Comparativa neumáticos turismo 2011

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparativa neumáticos turismo 2011

Mensaje por kiski el Miér 13 Jul - 15:23

"copiado de motociclismo.es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "

Comparativa de neumáticos Dunlop, Michelin, Continental y Metzeler orientados al turismo.

La comparativa de neumáticos que cada año realizamos ya está aquí: empezamos con el asfalto de circuito, esta semana veremos los cuatro neumáticos de orientación más turística y la semana próxima los cuatro más deportivos, y próximamente verás el viaje que nos sirvió para evaluar los de las motos trail.
La lucha por la corona en la liga de los neumáticos deportivos y los turísticos es cada año más interesante: la industria ha llegado a un nivel en el que prácticamente no deja deseos por cumplir. Hay neumáticos que mantienen el tipo incluso después de unas cuantas vueltas en circuito a ritmo fuerte, y hay gomas que se pegan al asfalto cuando llueve.
Los motoristas de hoy tienen el privilegio de poder escoger los neumáticos que mejor se adapten a sus preferencias... Y entonces se complica el tema. El departamento de marketing pide a gritos neumáticos nuevos y los desarrolladores de producto han de regirse –al más puro estilo olímpico– por la norma del «más alto, más lejos, más rápido».
Algo que puede acarrear problemas, pues mejorar en un punto puede hacer empeorar en otro... algo que ha pasado antes y también en esta prueba.
Los franceses siguen siendo los reyes de la lluvia entre los neumáticos turísticos con el sucesor del Road 2, en un segmento en el que, dicho sea de paso, predomina una concepción muy deportiva (por eso hemos usado la misma Honda CBR600RR que con los deportivos). La inusual apariencia del Pilot Road 3 con el dibujo en forma de láminas del neumático delantero es eficaz.
Las diferencias las marca no sólo con la competencia, incluyendo la segunda novedad en esta prueba, el Metzeler Z8 Interact, sino también al compararlo con el Road 2: paso por curva más rápido, trayectorias más cerradas, menor distancia de frenado.
Si no fuera por las deficiencias con la pista seca, por cierta inestabilidad a más exigencia, el Dunlop Roadsmart es el neumático más equilibrado que ya convenció en las pruebas de 2010 sobre la Suzuki Bandit 1250, tanto en seco como en mojado. Obtiene buenos resultados en todas las disciplinas y le sirve para estar arriba del todo al final del día.
Continental Road Attack 2
Peso: delantero 4,2 kg, trasero 6,3 kg.
Fabricado en: Alemania
Información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Valoración en carretera: Los Conti Road Attack 2 ya convencieron el año pasado montados en la bastante más pesada Suzuki Bandit 1250 y en la deportiva Honda de 600 cc son también una opción de primera categoría. Son totalmente ajenos a cualquier tipo de nerviosismo a pesar de su muy buena agilidad. En ellos se hermana una muy buena precisión de la dirección con una forma muy transparente de transmitir lo que ocurre debajo de la moto en carretera. Frenando en curva la tendencia a levantarse es casi despreciable. Lo único que molesta es la ligera inestabilidad en recta a muy alta velocidad. Aún así, estos ágiles neumáticos te invitan a llevar una ¡ conducción deportiva.
Valoración en mojado: Aunque la buena agilidad permita escoger una trazada cerrada, el Conti derrapa a partir de inclinaciones medias antes que la competencia. En el punto en el que medimos la velocidad en curva el Conti viaja 10 km/h más lento que el Michelin Road 3. También a la hora de frenar se queda descolgado.
Conclusión: El Conti es un neumático muy divertido en carretera con buena climatología gracias a su agilidad. Con agua, por el contrario, hay que andar con más tacto en el puño del gas.
Dunlop Roadsmart
Peso: del. 4,2 kg, tras. 6,8 kg.
Fabricado en: Francia
Valoración en carretera: El Roadsmart no mostró el año pasado en la Bandit 1250 ninguna gran defi ciencia ni durante su uso diario en carreteras de curvas, ni en los puertos ratoneros de los Alpes. Ha brillado consecuentemente montado en las llantas de la CBR600RR con unas buenas prestaciones en carretera. Llama la atención en todo caso que el Roadsmart necesite algo más de fuerza para sacarlo de la posición neutra en inclinación. Después convence por su fantástica estabilidad hasta las inclinaciones más fuertes. Frenando en inclinación la tendencia a levantarse que se nota es pequeña.
Valoración en mojado: El Dunlop puntúa en la pista mojada sobre todo por lo amplio de su límite, que facilita al piloto no sólo unas muy buenas sensaciones en curva, que además se refl ejan con claridad en las mediciones. El Roadsmart consigue el segundo mejor tiempo en pista mojada con la unión de su buena adherencia acelerando y en inclinación.
Conclusión: El Roadsmart ofrece sobre todo la mejor combinación para uso diario: un muy buen comportamiento en mojado y una extraordinaria adherencia y estabilidad en seco.
Metzeler Z8 Interect
Peso: del. 4,3 kg, tras. 6,3 kg.
Fabricado en: Alemania
Valoración en carretera: El nuevo Z8 Interact llegó demasiado tarde para la comparativa del año pasado (con control del desgaste) con lo que el Z6 tuvo que entrar en acción y no pudo pasar de la última plaza. El Z8 Interact se distancia de su antecesor, y no sólo por el diseño del dibujo. El nuevo neumático turístico de Metzeler se comporta de forma muy neutra en cualquier inclinación. El Z8 puntúa por su alta estabilidad en inclinación incluso a ritmo vivo. A ello se le suma una muy buena estabilidad en recta.
Valoración en mojado: El verdadero salto en el desarrollo del Z8 Interact se nota al rodar con la pista mojada. Su antecesor, el Z6, acabó las pruebas de 2010 por detrás del Conti Road Attack 2, mientras que este año ha conseguido adelantarlo. Frenando sobre asfalto mojado consigue mejores deceleraciones que el ganador de la comparativa, el Roadsmart. Aún así la diferencia con los primeros es notable.
Conclusión: El Z8 destaca por su gran estabilidad en inclinación y en línea recta a alta velocidad. En mojado ha mejorado mucho con respecto a su antecesor.
Michelin Pilot Road 3
Peso: del. 4,5 kg, tras. 6,3.
Fabricado en: España
Valoración en carretera: Con su geometría extremadamente ágil, el Road 3 está pensado sobre todo para las naked y las motos polivalentes de dirección más lenta. Como consecuencia en la ya muy ágil CBR600RR la viveza que le proporciona su contorno se traduce en una precisión de la dirección un tanto indiferente. Mientras que la moto con los Road 3 se deja tumbar con mucha facilidad a velocidad moderada, la cosa cambia a ritmo deportivo: la CBR600RR se cae quizá con demasiada rapidez en fuertes inclinaciones y precisa corregir la trazada con delicadeza.
Valoración en mojado: Con el mejor paso por curva y la mejor deceleración, el nuevo Road 3 se distancia con claridad de sus perseguidores, mejorando incluso las marcas conseguidas por el que era hasta ahora el rey de la lluvia, el Pilot Road 2. Gracias a su agilidad se puede trazar muy cerrado con el asfalto mojado.
Conclusión: La adherencia es brillante y el límite en mojado muy amplio: para el Road 3 no parece haber nunca sufi ciente agua. Con la pista seca y en la CBR es demasiado nervioso.

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Re: Comparativa neumáticos turismo 2011

Mensaje por Xullo el Miér 13 Jul - 18:05

JE JE, TE ME HAS ADELANTADO..................Justo iba aponer la comparativa ahora.........un saludo....Vssssssss

Xullo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 563

Mensaje por kiski el Miér 13 Jul - 20:43

Xullo escribió:JE JE, TE ME HAS ADELANTADO..................Justo iba aponer la comparativa ahora.........un saludo....Vssssssss

Uy, lo siento, para la próxima esperaré un poco a ver si tu la cuelgas.

brindis

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por CARLOS el Jue 28 Jul - 0:01

Joer, con tanta explicación me lio, al final no sé cual poner. Yo le tengo 8500 km a mi GTR, y la ruda trasera necesito cambiarla porque está cuadrada y la delantera comienza a afilarse. Pero no sé cual poner, yo no suelo salir en mojado ni tamposo soy de los que rozan estribera, lo que quiero es una ruega segura y que dure km. Me podéis aconsejar algo? Un saludo y gracias.

CARLOS
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por CARLOS el Jue 28 Jul - 0:04

A otra cosa, me han comentado que hay que tener cuidado donde se llevan a cambiar las ruedas porque en algunos talleres no controlan lo del mecanismo de control de presión y al sustituir los neumáticos lo estropan. Es eso cierto?? Salu2

CARLOS
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por OSYMER el Jue 28 Jul - 14:02

Yo la verdad es que he cambiado un par de veces y sin problemas, creo que mientras no se líen a leñazos con el sensor de presión no tiene por que pasar nada, el cambio de neumático es completamente igual, (si no me equivoco).

OSYMER
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 132

Mensaje por CARLOS el Jue 28 Jul - 18:48

ok gracas OSYMER, voy a experimentar mi primer cambio, aunque no sé aún por cual decidirme...
Un Saludo

CARLOS
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por OSYMER el Jue 28 Jul - 18:53

Yo esta última vez he montado la PR3 y de momento muy bien, de todas las que he probado en esta y otras motos la que más me ha convencido en relación agarre-kilómetros ha sido michelín, bridgestone a mí me ha durado las veces que la he probado algo menos.

OSYMER
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por CARLOS el Vie 29 Jul - 17:07

Bueno me he decidido por las PR3, que me salen las dos ruedas puestas y equilibradas en 296 €, el precio no está nada mal. No obstante como la trasera no tienen estocaje, si me tarda mucho he tomado como segunda opción la metzeler Z8, que parece estar muy bien y en conjunto me salen 8 € menos. Ya os contaré. Salu2.

CARLOS
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por OSYMER el Vie 29 Jul - 17:52

En mi opinión has hecho muy buena elección, la Z8 estuve tentado a comprarla por que también me han hablado bien, si al final es esta, ya dirás que tal te va. Vssss

OSYMER
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Frencho el Vie 29 Jul - 22:07

Otra muy buena elección serían las PR2, yo son las que llevo y van de lujo en cuanto a agarre y duración. V´sssssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por CARLOS el Vie 29 Jul - 23:29

Bueno pues ya os contaré, a ver si me las consiguen rápido, parece que michelín no tiene muchas existencias...Vssss

CARLOS
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por pepeper el Vie 29 Jul - 23:56

PR2 recomendables 100%100
VSSSSSSSSSS

pepeper
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 415

Mensaje por Santimo el Sáb 30 Jul - 11:47

Pues esta es mi experiencia en neumáticos de la GTR:

Brigeston BT19: 5450 km. No me gustaron.

Metzeler Z6: 7690 km. Buen agarre pero poca duración.

Metzeler Z8: 8208 km. Mejores que los Z6

Michelín PR2CT: 9740 km. Destacan en mojado. Duración que empieza a ser aceptable.

Michelín PR3CT: llevo sólo unos 3000 kilómetros, por lo que no sé cuánto durarán. Buen agarre en seco y mojado. Si me duran más que los PR2CT, serán los que monte (sería la primera vez que repito, mi búsqueda es encontrar unos que vayan bien en mojado (en Galicia es imprescindible) y que me duren, al menos, 10000 kilómetros.

Saludos brindis

Santimo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 78

Mensaje por OSYMER el Sáb 30 Jul - 14:52

CARLOS escribió:Bueno pues ya os contaré, a ver si me las consiguen rápido, parece que michelín no tiene muchas existencias...Vssss

La última vez compré el trasero por internet por que tampoco tenían existencias en tienda, me llegó en una semana a 160€ el trasero.

OSYMER
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba