¡¡¡Me he kedado sin freno trasero!!!
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
¡¡¡Me he kedado sin freno trasero!!!
Bueno chicos, pos lo dicho, hoy he salido a hacer una ruta con un colega, de esas que nos gustan, llena de curvas y cuando ya estabamos llegando a destino, he ido a frenar al entrar en una curva y ¡¡¡HORROR, NOOOOO FREEEEENNNNNNAAAAAAA!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , como podeis imaginar ibamos bastante fuerte, así que reducción y a tumbarse... despues a ponerme los huev.. en su sitio, ¡¡¡QUE SSSSSSUUUUUUSSSSSSTTTTTOOOOOOOO!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Creo que lo que ha pasado es que se han recalentado demasiado, ya que hoy en Andalucía y a las 12:30h. teníamos en torno a los 40º a la sombra. Luego trankilito ya, al llegar a Aldeaquemada, ya me funcionaba de nuevo el freno trasero. ¿Os ha pasado a alguino en alguna ocasión? ¿Puede ser por un elevado calentamiento? (Apretaba el pedal a tope y no frenaba). Bueno V´ssssssssssssssssssssssss a todos. Ciao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
Re: ¡¡¡Me he kedado sin freno trasero!!!
Ah pero llevamos freno trasero ?
yo es que saco el pie para frenar
:lol!:
yo es que saco el pie para frenar
:lol!:

Monk- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 56
Frencho escribió:Bueno chicos, pos lo dicho, hoy he salido a hacer una ruta con un colega, de esas que nos gustan, llena de curvas y cuando ya estabamos llegando a destino, he ido a frenar al entrar en una curva y ¡¡¡HORROR, NOOOOO FREEEEENNNNNNAAAAAAA!!!![]()
, como podeis imaginar ibamos bastante fuerte, así que reducción y a tumbarse... despues a ponerme los huev.. en su sitio, ¡¡¡QUE SSSSSSUUUUUUSSSSSSTTTTTOOOOOOOO!!!
![]()
. Creo que lo que ha pasado es que se han recalentado demasiado, ya que hoy en Andalucía y a las 12:30h. teníamos en torno a los 40º a la sombra. Luego trankilito ya, al llegar a Aldeaquemada, ya me funcionaba de nuevo el freno trasero. ¿Os ha pasado a alguino en alguna ocasión? ¿Puede ser por un elevado calentamiento? (Apretaba el pedal a tope y no frenaba). Bueno V´ssssssssssssssssssssssss a todos. Ciao. :|
Sin saber mucho de esto, las dos veces que les pasó a dos compañeros algo parecido, clavaban el freno trasero y no frenaba, fue por tener una burbuja de aire en el circuito. Unas veces no frenaba y otras muy poco.
Saludos.

Jokin71- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1168
A mi me pasa como a Monk, uso muy poquito, por no decir nada, el freno trasero. Solo si en alguna ocasión, voy relajado y al llegar a un semáforo o similar, le meto el trasero para frenerla despacio.
No obstante, para los que están acostumbrados a utilizarlo, debe ser una putadª el que te quedes sin él.
No obstante, para los que están acostumbrados a utilizarlo, debe ser una putadª el que te quedes sin él.

Azan- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1690
Haber, igual es una tontería porque veo más viables las explicaciones anteriores, pero ¿ le has instalado la piecilla que por campaña colocan en el pedal del freno?

Pingu- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 125
Jode... vaya susto, menos mal que supiste reaccionar, por que a lo mejor otro se hace un recto; yo soy más de reducir al entrar en curva pero aveces tambien freno y suelo utilizar los dos a la vez.......... Mira bien ese tema para que no vuelva a suceder....

Xullo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 563
Yo suelo frenar con ambos frenos a la vez, pero primero acciono el trasero para que la moto baje un poco y en décimas de segundo acciono el delantero, pero como estoy a la espera de que me cambien los discos y pastillas delanteros, no quise frenar fuerte con el delantero pues hace el rebote ese tan molesto...
Pingu, si que me instalaron la plaquita antipiedras del freno trasero, pero no se... nunca me había pasado... V´ssssssssssssssssssssss
Pingu, si que me instalaron la plaquita antipiedras del freno trasero, pero no se... nunca me había pasado... V´ssssssssssssssssssssss

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
Hola a todos:
Eso tiene una explicación. Se llama fatiga de frenos. Cuando accionas el freno en exceso, los frenos se recalientan y aparece la fatiga. Con lo cual pasa lo que al compañero, se recalientan y no frenan.
Eso tiene una solución muy fácil y es meterle un Motul DOT 4 BRF 600. El punto de ebullición es de 312º. Con lo cual, es mayor que el que llevamos que no suele pasar de 272º.
Si a esto le metemos unos latiguillos metálicos para quitar esponjosidad en la frenada, ya será la releche.
Eso tiene una explicación. Se llama fatiga de frenos. Cuando accionas el freno en exceso, los frenos se recalientan y aparece la fatiga. Con lo cual pasa lo que al compañero, se recalientan y no frenan.
Eso tiene una solución muy fácil y es meterle un Motul DOT 4 BRF 600. El punto de ebullición es de 312º. Con lo cual, es mayor que el que llevamos que no suele pasar de 272º.
Si a esto le metemos unos latiguillos metálicos para quitar esponjosidad en la frenada, ya será la releche.

MIKELJON42- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 170
Menos mal que supiste reaccionar
Un abrazo
Un abrazo

Argentina- Logistica& recursos humanos

- Cantidad de envíos: 405
Cuidado con cambiar los latiguillos por metálicos, aquí al menos, no te pasan la ITV de rigor. Una gilipollez, pero es lo que tenemos que soportar.

Azan- Web-Master

No se donde, pero he leido algo de que con los latiguillos metalico (no de serie) no va bien el ABS, no se si sera cierto o no

ggg- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 397
Yo en la otra llevo los latiguillos metálicos y no me han dicho nada en la ITV.

MIKELJON42- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 170
yo pregunté el poner los latiguillos metalicos en el taller al poco de tener la moto,simplemente como una mejora y me comentaron que no era posible ya que causaria fallo del ABS cuando se frenara,ya que al ser la frenada mas contundente lo haria saltar continuamente y la frenada no seria estable.
En cuanto a la ITV aqui en barcelona no tengo noticias de que sean un problema,pero eso ya no en cada provincia ,sino lo que es un problema en un determinado local cuatro calles mas abajo en otro establecimiento pasa sin problemas.
En cuanto a la ITV aqui en barcelona no tengo noticias de que sean un problema,pero eso ya no en cada provincia ,sino lo que es un problema en un determinado local cuatro calles mas abajo en otro establecimiento pasa sin problemas.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 569
¡¡¡Qué país!!!. En unos lados unas normas, en otros otras...

Azan- Web-Master

Página 1 de 2. • 1, 2