50/r17 o 55 /R17he aquí la cuestíon
Página 1 de 1. • Compartir •
50/r17 o 55 /R17he aquí la cuestíon
Buenasssss
esta es un pregunta que tiene kit...
en breve debo cambiar neumáticos (ya conseguí superar los 7.000 Km con el trasero, 7.100 Km
), la cuestíon que he preguntado en taller y me aconsejan montar los metzeler Z8 pero con perfil 55 en vez de 50..En la ficha técnica de nuestra montura dice solo 50.
Pregunta para
: ¿es legal o me empapelarán nuestros amigos si me pìden documentación? (me comentan que ha cambiado la ley y lo permite), me comentan que si haces curvas, irás mejor con este perfil..
esta es un pregunta que tiene kit...en breve debo cambiar neumáticos (ya conseguí superar los 7.000 Km con el trasero, 7.100 Km
), la cuestíon que he preguntado en taller y me aconsejan montar los metzeler Z8 pero con perfil 55 en vez de 50..En la ficha técnica de nuestra montura dice solo 50. Pregunta para
: ¿es legal o me empapelarán nuestros amigos si me pìden documentación? (me comentan que ha cambiado la ley y lo permite), me comentan que si haces curvas, irás mejor con este perfil..
perrucho- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 347
Re: 50/r17 o 55 /R17he aquí la cuestíon
Compañero, yo tengo montados los Z8 interact y van como manda la ley, es decir, con el perfil indicado por Kawasaki, si dice que nuestra moto lleva 190/50, pues en mi opinión, creo que no deberías complicarte la vida y montarlos tal cual. No sé en que se basa ese taller para recomendarte cambiar la geometría de la moto. ???????

Azan- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1692
Aun que no figuren en la documentación mientras sean equivalentes no hay ningun problema. Mira aqui si lo son: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
un saludo
un saludo

Xullo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 563
Hola Azan,el tema no es por complicarme la vida, es curiosidad por lo que me dijeron en taller de neumáticos, llevo los michelín Pilot road 2ct (3 juego) y estoy encantado.
Fui a pedir precio (300 € la pareja montada) y entonces me comentó que en otras marcas (BT023, etc) y luego me dijo que si me gustaba hacer curvas, poniendo el perfil 55 la moto sería más agil ..y que Michelin para el 2ct no lo tenía , pero que metzeler en el m8 si.
Por eso os hago la doble consulta:
1- es legal ? ,,,por lo que me habeís indicado sí lo sería y en ITV no problema y con
tampoco.
2-técnicamente es así...????quién puede arrojar luz al tema....¿com cambiaría el comportamiento de nuestra máquina?
Fui a pedir precio (300 € la pareja montada) y entonces me comentó que en otras marcas (BT023, etc) y luego me dijo que si me gustaba hacer curvas, poniendo el perfil 55 la moto sería más agil ..y que Michelin para el 2ct no lo tenía , pero que metzeler en el m8 si.
Por eso os hago la doble consulta:
1- es legal ? ,,,por lo que me habeís indicado sí lo sería y en ITV no problema y con
tampoco.2-técnicamente es así...????quién puede arrojar luz al tema....¿com cambiaría el comportamiento de nuestra máquina?

perrucho- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 347
perrucho, compi, lo que te quise decir con "no te compliques la vida", es precisamente por lo que te argumenté en el post, Kawa dice que esa es la medida y debe ser así. Yo llevo las Z8 190/50 y te puedo garantizar que la moto es ágil, rápida, no hace extraños, las gomas son una pasada, en fin, podría estar dándote más calificativos, pero claro, la decisión final es tuya y seguro será la acertada.
V´ssssssssss
V´ssssssssss

Azan- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1692
Hola Jose,
el que te explico eso te lo dejo a medias y no del todo cierto.
En 190,el perfil 55-60 se usa mucho en circuito,y eso tiene una explicacion:
Al subir el perfil en teoria cambias la altura de la moto con respecto al suelo,esta mas alta y por lo tanto es menos estable ( teoria ),pero no es asi en circuito.
Lo que hacen es bajar la presion del neumatico que ya de por si es de carcasa mas dura,por debajo de lo 2 k,incluso en los dunlop a 0.8 k.de esta manera el neumatico flexa mas y tiene mas superficie de contacto en las plegadas.
Sí te digo que la moto seria mas agil con unos 180-55-17,!!!!!seguro¡¡¡¡¡,para mi seria mejor opcion,y la moto seguro que ningun problema siempre que respetes el indice de carga.
Al que te ofrecio agilidad compensandola con el perfil,dile que tarari que te vi,que lo ponga en la suya.
Si te ofrecio mas superficie de contacto en las plegadas,dile que si,pero NO agilidad
Jose de verdad si quieres mas agilidad,monta 180,y no sufras por la moto ni por el peso,que otras motos similares a las nuestras montan 180.
vsssssssssssssssssssssssssss
.

Viper- ADMINISTRADOR

- Cantidad de envíos: 1954