Problemas con un rodamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con un rodamiento

Mensaje por Santimo el Septiembre 27th 2010, 20:21

Muy buenas: os cuento lo que me pasó con la moto para que toméis nota.

Ya desde hace un tiempo, de vez en cuando, sobre todo cuando reducía para parar, ya con el punto muerto puesto pero aún en marcha, oía un ruido proveniente de la transmisión / rueda trasera como si estuviese pisando bandas rugosas en el asfalto, aunque en apariencia éste estaba liso. No lo oía siempre y era un ruido muy bajo, aunque se notaba. Como solo lo notaba en contadas ocasiones no le di importancia (no me gusta comerme la cabeza con cada ruido que oigo).

Como decía esto empezó aproximadamente hace tres meses. Poco a poco fue a más, lo notaba más veces pero seguía siendo muy bajo, y pensaba que podría ser de inperfecciones del asfalto. Hace diez días, al iniciar la marcha la moto hizo como un TAK TAK TAK (qué difícil es definir los ruidos), esta vez bastante más alto (lo oyó también un colega que venía detrás). Paré y los dos nos quedamos mirando la rueda trasera, era como si se hubiese enganchado un palo o algo y al girar la rueda rozaba con algo. Revisamos todo y no vimos nada. Volví a probar y el ruido desapareció por completo, parecía que todo estaba bien, así que continuamos la ruta.

Lo siguiente fue unos 50 kilómetros más tarde. En medio de una curva rápida, a unos 110 km/h y tumbado, noto otro CLAK y esta vez noto como el tren trasero me da un latigazo, qué susto, menos mal que la carretera estaba en perfectas condiciones, que tenía un buen arcén y que no íbamos más rápido, si no la leche estaba garantizada affraid affraid .

A continuación paro, volvemos a revisar todo y no se ve nada raro. De ahí para casa, oyendo el CLAK de vez en cuando pero bajito y a 40 km/h.

Al día siguiente la llevo al taller, y ahora ya se nota mucho más, de vez en cuando se le da por bailar de atrás, pero por no tener que llamar a la grúa, a 30 km/h llego como puedo.

Lo primero que me dicen es que tiene pinta de que es algo del cardán, que hay que mirar, pero que suena mal. Al final no tiene nada que ver, es simplemente que un rodamiento que lleva la rueda está roto, hay que joderse.

Una pieza que cuesta unos 15 euros, pero que puede costarte la vida. Lo que más me jode es que, en principio, parece que Kawasaki no quiere arreglarlo en garantía, dicen que es una pieza de desgaste. Está claro que es así, pero que no me digan que es normal que en una moto matriculada el 06/11/2009 y con 23000 kilómetros, esa que ellos llaman el buque insignia de la marca, un rodamiento se rompa. Si es así alucino.

Os dejo una foto del p. rodamiento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así que ya sabéis, si oís el TAK TAK mirad los rodamientos.

Saludos.

Última edición por Santimo el Septiembre 28th 2010, 17:35, editado 1 vez

Santimo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 78

Re: Problemas con un rodamiento

Mensaje por perrucho el Septiembre 27th 2010, 20:52

oido cocina, garcias por la info.
respecto a lo de garantia, si solo son 15€, pos fale, pero aún así, no es de recibo que con 23.000 km digan que es deterioro de uso, que se dejen de rollo, y si no, que lo pongan en el manual de mantenimiento diciendo que cada 20.000 km (p. ejemplo) debes de cambiarlo
vss

perrucho
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 347

Mensaje por ggg el Septiembre 27th 2010, 21:36

Gracias por la información, la tendremos en cuenta

tampoco entiendo muy bien que un rodamiento dure tan poco, aunque ni idea de estos temas

ggg
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 397

Mensaje por kiski el Septiembre 27th 2010, 21:41

Gracias por el aviso.

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por RUTILO el Septiembre 27th 2010, 22:05

En todas partes cuecen habas.
De otras marcas y otras averias serias podria contar unas cuantas.

Tomamos buena nota.

RUTILO
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Azan el Septiembre 27th 2010, 22:44

Jopé vaya puñeta compi. La verdad que de cualquier "tontería" podemos recibir una mala experiencia. Menos mal que no ibas rápido que si no, ese rodamiento te hubiera hecho irte al suelo, seguro.
Respecto a lo de que no se hagan cargo de la reparación en garantía, es de verguenza para una marca como la nuestra que esto ocurra. No es normal que con 23000 kmts se rompa esa pieza.
V´sssssss

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1692

Mensaje por raulciclon el Septiembre 28th 2010, 09:38

Hola compi te diré que a mi me paso algo parecido con un ford Orión, y el problema no estaba en el rodamiento si no en el eje que estaba un poco torcido y se cargaba los cojinetes, así que te miren el eje por si las mosca.

raulciclon
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 501

Mensaje por EL MEU el Septiembre 28th 2010, 12:33

No des el brazo a torcer, comeles la cabeza y que se hagan cargo de la repación. Aquí hay monturas con más de 30.000kms y a nadie le pasó eso, y el desgaste lo van a tener igual o peor. Que se dejen de leches, que te has jugado el tipo por culpa de una pieza vital, eso no se puede admitir. Birras Birras Birras Birras Birras Birras

EL MEU
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 438

Mensaje por norallar el Septiembre 28th 2010, 13:04

Insiste, un rodamiento no se puede romper con menos de un año y con esos km, a no ser que estuviera defectuoso de fabrica. Apañados vamos, si lo consideran desgaste, casi te dura menos que las ruedas.........
Que no tomen el pelo.

norallar
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 282

Mensaje por Frencho el Septiembre 28th 2010, 18:13

Me uno a lo que te dicen los compañeros, estamos de acuerdo que no es dinero, pero no se trata de eso, se trata de que no es normal que un rodamiento se vaya con esos Km. que se hagan cargo de la reparación. V´ssssssssssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Javier el Septiembre 29th 2010, 11:33

perrucho escribió:oido cocina, garcias por la info.
respecto a lo de garantia, si solo son 15€, pos fale, pero aún así, no es de recibo que con 23.000 km digan que es deterioro de uso, que se dejen de rollo, y si no, que lo pongan en el manual de mantenimiento diciendo que cada 20.000 km (p. ejemplo) debes de cambiarlo
vss

Tu lo has definido perfectamente, lo que tiene desgaste ha de ser sustituido en los kilometros estimados.

banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana

Javier
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 927

http://motoclubgaditano.foroactivo.com/index.htm

Mensaje por Viper el Septiembre 29th 2010, 20:11

En la proxima revision,le dire que me los miren Birras

vssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por Santimo el Octubre 4th 2010, 20:31

Bueno, pues después de dos semanas sin moto pistolas pistolas (no había estado tanto tiempo parada desde que la estrené), por fin ya la tengo cheers cheers

Comentar que al final, después de protestar todo lo que pude, Kawasaki corre con los gastos (va por garantía). Aveces parece que quien no llora no mama. De todas maneras cumplieron, que es lo que importa.

Saludos.

Santimo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Viper el Octubre 4th 2010, 20:36

Santimo escribió:Bueno, pues después de dos semanas sin moto pistolas pistolas (no había estado tanto tiempo parada desde que la estrené), por fin ya la tengo cheers cheers

Comentar que al final, después de protestar todo lo que pude, Kawasaki corre con los gastos (va por garantía). Aveces parece que quien no llora no mama. De todas maneras cumplieron, que es lo que importa.

Saludos.

Me alegro mucho que este todo solucionado.

Te muevo el post a mecanica-motor,para que no se pierda en el fondo,que es un post muy interesante

vssssssssssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por Frencho el Octubre 5th 2010, 19:41

Me alegro compañero que se haya solucionado favorablemente para tí. V ´sssssssssssssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba