Luces Xenon

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Luces Xenon

Mensaje por Viper el Octubre 13th 2009, 12:46

Ariveraga78 escribió:Tal y como comenta el comapeñero viper-69, haya que pasar una itv " extraordinaria " y homologarlo por industria ( unos 150 leuros ). Algo parecido a homologar las lunas tintadas o la bola de enganche de una vehículo. Lo que pasa es que no se hasta que punto los compis se van a meter en eso. Yo de antemano ya digo que no me meto, mientras que no me jodan mas de la cuenta. Eso no quita que con la ley en la mano es " ilegal " De todas maneras lo comentaré con los compis haber que opinan ellos. Saludosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

realmente,que nadie intente homologarlos por su cuenta,porque es imposible.si no es una optica homologada por un fabricante,no hay nada que hacer.
por ejemplo si le empresa BOSH,decidiera fabricar una optica para nuestra maquina,y la homologase para usar xenon,no habria ningun problema en instalarla.simplemente pasaria una itv,para añadirla en la ficha tecnica.

esperemos que alguna de estas grandes compañias,se fijen en nosotros y nos fabriquen una.

vssssssssssssssssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por Azan el Octubre 13th 2009, 14:55

Ariveraga78 escribió:Tal y como comenta el comapeñero viper-69, haya que pasar una itv " extraordinaria " y homologarlo por industria ( unos 150 leuros ). Algo parecido a homologar las lunas tintadas o la bola de enganche de una vehículo. Lo que pasa es que no se hasta que punto los compis se van a meter en eso. Yo de antemano ya digo que no me meto, mientras que no me jodan mas de la cuenta. Eso no quita que con la ley en la mano es " ilegal " De todas maneras lo comentaré con los compis haber que opinan ellos. Saludosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" /> Esperamos ansiosos esos comentarios de tus compis, a ver como lo interpretan ellos.
gracias por la info. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1692

Mensaje por Ariveraga78 el Octubre 13th 2009, 16:49

Solo decir que consultado el reglamento general de vehículos en su artículo 7 que habla sobre las reformas de importancia y mas concretamente el real decreto 736/1988 de 8 de julio por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera, en el mismo, en su art. 2 aparecen las reformas de importancia y en el apartado 29 aparece " adicción de proyectores de luz de carretera ". En este apartado no podemos meter lo de las luces de xenon ya que nosotros no añadimos luces, sustituímos( o eso entiendo yo ) y de las luces de cruce no dice nada. Y en el apartado 46 afirma " cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta itv del vehículo y no incluída en los casos anteriores ". Consultada la tarjeta itv del vehículo no se refleja nada acerca de la bobilla. En resumen : con esto deduzco que cambiar las luces de la moto por las de xenon no implica ninguna reforma de importancia ni itv ni nada. Con esto en la mano podríamos decir que es " legal ". Aquí yo pienso que hay un vacío jurídico que voy a investigar haber en que queda el asunto. Os mantendré informados compañeros!!!!!!!!!!!!!!!

Ariveraga78
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 222

Mensaje por Viper el Octubre 13th 2009, 17:53

Ariveraga78 escribió:Solo decir que consultado el reglamento general de vehículos en su artículo 7 que habla sobre las reformas de importancia y mas concretamente el real decreto 736/1988 de 8 de julio por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera, en el mismo, en su art. 2 aparecen las reformas de importancia y en el apartado 29 aparece " adicción de proyectores de luz de carretera ". En este apartado no podemos meter lo de las luces de xenon ya que nosotros no añadimos luces, sustituímos( o eso entiendo yo ) y de las luces de cruce no dice nada. Y en el apartado 46 afirma " cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta itv del vehículo y no incluída en los casos anteriores ". Consultada la tarjeta itv del vehículo no se refleja nada acerca de la bobilla. En resumen : con esto deduzco que cambiar las luces de la moto por las de xenon no implica ninguna reforma de importancia ni itv ni nada. Con esto en la mano podríamos decir que es " legal ". Aquí yo pienso que hay un vacío jurídico que voy a investigar haber en que queda el asunto. Os mantendré informados compañeros!!!!!!!!!!!!!!!

