de los manometros miden mal
Cuando hincho las gomas de la Gtr, meto 2,95 aprox, por el mínimo aire que pierde al retirarlo, y hasta la fecha, los sensores dan la presión exactamente igual que el hinchador-manometro
P.D.--El Michelin lo compre en un hiper hace ya 3 o 4 años por unos 30 euros aprox. y el Ktm en un concesionario oficial de esa marca por unos 22 euros aprox (el manual, no el digital)
Vssssssssssssss
Además tengo un manometro hinchador de Michelin, ambos miden igual
El Michelin lo utilizo tanto para la moto como para el coche y me olvido de gasolineras, ya que muchos de los manometros miden mal
Cuando hincho las gomas de la Gtr, meto 2,95 aprox, por el mínimo aire que pierde al retirarlo, y hasta la fecha, los sensores dan la presión exactamente igual que el hinchador-manometro
P.D.--El Michelin lo compre en un hiper hace ya 3 o 4 años por unos 30 euros aprox. y el Ktm en un concesionario oficial de esa marca por unos 22 euros aprox (el manual, no el digital)
Vssssssssssssss

ggg- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 397
yo lamentablemente no poseo un medidor manual,pero como bien comentas me olvido de lo que marcan los manometros de la gasolinera y me fio mas de las lecturas que me dan los sensores de la moto, y ya que tu lo posees podrias indicar si realmente son fiables las lecturas de los sensores, es decir te coincide lo que te indica la pantalla con lo que ves en tu medidor manual?

MARIANO.M- MODERADOR

ggg escribió:Cuando hincho las gomas de la Gtr, meto 2,95 aprox, por el mínimo aire que pierde al retirarlo, y hasta la fecha, los sensores dan la presión exactamente igual que el hinchador-manometro
Efectivamente Mariano, la medición se puede decir que es exacta, además como dije, en ambos, en el manometro Ktm y en hinchador - manometro Michelin

ggg- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 397
Yo ando "despistao" porque el medidor de la moto se va 2,7 nada mas hinchada a 2,9 en mas de una gasolinera e incluso en un taller de confianza, ya dudo que el medidor de la moto esté bien (es nuevo tiene 7000 km). Los del taller me recomendaron lo del manometro como referencia fija porque los de la gasolinera varían mucho. Pero ya no sé que c**** hacer....las he llegado a meter 3.0 y al poco está otra vez (en frio) a 2,7 0 2,8.....
Jaldot- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 35