¡¡¡Me he kedado sin freno trasero!!!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡¡¡Me he kedado sin freno trasero!!!

Mensaje por MIKELJON42 el Octubre 21st 2010, 20:46

Esque no tienen unificados los criterios.

MIKELJON42
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 170

Mensaje por FRAN CC el Octubre 28th 2010, 18:09

A mi me pasó un caso parecido bajando un puerto yendo por los Alpes,con mi anterior moto,una Fjr y la verdad que te entiendo perfectamente,en este caso se recalentaron,el problema añadido que iba con mi novia,y cargados hasta atrás.Yo pensé que si salía de allí cambiaba de moto y me compré la GTR y ahora va y le pasa lo mismo...

FRAN CC
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 18

Mensaje por adolfo el Octubre 6th 2011, 10:43

Alguien tiene foto de la plaquita antipiedras del freno trasero? Os la han colocado en Kawa? Me gustaria tener mas información sobre este inventillo.

Saludos

adolfo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 145

Mensaje por triskal el Octubre 6th 2011, 11:29

adolfo escribió:Alguien tiene foto de la plaquita antipiedras del freno trasero? Os la han colocado en Kawa? Me gustaria tener mas información sobre este inventillo.

Saludos

Hola Adolfo, qué tal te va? la plaquita antipiedras del freno trasero, tú la llevas fijo, pk yo la llevo y hemos comprado la moto a la par y en el mismo sitio. Es una plaquita de metal que lleva la moto debajo del embellecedor del freno trasero, en su día decidió Kawa ponerlo ya que a un tipo se le metió una piedrita ahí y no pudo frenar. A mi me la enseñó el mecánico al instalarme las retrasa estriberas....

Un saludo

triskal
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 166

Mensaje por triskal el Octubre 6th 2011, 11:31

Frencho escribió:Bueno chicos, pos lo dicho, hoy he salido a hacer una ruta con un colega, de esas que nos gustan, llena de curvas y cuando ya estabamos llegando a destino, he ido a frenar al entrar en una curva y ¡¡¡HORROR, NOOOOO FREEEEENNNNNNAAAAAAA!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , como podeis imaginar ibamos bastante fuerte, así que reducción y a tumbarse... despues a ponerme los huev.. en su sitio, ¡¡¡QUE SSSSSSUUUUUUSSSSSSTTTTTOOOOOOOO!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Creo que lo que ha pasado es que se han recalentado demasiado, ya que hoy en Andalucía y a las 12:30h. teníamos en torno a los 40º a la sombra. Luego trankilito ya, al llegar a Aldeaquemada, ya me funcionaba de nuevo el freno trasero. ¿Os ha pasado a alguino en alguna ocasión? ¿Puede ser por un elevado calentamiento? (Apretaba el pedal a tope y no frenaba). Bueno V´ssssssssssssssssssssssss a todos. Ciao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este caso te paso con el freno trasero o con el delantero también???Ya que si te pasa ésto en la autopista con el freno delantero....el accidente es casi seguro....

triskal
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por adolfo el Octubre 6th 2011, 12:24

triskal escribió:
Hola Adolfo, qué tal te va? la plaquita antipiedras del freno trasero, tú la llevas fijo, pk yo la llevo y hemos comprado la moto a la par y en el mismo sitio. Es una plaquita de metal que lleva la moto debajo del embellecedor del freno trasero, en su día decidió Kawa ponerlo ya que a un tipo se le metió una piedrita ahí y no pudo frenar. A mi me la enseñó el mecánico al instalarme las retrasa estriberas....

Un saludo

Gracias Triskal. me quedo mas tranquilo aunque no se de que embellecedor me hablas si del pedal o detrás en la zona de pastillas y disco, ya miraré con detalle o cuando quedemos me dices donde está.
Siguiendo con el tema de quedarse sin frenos yo me quede un par de veces en la Varadero y la verdad es que asusta un poco aunque ya me lo venía avisando en las últimas frenadas y por no ceder en el ritmo llegue a agotar los frenos.

El Martes a la tarde bajaba en grupo por el puerto de Orduña reduciendo y frenando justo antes de cada curva ( apurando) y me vino a la memoria aquel incidente y teniendo en cuenta el peso de la moto, el mío y acompañante bajé el ritmo para que se refrigeraran las pastilla y sobre todo el liquido de los latiguillos; no quiero probar hasta donde se puede llegar...

Me voy a la cama, 38º de fiebre a cuenta de este veranito tardío.

Saludos.

adolfo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por triskal el Octubre 6th 2011, 23:00

adolfo escribió:
triskal escribió:

Un saludo

Gracias Triskal. me quedo mas tranquilo aunque no se de que embellecedor me hablas si del pedal o detrás en la zona de pastillas y disco, ya miraré con detalle o cuando quedemos me dices donde está.
Siguiendo con el tema de quedarse sin frenos yo me quede un par de veces en la Varadero y la verdad es que asusta un poco aunque ya me lo venía avisando en las últimas frenadas y por no ceder en el ritmo llegue a agotar los frenos.

El Martes a la tarde bajaba en grupo por el puerto de Orduña reduciendo y frenando justo antes de cada curva ( apurando) y me vino a la memoria aquel incidente y teniendo en cuenta el peso de la moto, el mío y acompañante bajé el ritmo para que se refrigeraran las pastilla y sobre todo el liquido de los latiguillos; no quiero probar hasta donde se puede llegar...

Me voy a la cama, 38º de fiebre a cuenta de este veranito tardío.

Saludos.

La plaquita de metal está al lado del pedal de freno, tienes que desmontar el pedal de freno(3 tornillos) para verla...a mi me la enseñó el mecánico...que digo yo, en vez de poner una ñapa ahí (plaquita de metal) ya podrían haberlo diseñado esta pieza para que no entren piedrecitas...(que acaban de sacar el modelo nuevo en 2010)...

triskal
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por mikeld el Octubre 8th 2011, 22:31

Hola, ya siento el susto.
Abundando en lo bien expuesto por MIKELJON42 me gustaría comentaros que este efecto(defecto) es muy normal en motos de peso. Yo he andado bastante en pruebas ciclistas llevando un cámara con una mueblew y cada dos por tres me quedaba sin frenos. Con liquidos de calidad limitas más el problema y me temo que con los latiguillos metálicos no siva para nada. A lo más si entendemos que gracias a la capa metálica el calor se elimina mejor.
Este efecto es el famoso fading y se produce al calentarse las pastillas y pinza, transmitiendo este calor al líquido y si es superado su punto de ebullición, hierve, con la producción consiguiente de burbujas y claro, el pedal abajo.
Al tiempo vuelve a su estado anterior.
En una ocasión mojé la pinza con una botella de agua y lo recuperé al segundo. Pero como comprenderéis no es bueno el mojar un disco caliente (contracción-rotura), por lo cual evitando mojarlo en lo posible.

mikeld
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 31

Mensaje por adolfo el Octubre 9th 2011, 16:38

Si Mikeld, esta moto como todas las que tienen peso los frenos se agotan antes, asi que a dosificarse tocan.

adolfo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por aguoter el Octubre 26th 2011, 14:55

Hola.
A mi me pasó lo mismo en los Alpes este verano, pero con otra moto, yo intuía que era por que se calentaba todo el sistema, tal y como explicaba nuestro compañero se calientan el liquido, a mi en la Deauville para utilizar el trasero tenía que pisar como 3 veces y frenaba, por que a la primera se iba a fondo a bajo y no frenaba, no os podeís imaginar bajando el Stelvio como se te ponen los co...... cuando te pasa una cosa como esa, después era curioso cuando parabas a tomar un cafe o una cervecita, funcionaba hasta que subias o bajabas un par de puertos más... curioso tema, lo que no me pensaba e que también podría pasar en la GTR, coño esta pesa más.

aguoter
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 17

Mensaje por caribu el Octubre 26th 2011, 18:34

...Y si probarais a frenar con el freno motor, usando el cambio racionalmente, practicamente no se gasta freno...claro que hay que ir a mi paso, paso modo "prudente", pero que yo he tenido 18 motos gordas y nunca he cambiado pastillas de freno, ahora llevo 20000 km. y el mecánico dice que están nuevas...son ideas, por si os valen...

caribu
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 560

Mensaje por adolfo el Octubre 27th 2011, 09:39

Tienes razón y es curioso Caribu, cuantos mas años tengo y mas experiencia mas me duran las pastillas y neumaticos :-))

adolfo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por caribu el Octubre 27th 2011, 11:52

Con la edad, las hormonas que controlan nuestros impulsos, se van a menos...y con la experiencia, dejas de hacer foticos a los culitos de los pivones, para pasar a hacer fotos a pajaritos, con salida de sol incluida...somos seres humanos, ya sabemos nuestros errores, el caso es aprender de ellos...saludos a todos...

caribu
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 560

Mensaje por Pescailla13 el Noviembre 12th 2011, 00:13

En la ruta que hicimos el domingo pasado, el pedal del freno trasero bajo a tope sin frenar naaaaaada. Entrada en curva y ... tuto gordo. Al poco, el mu mamón como si nada. No se lo que pasó pero no lo había castigado tanto como para que pasara eso. Estaré alerta.

Pescailla13
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 256

http://mcttoledo.blogspot.com

Mensaje por Dino el Noviembre 13th 2011, 14:08

Hola a todos, Este efecto el ya famoso "fading",(perdida de presion en freno por sobrecalentamiento), nunca ocurre de repente, siempre avisa, pues se nota que los frenos comienzan a no frenar bien antes de dejarte sin frenada, cuando estas bajando puertos de 20 ó 30 km, recordad que siempre es mejor bajar en velocidades cortas 2ª ó 3ª, para no tener que utilizar el freno continuamente y aprovechar la retención tan potente que tiene la GTR, y si Curveando ó bajando algun puerto notáis que comienza a no frenar bien, reducir y refrigerar frenos, es la mejor opcion.
PD: Conste que esto no es un defecto de nuestras motos, esto es un problema de todos los vehiculos, motos ó coches.

Dino
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 41

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba