Grupo trasero caliente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupo trasero caliente

Mensaje por Crazycop el Octubre 18th 2010, 08:51

Hola a todos. No sabía muy bien donde poner este tema ya que no encaja muy bien a priori en ningún sub-apartado de la mecánica pero creo que tampoco es muy importante eso.El caso es que el otro día curioseando por el foro mueblew MOTOS me veo un post en el que se describe que uno de los síntomas de que algo no va bien en el grupo trasero (cardan) es un excesivo calentamiento...y me entró la paranoya... scratch scratch ¿cuánto es excesivo calentamiento?...porque yo toco el grupo despues de un paseo, no necesariamente largo ni a ritmo rápido, y la verdad está caliente scratch no como para no poder tocarlo (como pasa con el escape o las carcasas del motor) pero si calentito...ojo!! solo el grupo ya que el buje trasero (que está pegadito) está frio completamente igual que el delantero. Aun entendiendo que todo grupo de piezas de metal que se rozan aunque sea bañadas en valvulina deben calentarse....es normal?son hipocondriasis moteras mías? scratch scratch

Crazycop
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 433

Re: Grupo trasero caliente

Mensaje por alcon el Octubre 18th 2010, 11:11

Yo entiendo que al referirse a todo el grupo trasero esta incluido hasta el buje trasero, ya que ellos tiene un problema de rodamientos y estos también afectan al buje trasero.

Además es una avería que es bastante generalizada y según tengo entendido por la falta de estanqueidad de alguna pieza la que provoca la avería, ya que según cuenta han tenido que modificar alguna pieza, por lo que nada de lo que les ocurra a ellos nos afecta a nosotros.

Del mismo modo y como bien deduces el cardan tiene que tener una tempera de funcionamiento ya que hay muchas piezas en movimiento que producen una fricción y por lo tanto un aumento de temperatura, que se disipas para las paredes del mismo.

Espero haber podido ayudar.

V´sssssssssssssssssss

alcon
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 12

Mensaje por MARIANO.M el Octubre 18th 2010, 17:48

no se si les ocurrirá a todos los sistema cardan de la marca,pero cuando remodelaron la RT y la subieron a 1200 de motor, la marca en un alarde de optimismo configuró el cardan sin mantenimiento, es decir no hacia falta cambiarle el aceite era de por vida, incluso no tenia ni orificio de entrada ni de salida de aceite en el cardan,aun recuerdo a un compañero que se la compró explicandome esas virtudes,de que esto solo lo podian hacer los alemanes,que si avances tecnologicos,que disponen de un aceite de ultima generacion, que si bla bla bla......... y puede ser que esas sean la unidades que tengan los problemas ya que posteriormente rectificaron y volvieron al sistema de lubricacion manual.

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 570

Mensaje por Frencho el Octubre 18th 2010, 20:49

Crazycop, piensate muy mucho el cambio de tu kawa por una mueblew... ma ma

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Azan el Octubre 18th 2010, 20:57

Frencho escribió:Crazycop, piensate muy mucho el cambio de tu kawa por una mueblew... ma ma

+1 air sin comentarios, Frencho ha dado en el clavo jejeje.

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1692

Mensaje por alcon el Octubre 18th 2010, 21:29

Si es por cambio, deberías de mirar mucho más, ya que las averías en ellas están siendo endémicas y no solo en el cardan.

Yo aun estoy un poco indeciso pero me decanto un 90% por esta ya que, a parte de ajustarse más a mi linea de moto, el coste km es muchísimo menor, además sobre todo no sufre la cantidad de averías que están sufriendo las otras, que no solo es dinero, si no tiempo de ella en el taller es muy elevado. Si bien al principio no importa perder unas semanas a la niña en el taller, pero cuando eso ocurra una y otra vez al final o te comes al del taller o te tiras de los pelos.

Por todo lo anterior creo que el cambio no es una buena idea compañero.

V´ssssssssssssssss

alcon
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 12

Mensaje por joserra el Octubre 19th 2010, 07:51

Solo hay que darse una vuelta por distintos foros para darse cuenta que el desastre del cardán en bm es muy alto en porcentaje.Lo que más me llamó la atención fue que llevaran lámparas de repuesto y con razón o que en un atasco por el calentón se pare la moto... burro y la junta tal...y ...
Leer las crónicas (muy buenas)de los viajes y alguna te da ganas de tirarte al río. :vo:

joserra
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 116

Mensaje por antonio garcia chaparro el Septiembre 30th 2011, 19:19

yo tuve una k- 1200 -s en 2 años y 60000km murio un cardan por no llevar el adecuado mantenimiento ya que decian que no hacia falta que era sin mantenimiento y en las gs y rt mas de lo mismo todos los cardan sueltan ferricha , si no cambias el aceite a menudo al final el desgate lo destroza todo por eso el mantenimiento de la valvulina del cardan es fundamental de hecho mueblew a vuelto al mantenimiento a mi me cambiaro un motor entero en garantia pues el empujador de la cadena de distribucion era corto y hacian ruido al arrancar ahora ya lo saben era problemas de juventud ,y sacaron un empujador mas largo y se acabo el problema la kawa va el doble de fina en el cambio y el cardan que una mueblew os lo garantizo

antonio garcia chaparro
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 49

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba