CONSUMO ACEITE EXCESIVO EN GTR?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CONSUMO ACEITE EXCESIVO EN GTR?

Mensaje por Frencho el Mayo 4th 2010, 18:13

MARIANO.M escribió:esto del consumo me tiene algo mosca, esta mañana lo he mirado y el nivel está impecable,lleva un mes que no se inmuta (unos 1500km), ya tengo dudas si soy yo que no lo se mirar o hay algun factor en la ecuacion que se me escapa. Cuando la saque de la revision de los 36000 el nivel estaba por encima de la raya del maximo,la moto consumió hasta quedarse justo en la raya del maximo y volví a añadir aceite para dejarla tal y como la habia sacado de la revision y ha vuelto a consumir hasta quedarse otra vez en la raya del max. lo curioso es que se ha quedado en ese punto mas de un mes y lo que me mosquea es precisamente eso que el consumo no es continuo.Probaré los 2000km que me quedan hasta la revision de los 42000,en dejarla en la raya del nivel max. haber si el problema era que tenia un exceso de aceite. scratch

Mariano.M, la moto tiene que estar perpendicular al suelo y con las ruedas posadas en él, es decir no puedes poner el caballete. Si la moto acaba de utilizarse, hay que esperar varios minutos a que baje todo el aceite. Si el aceite acaba de cambiarse, arranque el motor y tengalo en marcha durante varios minutos a ralentí, de esta forma el filtro se llena de aceite, luego parar el motor y esperar varios minutos hasta que el aceite penetre. V´ssssssssssssssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por MARIANO.M el Junio 16th 2010, 11:40

perdona frencho que haya tardado mas de un mes en responderte pero queria tener la revision de los 42000 km hecha para haber si me daban algun tipo de informacion en el concesionario.

la forma de medir el aceite yo la hago con el caballete central puesto y en sitio plano (parquing) y despues de haber estado toda la semana parada, aunque esta no sea digamos la manera profesional de mirarlo ya que deberia estar caliente durante unos minutos el motor, lo que es innegable es que le he enchufado un litro de aceite mineral ,en pequeñas cantidades y no continuas pero al final un litro en 6000 km.Lo comenté en el taller y la respuesta de kawa es que no lo ven un consumo excesivo y esta dentro de sus parametros en lo que estoy de acuerdo con ellos siempre que no vaya a mas,lo curioso es que me han vuelto a poner el aceite sintetico.Pero lo que mas me ha tocado la moral por no decir otra cosa, ha sido lo que kawa considera como normal la cantidad de aceite que consuma la moto,segun ellos puede llegar a consumir 1 LITRO CADA 1000 KMS Y SERIA NORMAL me bravo.
esperaré a ver como evoluciona el tema del consumo durante un par de miles de kms antes de decidirme a presentar un escrito en kawa exponiendo mi problema y mi queja ya que no han dado autorizacion para hacer ningun tipo de prueba ni medicion.

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 570

Mensaje por Frencho el Junio 16th 2010, 19:25

Joder, hazlo ya, no es normal el consumo de aceite, la mia y la de otros muchos compañeros no consume nada absolutamente, por lo que yo me movería ya. V´sssssssssssssssssssssss y suerte.

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por perrucho el Junio 18th 2010, 17:00

Volviendo a leer mi post, he visto que no lo había actualizado. arbitro

os informo: con 20.000 km la llevé al taller , que ya acordaron con Kawa españa que se cambiaría motor (bloque +carter, etc), así se ha hecho, me he quedado 1 mes y una semana sin moto, y desde la semana pasada he empezado nuevamente el rodaje....
NO ES NORMAL ESE CONSUMO DE ACIETE...en mi caso los cilindros 1 y 3 estaban rayados.
Vssss

perrucho
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 347

Mensaje por MARIANO.M el Junio 19th 2010, 19:31

yo sinceramente entiendo de mecanica muy poco o nada, pero tengo mis dudas de que el consumo se produzca en los cilindros,si asi fuera hay una prueba que lo detecta que es la de la compresion,pero probablemente lo habria notado yo con un aumento del consumo de gasolina,un ralenti inestable y con salida de humo sospechoso en el escape.Hace poco puse la moto a contraluz utilizando la luz de un fluorescente,arranque la moto en frio y la deje en marcha durante unos minutos esperando ver la salida de humo blanquecino pero sinceramente no fuí capaz de ver nada raro,compañeros detras mio en marcha tampoco,otra prueba casera es poner un papel blanco en la salida del tubo de escape y ver si deja algun tipo de residuo.Como ya comenté en otro post el consumo no se producia continuado,se tiró mas de 1000 km sin bajar el nivel y cuando baja lo hace muy poco. Yo lo que sospecho es que tiene que ver algo cuando la temperatura del aceite está muy caliente,porque consumió el mismo aceite siendo mineral que sintetico y si fuera algo de combustion con el mineral deberia de haber disminuido notablemente (igual estoy diciendo una burrada) pero claro,esto si no se autoriza a echar un vistazo al motor dudo yo que lo podamos saber.Si en toda esta parrafada he dicho alguna burrada mecanica que alguien me corrija por favor.

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por MARIANO.M el Octubre 9th 2010, 13:21

bueno han pasado mas de 5000 km y ya está cerca la revision de los 48000.
Comentar que el consumo de aceite en estos 5000 km ha sido practicamente nulo, solo le he tenido que añadir unos 10 cl y porque lo estaba vigilando al milimetro el nivel.
la causa de que el consumo haya desaparecido pues no lo se,y cuando vaya al taller lo comentaré pero creo que tampoco me sacarán de dudas,pero sigo creyendo que se trataba de algo relacionado con la temperatura que alcanzaba el motor, ya que kawa recomendó que se volviera al sintetico porque se supone que este soporta mejor las altas temperaturas internas.

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

CONSUMO DE ACEITE

Mensaje por javier padre el Octubre 30th 2010, 18:07

Con 24.000 km mi GTR no gasta nada de aceite, yo lo cambio cada 6.000 km junto con el filtro y le pongo semisintetico 10=50W.
Pero en una Yamahaja 1.100 con 28 años y 65.000 km, (cuidadisima), siempre le ponia aceite mineral no consumiendo nada, el ultimo cambio le puse el semisintetico que pongo en la GTR y consumia , el cambio de velocidades se endurecio y perdia por alguna junta, fue cambialo al mineral y se acabarón los problemas.
Conclusión, para las motos con mecanica antigua mejor el mineral, para las modernas el que recomienda el fabricante.

Esta es mi experiencia.

No obstante , un pequeño consumo esta dentro de lo normal, y este consumo es proporcional al kilometraje , la forma de conducir y los recorridos.

Ahora bien , consumir 1 litro en 3 o 4 mil km por mucho que diga el fabricante que es normal, para mi es una BARBARIDAD.
,

javier padre
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 25

Mensaje por MARIANO.M el Octubre 30th 2010, 19:13

estoy de acuerdo contigo javier,lamentablemente no puedo elegir el aceite que quiera ya que al estar en garantia tengo que poner el que manda el concesionario,y de momento parece que saben lo que estan haciendo, asi que de momento ninguna queja, la moto ahora lleva el 10w40 que es el que ha llevado siempre (exceptuando los anteriores 6000 km que le pusieron mineral y no mejoró) y el consumo ha desaparecido, pero creo yo que un 10w50 no seria una mala opcion por mi forma de conducir y los trayectos que hago.

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Crazycop el Octubre 31st 2010, 11:15

Si hablais del Elf,el 10W 40 es semi y el 10W 50 sintético toyal. Yo pongo el 10W50 en los cambios intermedios (6000-18000) y me ponen 10W40 en las revisiones oficiales y ni con uno ni con otro he notado ni un gr de consumo,ni cambios en la Tº ni nada de nada.Desde mi punto de vista es más importante el trato que se le da al motor,especialmente en frío y al principio de su vida (por aquello de los desgastes..)para que consuma o no aceite,y no tanto el tipo o calidad del mismo (que también,pero menos...).

Crazycop
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 433

Mensaje por PAC.GTR el Octubre 31st 2010, 17:07

Pues yo con 55.000 km todavia no se lo que es echarle aceite a la moto... Rolling Eyes Rolling Eyes pero gasolina bufff sil

PAC.GTR
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 84

Mensaje por MIKELJON42 el Marzo 26th 2011, 20:18

Yo utilizo el Motul 7100 10W40 que es sintético 100 % y no consume nada y el cambio va muy suave.
Jose Ignacio ha cambiado al mismo aceite que yo y dice que ha ganado en suavidad el cambio.

MIKELJON42
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 170

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba