Neumaticos de circuito
Página 1 de 1. • Compartir •
Neumaticos de circuito
Alguno me podriais dar alguna pista sobre que neumatico montar para rodar con nuestra niña en circuito,sera el mes que viene en Albacete y la verdad es que ando un poco perdido.Si monto neumaticos especificos de circuito, no se si con tanto peso aguantaran, o los destrozara en 4 vueltas,y si monto de calle con el calor y lo que empuja el cachorro, deslizaran y terminaremos en la agricultura en el mejor de los casos.Gracias de antemano.

koyote- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 199
Re: Neumaticos de circuito
Koyote, yo sólo he rodado en una ocasión en circuito, y lo hice con los PR2 que llevo normalmente y muy bien. Pero espera a ver que te contestan los compis que seguro que alguno ha rodado en más ocasiones. V´ssssssssssssssss

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
Buenas, yo he estado en Montmeló 2 veces (curso) y en castellolí con Kawaki festival , en ambos casos llevaba los michelín pilot road2 , .
En circuito en montmeló, las presiones de las ruedas, yo le dejé 2.5 delante y 2.5 detrás y note la moto muy pesada .
En castellolí, como era el kawasaki festival le dejé 2.9 delante y 2,9 detrás y bien..Viper llevaba los Metzeler (creo) y alguno llevaba PR3,,,
Concretando el tema, nuestra moto es muy pesada y si le bajas mucho al presión seguro que te cargas la carcasa del neumático, aparte de lo pesado que se hace su manejo...NO ES PARA CIRCUITO si eres de los que toca rodilla en suelo..
pero si lo que quieres es pasarlo bien ,,,no necesitas neumático específico.
espero haberte ayudado
En circuito en montmeló, las presiones de las ruedas, yo le dejé 2.5 delante y 2.5 detrás y note la moto muy pesada .
En castellolí, como era el kawasaki festival le dejé 2.9 delante y 2,9 detrás y bien..Viper llevaba los Metzeler (creo) y alguno llevaba PR3,,,
Concretando el tema, nuestra moto es muy pesada y si le bajas mucho al presión seguro que te cargas la carcasa del neumático, aparte de lo pesado que se hace su manejo...NO ES PARA CIRCUITO si eres de los que toca rodilla en suelo..
pero si lo que quieres es pasarlo bien ,,,no necesitas neumático específico.
espero haberte ayudado

perrucho- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 347
Gracias a los dos,lo que me temo de los neumaticos de calle,es que empiecen a deslizar muy pronto por pasarse de temperatura,queria algo mas circuitero pero claro que aguante la carcasa y sobre todo que se pueda funcionar con presiones bajas.Ya se que no es moto para eso pero la cabra siempre tira al monte(es mi caso)y por supuesto ante todo no liarla(dandonos un rebolcon o cosa peor).Lo de la rodilla al suelo si que lo hago por la calle,por eso queria provar en circuito al menos una vez a ver que tal se comporta.Estare atento a vuestros consejos.Gracias.

Azan, si no recuerdo mal, utilizaba los BT014, para carretera por lo que para circuito deben ir mejor que los BT021, PR2, etc..., pienso yo, vamos pero tampoco entiendo mucho, por lo que tampoco me hagas mucho caso.
Los bt 014 son los que lleva la gsxr 600 de mi señora esposa,algunas veces consigo que me la deje en las ultimas tandas,y no veas como patinan,claro ella esta encantada con ellos pero cuando los achuchas de verdad,no ganas para sustos.Mi duda esta si aguantara un neumatico de circuito,tantos quilos como pesa nuestra chica o los destrozara a la 5 vuelta.Creerme que agradecco TODOS VUESTROS CONSEJOS.

De momento entro al circuito con mi KTM RC8, por lo que entrar con la bestia no entra "a corto plazo" en mis planes. Aunque los PR3 que monto en la GTR van bien en carretera, te los acabas enseguida, por lo que entrar con ellos y rozar rodilla es casi sinónimo de caida. Creo que unos Metzeler M3 o M5 no irían mal, porque a pesar de ser neumáticos más bien deportivos (muy picudos) y al ser tricompuesto, te dará seguridad en las tumbadas y garantia de que te duren al menos el día entero de tandas. Aunque ya me gustaría ver ese neumático al cabo de la jornada achuchando bien a la GTR. Es mi opinión, a ver qué pensais el resto.

Mati- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 25
Graciasas Mati,de momento y mientras por aqui nadie digais lo contrario,tengo pensado poner un 211(neumatico solo de circuito) delante,y un SPORT-SMART detras ,este mas calle circuito,ambos DUMLOP.Con esto lo que busco es agarre total delante,y un compromiso entre agarre y duracion detras,esperemos que aguanten el dia.Ya pondre fotos de como ha ido.

kiski escribió:Azan, si no recuerdo mal, utilizaba los BT014, para carretera por lo que para circuito deben ir mejor que los BT021, PR2, etc..., pienso yo, vamos pero tampoco entiendo mucho, por lo que tampoco me hagas mucho caso.
Kiski, los que yo utilizaba eran los BT016, que además le recomiendo al compi koyote para entrar en circuito con la bestia. El agarre es descomunal, cogen temperatura rápidamente, pero eso sí, el desgaste con el peso de la bestia también es considerable. A mi me duraba el delantero en torno a 2500kmts y el trasero menos de 4500, pero el gustazo que me daba era ¡¡¡Hummmmmm!!!.
V´ssssssssss

Azan- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1692
Gracias Azan,conocco esos neumaticos,se los ponia a la fz1 de vez en cuando y funcionan muy bien.Lo del desgaste lo tengo asumido,este cacharro gasta ruedas como una deportiva(mucha culpa la tiene mi forma de conducir)Ahora le tengo montado un BT-23 y lo tiene liquidao por los lados con 2500km no creo que llege a los 3ooo.Esta tarde he provado a poner el caballete delantero,con el central puesto,para poder meter los calentadores y si se puede,por lo tanto puedo montar ruedas circuiteras sin temor a la temperatura.En cuanto al peso;ese es mi dilema.Gracias.