LATIGUILLOS GOODRIGE
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
LATIGUILLOS GOODRIGE
Hola compis, debido a que no es todo de mi agrado la frenada de la burra, he pensado en ponerle unos latiguillos que he visto en internet, quiero saber antes de dar el paso si alguno de vosotros habeis puesto los latiguillos, que marca ( los que he visto son marca goodrige ) y si tengo que pasar por un taller para la instalacion o los puedo poner en casa por no ser compleja la operacion. gracias de antemano
perdigon- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 21
Re: LATIGUILLOS GOODRIGE
Por mi parte, hice dos intentos en el taller para cambiarlos y poner unos metálicos y las dos veces me lo desaconsejaron al ser incompatible con el ABS (antes conocido como "abaja" por el texto predictivo de mi movil). Una de ellas incluso después de hablar directamente con el fabricante galfer (creo recordar). Si te animas y los cambias comenta q tal la experiencia pq yo sigo con la cosa de cambiarlos
Última edición por Macs el Enero 23rd 2011, 17:31, editado 1 vez

Macs- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 244
no entiendo eso de " ser incompatible con la abaja" no se haber si hay mas foreros que nos puedan dar informacion. Los que yo he visto son los que te digo, "goodrige" y los hay para nuestra moto. npo se si los que pudiste mirar son incompatibles o algo.....venga haber si alguno nos da alguna respuesta . Un saludoo

No se donde leí que cambiar los latiguillos desajusta el tarado del ABS, si encuentro donde lo leí lo pongo.

Macs- KAWASAKI GTR 1400

No es mi intención querer 'sembrar cátedra' pero es que trabajo desde 1979 en empresas dedicadas a la oleohidráulica y la neumática (transmisión de potencia utilizando como fluidos el aceite o el aire) y creo tener una opinión con cierta base. El cambio de un tipo de latiguillo a otro si no es por mera estética, no varía en absoluto el comportamiento del elemento al que va a accionar, en este caso un cilindro de simple efecto (pistón/es que empuja/n la/s pastilla/s). Un latiguillo no es más que un conductor del fluido que va a llevar y en el que hay que tener en cuenta nada más que el caudal que puede pasar a través de él y la presión que es capaz de soportar, si esos dos parámetros están calculados y el invento no funciona es que esos cálculos son erróneos. Lo que influye realmente en la fuerza de frenada es que la bomba y el pistón se entiendan bien, el medio por el que se entiendan es indiferente (en una conversación telefónica, lo importante es que los dos interlocutores se oigan fuerte, claro, sin interrupciones y sin dilación, el medio por el que lo hagan, cable, satélite, etc a ellos les resultará totalmente indiferente, lo que importa es captar con claridad y rapidez el mensaje). Si el latiguillo está bien dimensionado soportando la presión y el caudal para los que están fabricados, igual dará que sea de goma, metálico, plástico o de guita, lo único que nos debe preocupar es si hay alguna fuga, si no hay fuga, ahí no está ni el problema ni la solución. Para una mayor contundencia en la frenada, lo suyo sería aumentar el/los diámetro/s del/los pistón/es.
En cualquier caso, mi experiencia como motero es que si nos pasamos con el trasero bloquea y comenzamos a hacer cruces serranas y el delantero hace jacos inversos, ¿entonces para qué más?. Además las jeterres traen ABS y esos problemas se evitan, no digamos ya las que incorporan el control de tracción.
Si lees este último párrafo es que lo has podido soportar, siento lo tostonero del mensaje pero para explicarlo con cierta claridad 'lo exigía el guión'
En cualquier caso, mi experiencia como motero es que si nos pasamos con el trasero bloquea y comenzamos a hacer cruces serranas y el delantero hace jacos inversos, ¿entonces para qué más?. Además las jeterres traen ABS y esos problemas se evitan, no digamos ya las que incorporan el control de tracción.
Si lees este último párrafo es que lo has podido soportar, siento lo tostonero del mensaje pero para explicarlo con cierta claridad 'lo exigía el guión'
ole pescailla una explicacion estupenda, muchas gracias, yo pienso que le cuesta frenar bastante...normalmente conduzco un k1200 mueblew y eso es una maravilla, anteriormente la 1150 frenaba que daba miedo...pero la kawa si en algo falla...es la frenada a mi parecer.
Hablare con el mecanico haber que me dice
Hablare con el mecanico haber que me dice

perdigon escribió:ole pescailla una explicacion estupenda, muchas gracias, yo pienso que le cuesta frenar bastante...normalmente conduzco un k1200 mueblew y eso es una maravilla, anteriormente la 1150 frenaba que daba miedo...pero la kawa si en algo falla...es la frenada a mi parecer.
Hablare con el mecanico haber que me dice![]()
Siento discrepar..pienso que NO falla, solo que el tacto con respecto a otras motos es distinto. Si tienes que frenar, aprieta la maneta como se merece la situacion de emergencia y veras como frena.

Macs- KAWASAKI GTR 1400

Pescailla13 escribió:No es mi intención querer 'sembrar cátedra' pero es que trabajo desde 1979 en empresas dedicadas a la oleohidráulica y la neumática (transmisión de potencia utilizando como fluidos el aceite o el aire) y creo tener una opinión con cierta base. El cambio de un tipo de latiguillo a otro si no es por mera estética, no varía en absoluto el comportamiento del elemento al que va a accionar, en este caso un cilindro de simple efecto (pistón/es que empuja/n la/s pastilla/s). Un latiguillo no es más que un conductor del fluido que va a llevar y en el que hay que tener en cuenta nada más que el caudal que puede pasar a través de él y la presión que es capaz de soportar, si esos dos parámetros están calculados y el invento no funciona es que esos cálculos son erróneos. Lo que influye realmente en la fuerza de frenada es que la bomba y el pistón se entiendan bien, el medio por el que se entiendan es indiferente (en una conversación telefónica, lo importante es que los dos interlocutores se oigan fuerte, claro, sin interrupciones y sin dilación, el medio por el que lo hagan, cable, satélite, etc a ellos les resultará totalmente indiferente, lo que importa es captar con claridad y rapidez el mensaje). Si el latiguillo está bien dimensionado soportando la presión y el caudal para los que están fabricados, igual dará que sea de goma, metálico, plástico o de guita, lo único que nos debe preocupar es si hay alguna fuga, si no hay fuga, ahí no está ni el problema ni la solución. Para una mayor contundencia en la frenada, lo suyo sería aumentar el/los diámetro/s del/los pistón/es.
Muchas gracias por tu aportacion y conociemientos, es gratificante aprender cada dia un poco mas, sobre todo si te interesasn estos temas y te "ilumina" un entendido en la materia.
Una pregunta y perdona por mi TOTAL desconocimiento del tema: refiriendome a los latiguillos que monta de fabrica, al ser de goma (como la mayoria de fabricantes, por otro lado), no influira la dilatacion que sufren en la eficacia del frenado, es decir, si se dilatan aumenta el volumen de liquido que pueden contener por lo que la presion disminuye, asi como la eficacia de la frenada, no?????? (probablemente acabo de decir una soberana gilipollez y ya has contestado anteriormente). Lo que no acabo de entender es que no sera lo mismo que la misma cantidad de liquido fluya por un boligrafo "bic" que por una tuberia de 5cm de diametro (simil a lo bestia de la dilatacion del manguito), la presion no sera la misma...

Macs- KAWASAKI GTR 1400

Pescailla13 escribió:No es mi intención querer 'sembrar cátedra' pero es que trabajo desde 1979 en empresas dedicadas a la oleohidráulica y la neumática (transmisión de potencia utilizando como fluidos el aceite o el aire) y creo tener una opinión con cierta base. El cambio de un tipo de latiguillo a otro si no es por mera estética, no varía en absoluto el comportamiento del elemento al que va a accionar, en este caso un cilindro de simple efecto (pistón/es que empuja/n la/s pastilla/s). Un latiguillo no es más que un conductor del fluido que va a llevar y en el que hay que tener en cuenta nada más que el caudal que puede pasar a través de él y la presión que es capaz de soportar, si esos dos parámetros están calculados y el invento no funciona es que esos cálculos son erróneos. Lo que influye realmente en la fuerza de frenada es que la bomba y el pistón se entiendan bien, el medio por el que se entiendan es indiferente (en una conversación telefónica, lo importante es que los dos interlocutores se oigan fuerte, claro, sin interrupciones y sin dilación, el medio por el que lo hagan, cable, satélite, etc a ellos les resultará totalmente indiferente, lo que importa es captar con claridad y rapidez el mensaje). Si el latiguillo está bien dimensionado soportando la presión y el caudal para los que están fabricados, igual dará que sea de goma, metálico, plástico o de guita, lo único que nos debe preocupar es si hay alguna fuga, si no hay fuga, ahí no está ni el problema ni la solución. Para una mayor contundencia en la frenada, lo suyo sería aumentar el/los diámetro/s del/los pistón/es.
Completamente de acuerdo, lo de cambiar a latiguillos metálicos , tiene más que ver con la navidad y el corte inglés (el corte inglés inventa una necesidad y todos picamos como muflones), que con algo realmente práctico y efectivo...los latiguillos de goma que traen las motos de serie, son por su grosor, tersura, resistencia, calidad y construcción absolutamente adecuados para las fuerzas y presiones que van a soportar (muy poca cosa)...los que venden latiguillos dicen que la goma se calienta y se dilata y que eso puede afectar a la frenada...eso no es verdad, el fluido de freno se dilata, pero la goma no, ya que no está sometida a ninguna fuente de calor, esceptuando el aire de la carretera...sino, se soltarían las gomas de los tubos receptores...otras leyendas urbanas rezan que la bomba de freno (brembo está encantado de que se corra la voz) influye en la mordida de la frenada...tampoco es verdad, como dice nuestro documentado compañero, los unicos parametros que habria que variar para conseguir eso, son los pistones o los diametros de los receptores, ya que, a mayor flujo, mayor cantidad de empuje resultante, siendo directamente proporcional asimismo, al diametro del conductor, en este caso, el latiguillo, no al material con el que esté fabricado...en una excavadora, que soporta miles de veces la presión de unas pinzas de freno, los embolos son de acero, pero las conducciones, si os fijais, son de goma (más gruesa que en una moto), pero de goma...es una opinión, que comparto con el anterior postulante. saludoooos y perdon por el tochooooooooo.

caribu- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 560
Me ha quedao claro como el agua. Gracias a los dos.

Macs- KAWASAKI GTR 1400

El 'megahinchado' de los latiguillos de freno en las motos es un tópico del tamaño de una catedral, que dilatan es cierto pero igual que lo hace todo en el vehículo, rueda, pinzas, aceite, bomba, incluso el conductor de la moto dilata. Para que se notase algo en la respuesta de frenada tendría que ponerse el latiguillo hinchado como una bota de vino y aún así, si no revienta seguiría funcionando porque una vez completado el hinchazón no le quedaría otra que ir a trabajar. El aceite es tan vago como nosotros, si puede escaquearse se escaqueará pero si todo está hecho en condiciones currará.
Hay varios tipos de latiguillos, baja media, alta y altísima presión, todos tienen un tubo por el que fluye el aceite (ojo con ésto, el tubo tiene que ser compatible con el fluido que va a transportar, para frenos, si no es compatible con el aceite DOT4, se descompondrá en cuestión de 10 minutos y se colapsará), para que soporten baja presión, entre 12 y 20 bar llevan una malla de algodón y una exterior de goma también. Los de baja suelen aguantar hasta unos 180 bar, en estos, la malla de algodón es sustituida por una de acero. Los de media presión (hasta 250 bar) goma, acero, goma, acero y goma. Alta presión, hasta 400 bar, 4 mallas de acero y los de altísima 6 mallas de acero. Estos últimos se emplean poco porque trabajan hasta 700 bar y en diámetros muy grandes, son empleados en 'maquinones' tipo tuneladoras.
Aunque los conceptos de baja, alta, media ... presión son relativos debido a que la presión que soportan es inversamente proporcional al diámetro interior del mismo, así uno de 1/4" de una malla de acero será capaz de soportar la misma presión que uno de dos mallas de 1/2" y éste será capaz de soportar la misma que uno de 4 mallas de acero de 1 1/2". Es cuestión de saber aplicar el diámetro para el caudal y la presión a la que ha de trabajar sin descuidar un instante las velocidades a las que circulará el aceite, aunque esté mal dimensionado, trabajará, lo que sucede es que si se pone de poca resistencia la presión puede hacerlo estallar y si se pone de poco diámetro, aumentará la velocidad del aceite al caminar por ellos y se calentará como un demonio, porque si una bomba envía 20 litros por minuto, los 20 litros pasarán, lo harán muy cabreados pero pasarán y se pondrá el aceite como para freir chicharrones. El calentamiento en un sistema hidráulico es un guerrero peliagudo al que algunos técnicos no acaban de vencer y si lo descuidamos, el rendimiento del equipo caerá empicado.
Otra 'perorata' pero como he visto cierto interés ...
Hay varios tipos de latiguillos, baja media, alta y altísima presión, todos tienen un tubo por el que fluye el aceite (ojo con ésto, el tubo tiene que ser compatible con el fluido que va a transportar, para frenos, si no es compatible con el aceite DOT4, se descompondrá en cuestión de 10 minutos y se colapsará), para que soporten baja presión, entre 12 y 20 bar llevan una malla de algodón y una exterior de goma también. Los de baja suelen aguantar hasta unos 180 bar, en estos, la malla de algodón es sustituida por una de acero. Los de media presión (hasta 250 bar) goma, acero, goma, acero y goma. Alta presión, hasta 400 bar, 4 mallas de acero y los de altísima 6 mallas de acero. Estos últimos se emplean poco porque trabajan hasta 700 bar y en diámetros muy grandes, son empleados en 'maquinones' tipo tuneladoras.
Aunque los conceptos de baja, alta, media ... presión son relativos debido a que la presión que soportan es inversamente proporcional al diámetro interior del mismo, así uno de 1/4" de una malla de acero será capaz de soportar la misma presión que uno de dos mallas de 1/2" y éste será capaz de soportar la misma que uno de 4 mallas de acero de 1 1/2". Es cuestión de saber aplicar el diámetro para el caudal y la presión a la que ha de trabajar sin descuidar un instante las velocidades a las que circulará el aceite, aunque esté mal dimensionado, trabajará, lo que sucede es que si se pone de poca resistencia la presión puede hacerlo estallar y si se pone de poco diámetro, aumentará la velocidad del aceite al caminar por ellos y se calentará como un demonio, porque si una bomba envía 20 litros por minuto, los 20 litros pasarán, lo harán muy cabreados pero pasarán y se pondrá el aceite como para freir chicharrones. El calentamiento en un sistema hidráulico es un guerrero peliagudo al que algunos técnicos no acaban de vencer y si lo descuidamos, el rendimiento del equipo caerá empicado.
Otra 'perorata' pero como he visto cierto interés ...
Gracias a los dos por estas explicaciones técnicas.
Entonces, a ver si me ha quedado claro.
Que dejemos el sistema de frenos como está y que nos gastemos ese dinerito en asistir a las KDD's. ¿no?
Que dejemos el sistema de frenos como está y que nos gastemos ese dinerito en asistir a las KDD's. ¿no?
Fenomenal resumen y conclusión.
Pescailla13 escribió:kiski escribió:Gracias a los dos por estas explicaciones técnicas.
Fenomenal resumen y conclusión.
Uffffffffffff,
ya pensaba que tenia que cambiar es sistema de frenos para ir a la kdda,jajajajajajaja
vssssssssssssssssssssssss

Viper- ADMINISTRADOR

- Cantidad de envíos: 1954
Página 1 de 2. • 1, 2