gracias compañero por la informacion,se ve un poco de luz(nunca mejor dicho)al final del tunel.

de todas formas seguiremos creyendo en el buen criterio de los agentes de la ley,que al final son los que tienen la ultima palabra y hasta el dia de hoy se portan muy bien en este aspecto.

vssssssssssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por kiski el Octubre 13th 2009, 18:27

Ariveraga78 escribió:Solo decir que consultado el reglamento general de vehículos en su artículo 7 que habla sobre las reformas de importancia y mas concretamente el real decreto 736/1988 de 8 de julio por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera, en el mismo, en su art. 2 aparecen las reformas de importancia y en el apartado 29 aparece " adicción de proyectores de luz de carretera ". En este apartado no podemos meter lo de las luces de xenon ya que nosotros no añadimos luces, sustituímos( o eso entiendo yo ) y de las luces de cruce no dice nada. Y en el apartado 46 afirma " cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta itv del vehículo y no incluída en los casos anteriores ". Consultada la tarjeta itv del vehículo no se refleja nada acerca de la bobilla. En resumen : con esto deduzco que cambiar las luces de la moto por las de xenon no implica ninguna reforma de importancia ni itv ni nada. Con esto en la mano podríamos decir que es " legal ". Aquí yo pienso que hay un vacío jurídico que voy a investigar haber en que queda el asunto. Os mantendré informados compañeros!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias, que bueno es tener amigos en todos lados, je,je

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por Jokin71 el Octubre 13th 2009, 19:15

VIPER-69 escribió:
de todas formas seguiremos creyendo en el buen criterio de los agentes de la ley,que al final son los que tienen la ultima palabra y hasta el dia de hoy se portan muy bien en este aspecto.

vssssssssssssssssssssssssss

¿Incluidos los agentes autonómicos que teneis por allí? En algun foro he leido que estaban "recetando" por los Xenon.

Jokin71
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1168

Mensaje por Ariveraga78 el Octubre 13th 2009, 21:37

Nick 71, ahí si que es verdad que no os puedo decir nada porque no tengo amigos ni mosos, ni erchainas ni forales de navarra. Si es verdad que recetan, seria muy bueno que os enterarais del cuerpo de la denuncia ( articulo, reglamento, importe, etc....) para poder estudiarla mas a fondo. Yo lo que he explicado anteriormente es lo que pienso. Si alguien puede aportar una denuncia por los xenon, sería importante.

Ariveraga78
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Xullo el Octubre 14th 2009, 13:44

Ariveraga78 escribió:Nick 71, ahí si que es verdad que no os puedo decir nada porque no tengo amigos ni mosos, ni erchainas ni forales de navarra. Si es verdad que recetan, seria muy bueno que os enterarais del cuerpo de la denuncia ( articulo, reglamento, importe, etc....) para poder estudiarla mas a fondo. Yo lo que he explicado anteriormente es lo que pienso. Si alguien puede aportar una denuncia por los xenon, sería importante.

Mira en el codificado el Art. 15.4 del R.G. de Vehiculos, ¿haber que opinas?

Xullo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 563

Mensaje por Azan el Octubre 14th 2009, 14:12

He extraído del foro Vstromclub, lo siguiente aportado por un forero:

Art. 15.4 del R.G.V.

4. Todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos de motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el Anexo I.

Anexo 1
Descripción: Motocicletas
Tipo de luz Número Color Situación (3) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (2)
Señal de emergencia Igual número que los indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que los indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de posición trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO o AMARILLO SELECTIVO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional

(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(3) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.

Otro forero ha aportado:

Segun la legislacion vigente desde enero del 2009 los vehiculos motocicletas solo especifican respecto al xenon ,que deve de llevar en el faro el distintivo DCH (deschargue)
por que como sabeis el xenon es luz de descarga y de los faros electricos auto regulables no esta contemplado en dicha normativa

Yo sigo estando igual. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1692

Mensaje por Jokin71 el Octubre 14th 2009, 14:50

Ariveraga78 escribió:Nick 71, ahí si que es verdad que no os puedo decir nada porque no tengo amigos ni mosos, ni erchainas ni forales de navarra. Si es verdad que recetan, seria muy bueno que os enterarais del cuerpo de la denuncia ( articulo, reglamento, importe, etc....) para poder estudiarla mas a fondo. Yo lo que he explicado anteriormente es lo que pienso. Si alguien puede aportar una denuncia por los xenon, sería importante.

No recuerdo haber leído que les denunciaran por el artículo tal o cual, eran opiniones generales.

Yo cada vez estoy mas convencido , que con el tiempo ,y viendo lo visible que se hace una moto a los demás vehículos, acabarán "legalizando" los Xenon.

Xullo escribió: Mira en el codificado el Art. 15.4 del R.G. de Vehiculos, ¿haber que opinas?

Venga Xullo , no seas vago y escribe pa que nos enteremos :D :D

Jokin71
Web-Master
Web-Master

Mensaje por Frencho el Octubre 14th 2009, 15:41

A ver, para un aldeano que no entiende de leyes ni articulados ( que me he asustao al ver tanto código), luces de xenon??? ¿¿eso es ponerle faros a la parienta en los pechos??? risas risas .

Y ¿lo de estudiar el cuerpo de la denuncia? ¿¿¿es mirar si esta bueno/a el agente que te empapela??? Jajajajajajaja.
Perdonar mi ignorancia, ya se sabe , los de pueblo...

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Ariveraga78 el Octubre 14th 2009, 17:34

Xullo.- art. 15.4 del reglamento general de vehículo : todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos a motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I. Consultado Anexo I no encuentro nada de relevancia para este tema. Si tu ves algo, habla ahora o calla para siempre jejejejejejeje

Ariveraga78
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Jokin71 el Octubre 14th 2009, 19:55

Ariveraga78 escribió:Xullo.- art. 15.4 del reglamento general de vehículo : todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos a motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I. Consultado Anexo I no encuentro nada de relevancia para este tema. Si tu ves algo, habla ahora o calla para siempre jejejejejejeje

Eso , eso, estudiarlo los dos y a los que no estamos metidos en "esas salsas" nos hacéis un resumen a doble línea risas risas

Jokin71
Web-Master
Web-Master

Mensaje por Xullo el Octubre 14th 2009, 20:28

Ariveraga78 escribió:Xullo.- art. 15.4 del reglamento general de vehículo : todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos a motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I. Consultado Anexo I no encuentro nada de relevancia para este tema. Si tu ves algo, habla ahora o calla para siempre jejejejejejeje

Pues me parece que de momento voy a callar, pero seguire mirando, aun asi en caso de querer denunciar a alguien por instalar luces de xenon, ese seria el que aplicaria con una breve descripcion, pero como nunca se me ha dado el caso pues no lo tengo muy claro pero lo consultare.

Vaaaaaaaale nick71, el articulo dice asi: "Circular con el vehiculo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias" luego a continuacion se haria constar que es por la instalacion de luces de xenon.

Un saludo Vsssssssssss

Xullo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 563

Mensaje por Ariveraga78 el Octubre 15th 2009, 08:50

Yo el articulo ese que comentas lo utilizo mucho pa los niñatos estos que llevan los neones dentro del coche o por los bajos , pero para el tema del xenon, hombre puede valer pero si el tio es un poco espabilao pliego de descargos y fuera. Xullo pero es q tambien eres compi o que. Eso se avisa mamon!!!!!!!!!jejejjejeje

Ariveraga78
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba