PROBLEMAS DE ESTABILIDAD
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
PROBLEMAS DE ESTABILIDAD
Hola GTRs, desde que tengo la moto a parte de pasarme de todo...Me explico:
Modelo 2009 . La compre con 10000 km en motopasion (Vigo) , de aspecto increible y segun el taller (impecable y sin caidas y buen propietario, Solomotos)
- A los 10000 discos delanteros (vibraban) se los cambiaron pero no pastillas.
- A los 12000 otra vez discos delanteros pero esta vez pague parte de las pastillas (vibraban de nuevo)
Por ahora 16000 km solucionado.Cambio de Sensores, el delantero no funcionaba y el trasero fallaba.
- A los 12000 km fuga por la tapa de arbol de levas (de aceite ) con olor... Solucionado.
- Fugas de colectores, me los aprietan cada 2000 km...(en caliente deja de sonar) . Cambie el silencioso por un Vance&Hines (pesa 3 veces menos) y me comentan en el taller que puede ser del silencioso...Ando mucho por encima de 180.
- Problema de estabilidad, me gusta darle, sobre todo en autopista pero a partir de 160 en curbas empieza a menearse (meneo de direccion que empieza en pequeño y va aumentado en amplitud con la velocidad) hasta el punto de te "cagas". Sin maletas y top case aparecen los meneos a partir de 180-200 y solo en curvas. ¿A nadie le pasa? Antes tenia brigestone , ahora Pilot 3 , con los pilot aparece el meno más tarde pero aparece. Me van a mirar el apriete de de la dirección a los 18000 pero me parece increible que esté floja desde que la tengo con 10000 km.
He apretado precarga y extension de hidrulico en ambos ejes y no mejora nada.(Como ya he comentado aparece antes con las maletas , top case montados y cupula levantada)
Por el resto, salvo el mantenimiento (no la fiabilidad) que veo algo escesivo, con la moto haces km sin enterarte y con un consumo en sexta y en ciudad que a veces consigo que no pase de un 6 y me parece increible ( bueno a más de 180 llega a veces a un 10) . Frena , va bien en mojado y con lluvia que en Galicia hay mucha.
Bueno a ver si a vosotros os ha pasado algo parecido!!!
Gracias y Vsss
Modelo 2009 . La compre con 10000 km en motopasion (Vigo) , de aspecto increible y segun el taller (impecable y sin caidas y buen propietario, Solomotos)
- A los 10000 discos delanteros (vibraban) se los cambiaron pero no pastillas.
- A los 12000 otra vez discos delanteros pero esta vez pague parte de las pastillas (vibraban de nuevo)
Por ahora 16000 km solucionado.Cambio de Sensores, el delantero no funcionaba y el trasero fallaba.
- A los 12000 km fuga por la tapa de arbol de levas (de aceite ) con olor... Solucionado.
- Fugas de colectores, me los aprietan cada 2000 km...(en caliente deja de sonar) . Cambie el silencioso por un Vance&Hines (pesa 3 veces menos) y me comentan en el taller que puede ser del silencioso...Ando mucho por encima de 180.
- Problema de estabilidad, me gusta darle, sobre todo en autopista pero a partir de 160 en curbas empieza a menearse (meneo de direccion que empieza en pequeño y va aumentado en amplitud con la velocidad) hasta el punto de te "cagas". Sin maletas y top case aparecen los meneos a partir de 180-200 y solo en curvas. ¿A nadie le pasa? Antes tenia brigestone , ahora Pilot 3 , con los pilot aparece el meno más tarde pero aparece. Me van a mirar el apriete de de la dirección a los 18000 pero me parece increible que esté floja desde que la tengo con 10000 km.
He apretado precarga y extension de hidrulico en ambos ejes y no mejora nada.(Como ya he comentado aparece antes con las maletas , top case montados y cupula levantada)
Por el resto, salvo el mantenimiento (no la fiabilidad) que veo algo escesivo, con la moto haces km sin enterarte y con un consumo en sexta y en ciudad que a veces consigo que no pase de un 6 y me parece increible ( bueno a más de 180 llega a veces a un 10) . Frena , va bien en mojado y con lluvia que en Galicia hay mucha.
Bueno a ver si a vosotros os ha pasado algo parecido!!!
Gracias y Vsss
fonsipro- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 10
Re: PROBLEMAS DE ESTABILIDAD
Cada moto es un mundo y cada forma de conducir, ya no te digo.
Te cuento mis incidencias por si te vale de algo, al mes, cambio sensor de presión delantero, al año se estropea el de atrás, lo cambio un año después y a los treinta y tantos mil cambio de la junta que resumía aceite.
Cuestión de estabilidad no tengo pega alguna, pantalla alta levantada, maletas, cofre y los dos (que pesamos lo nuestro), curvas en autovía a 180, sobre railes.
Ahora eso sí se come y deforma las ruedas por los flancos que da gusto, los próximos mas duros, al final terminaré poniéndole ruedas de madera
Te cuento mis incidencias por si te vale de algo, al mes, cambio sensor de presión delantero, al año se estropea el de atrás, lo cambio un año después y a los treinta y tantos mil cambio de la junta que resumía aceite.
Cuestión de estabilidad no tengo pega alguna, pantalla alta levantada, maletas, cofre y los dos (que pesamos lo nuestro), curvas en autovía a 180, sobre railes.
Ahora eso sí se come y deforma las ruedas por los flancos que da gusto, los próximos mas duros, al final terminaré poniéndole ruedas de madera
Los discos se alabean, porque corres mucho, y por lo tanto tienes que frenar mucho, si bien es verdad que si fueran un poco mas gruesos, el problema no existiría, si quieres correr, deja de pensar que la carretera sirve para eso, porque no es así, la carretera es para viajar, para hacer el ....., pues tenemos los circuitos, que, al menos , si nos damos una hostia, sólo nos matamos nosotros o nos arruinamos nuestra propia vida en una silla de ruedas, no nos llevamos por delante a un coche con una parejita y dos niños que mueren, por que a nosotros se nos dá por "ir a 200", y ya no te hablo de cárcel, porque vas a pensar que este comentario es personal...dale un uso más racional a tu moto, y verás como dejas de gastar neumáticos, gastas menos gasolina, te pegas menos hostias y los que te encontramos de frente, viajamos más tranquilos...gástate 50 euros de vez en cuando, y te pegas unas tandas, en un lugar en donde nadie va a poderte decir nada de esto que estás leyendo...ya te pido disculpas, pero es que al leer tu post, no he podido evitar pensar en compañeros que ya no están aquí y que los quería con toda mi alma, y acabaron en una mala curva, muerte asumida, pero no por ello menos trágica...un saludo.

caribu- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 560
Hola fonsipro
A mi GTR tambien se le albearon los discos y me cambiaron la junta por que perdia aceite ambas en garantia en mi caso nada que ver con la velocidad, seguro que muchos desgraciados accidentes son consecuencia del exceso de velocidad, alcohol y las miles de imprudencias que todos hemos visto y sufrido pero estas averias que tu comentas y que muchisimos propietarios de GTR hemos tenido no creo que sean una cuestion de velocidad
Saludos y suerte
A mi GTR tambien se le albearon los discos y me cambiaron la junta por que perdia aceite ambas en garantia en mi caso nada que ver con la velocidad, seguro que muchos desgraciados accidentes son consecuencia del exceso de velocidad, alcohol y las miles de imprudencias que todos hemos visto y sufrido pero estas averias que tu comentas y que muchisimos propietarios de GTR hemos tenido no creo que sean una cuestion de velocidad
Saludos y suerte
TORO- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 14
caribu escribió:Los discos se alabean, porque corres mucho, y por lo tanto tienes que frenar mucho, si bien es verdad que si fueran un poco mas gruesos, el problema no existiría, si quieres correr, deja de pensar que la carretera sirve para eso, porque no es así, la carretera es para viajar, para hacer el ....., pues tenemos los circuitos, que, al menos , si nos damos una hostia, sólo nos matamos nosotros o nos arruinamos nuestra propia vida en una silla de ruedas, no nos llevamos por delante a un coche con una parejita y dos niños que mueren, por que a nosotros se nos dá por "ir a 200", y ya no te hablo de cárcel, porque vas a pensar que este comentario es personal...dale un uso más racional a tu moto, y verás como dejas de gastar neumáticos, gastas menos gasolina, te pegas menos hostias y los que te encontramos de frente, viajamos más tranquilos...gástate 50 euros de vez en cuando, y te pegas unas tandas, en un lugar en donde nadie va a poderte decir nada de esto que estás leyendo...ya te pido disculpas, pero es que al leer tu post, no he podido evitar pensar en compañeros que ya no están aquí y que los quería con toda mi alma, y acabaron en una mala curva, muerte asumida, pero no por ello menos trágica...un saludo.
Pedro, me parece que hoy tienes un mal día, y te has pasado un poco, por lo menos eso es lo que yo veo.
PD.: Hay situaciones que ha 200 no se pone la vida de nadie en juego y sin embargo hay otras que a 80, se es una bomba andante, todo eso depende de la carretera, el tráfico y del que va montado encima del vehículo.
Y los discos no se alabean, si no que los casquillos del semiflotante se quedan pillados, con lo que parecen que se alabean, y si depende de la forma de conducir de cada uno, pero no por ir rápido.
Jose: me puedes decir exactamente en qué me he pasado, por favor?...he pedido disculpas en el mismo menasje, he dado una explicación, y te hago un apunte, cuando alguien declare cometer un delito en público y sea en un foro que tú moderas, lo más razonable es que tomes medidas contra esa persona, no contra alguien que educadamente, sin faltar al respeto y con sus razones por delante, le interpela o opina lo que opina, que todas las opiniones son respetables, pero declarar lo que ha declarado (casi con orgullo diría yo), es delito, tipificado por la ley y con carcel...somos esclavos de nuestras palabras, yo sólo me he indignado y le he escrito lo mínimo que se le puede decir...no me gusta hacer tu trabajo, pero yo también tengo libertad de expresión. gracias a todos, y disculpas al señor veloz, no quería molestarle, ya me perdonará...un saludo
P.D.: un mal día no es lo que yo tuve ayer...un mal día es una llamada de la guardia civil de tráfico para alegrarte el día...yo no voy a hacer apología de correr en moto, los demás, por supuesto , que hagan lo que quieran, faltaría más.
P.D.: un mal día no es lo que yo tuve ayer...un mal día es una llamada de la guardia civil de tráfico para alegrarte el día...yo no voy a hacer apología de correr en moto, los demás, por supuesto , que hagan lo que quieran, faltaría más.

Vamos a ver , corro por autopista, cada vez menos , nunca en carretera , cuando lo hago lo hago solo . Entiendo la situación y la sensatez, la cual con los años te ayuda a valorar más la vida. Pero yo pregunté si tenéis problemas de estabilidad , no si tengo pájaros en la cabeza. Me preocupa porque a 160 se nota, nada más. Calro que me gustaría una tanda en circuito pero el tiempo , el dinero y la distancia , además de las posibles caidas, por ahora no me lo permiten. Que tire la primera piedra el que respeta en autopista los limites...
Gracias y siento haber ofendido a alguién.
Vsss
Gracias y siento haber ofendido a alguién.
Vsss
fonsipro- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 10
caribu escribió:Jose: me puedes decir exactamente en qué me he pasado, por favor?...he pedido disculpas en el mismo menasje, he dado una explicación, y te hago un apunte, cuando alguien declare cometer un delito en público y sea en un foro que tú moderas, lo más razonable es que tomes medidas contra esa persona, no contra alguien que educadamente, sin faltar al respeto y con sus razones por delante, le interpela o opina lo que opina, que todas las opiniones son respetables, pero declarar lo que ha declarado (casi con orgullo diría yo), es delito, tipificado por la ley y con carcel...somos esclavos de nuestras palabras, yo sólo me he indignado y le he escrito lo mínimo que se le puede decir...no me gusta hacer tu trabajo, pero yo también tengo libertad de expresión. gracias a todos, y disculpas al señor veloz, no quería molestarle, ya me perdonará...un saludo
Pedro, no ha sido Jose, he sido yo, al que personalmente me ha parecido que tu respuesta ha sido desproporcionada, ya que yo no veo que este nuevo compañero se haya expresado con "orgullo" de que le gusta circular a altas velocidades, y que aquí en españa ir a 200Km/h tenga pena de carcel no quiere decir que sea una insensatez, por ejemplo en Alemania se puede ir a esa velocidad, ¿todos los alemanes que circulan a esa velocidad son unos insensatos?.
Pedro, no quiero entrar en polémicas, si quieres seguir con el tema lo hablamos por privado, y si quieres hablarlo por teléfono pues ahora mismo te envío mi nº.
Saludos
Nada, no te preocupes, por mi parte queda cerrado, disculpas de todo corazón, me ha movido el recuerdo de personas que hablaban como él y ya no están...para mí, la carretera es un medio de transporte, respeto a todos los que la usan y trato de ser prudente, respeto las demás opciones, aunque no las comparta...los cascos de colorines, los monos de colorines, las motos de colorines quedan mejor en un circuito...creo yo...un saludo al compañero y a todos y perdona por confundirme de nombre, Kiski...

en cuanto al tema que preocupa al amigo fonsipro,....... si descartamos primero todo lo básico y que me imagino que habrás comprobado,....presiones?.....desgaste de neumaticos?..... mal ajuste de suspensiones?.........apriete de tornilleria? y con lo del apriete me refiero a los anclajes del motor al chasis y por supuesto el apriete de dirección que comentas,si todo esto está ok, yo me inclinaría más a que el problema te viene del tren posterior, del ajuste del amortiguador respecto al tren delantero,o dicho de otra manera,que las suspensiones delantera y trasera no esten bien compensadas entre si,yo volvería a los ajustes originales y empezaría de nuevo subiendo solo la precarga trasera y a partir de esos ajustes si no está a tu gusto,tocar y probar.
Estoy con lo que comenta kiski, la moto tiene que ir sobre railes a altas velocidades,con equipaje y señora incluida,eso si yo no suelo ir con la pantalla muy subida,mas o menos a un cuarto de su recorrido.El ajuste que yo llevo es:el delantero el original de serie y la precarga trasera subida a unos 26 clicks creo recordar.
Estoy con lo que comenta kiski, la moto tiene que ir sobre railes a altas velocidades,con equipaje y señora incluida,eso si yo no suelo ir con la pantalla muy subida,mas o menos a un cuarto de su recorrido.El ajuste que yo llevo es:el delantero el original de serie y la precarga trasera subida a unos 26 clicks creo recordar.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 570
Esto mismo me pasó en otra moto anterior que tuve, aunque me pasaba desde más baja velocidad, pero creo que puede ser lo mismo, y era problema del equilibrado de las ruedas, yo además notaba que soltando el manillar aún muy despacio me vibraba, por si puede ser de ayuda.
Con lo que ha comentado Caribu yo supongo que la imagen que le ha venido es la de los impresentables que, en moto o en coche, circulan de forma temeraria poniendo en riesgo a los demás usuarios, por supuesto no digo que sea este caso, pero todos nos hemos encontrado por la carretera con verdaderos animales con cualquier vehículo que se la juegan con la familia dentro y a los que aún le importan menos los demás, el sentido común indica hasta donde se puede llegar según las circunstancias del tráfico o la carretera, lo de las leyes... cada uno tiene su opinión, pero para mí se debería subir el límite en determinadas carreteras o autopistas. En Alemania por ejemplo, se adaptan los límites según horarios, tráfico, etc...
Con lo que ha comentado Caribu yo supongo que la imagen que le ha venido es la de los impresentables que, en moto o en coche, circulan de forma temeraria poniendo en riesgo a los demás usuarios, por supuesto no digo que sea este caso, pero todos nos hemos encontrado por la carretera con verdaderos animales con cualquier vehículo que se la juegan con la familia dentro y a los que aún le importan menos los demás, el sentido común indica hasta donde se puede llegar según las circunstancias del tráfico o la carretera, lo de las leyes... cada uno tiene su opinión, pero para mí se debería subir el límite en determinadas carreteras o autopistas. En Alemania por ejemplo, se adaptan los límites según horarios, tráfico, etc...

OSYMER- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 132
MARIANO.M escribió:en cuanto al tema que preocupa al amigo fonsipro,....... si descartamos primero todo lo básico y que me imagino que habrás comprobado,....presiones?.....desgaste de neumaticos?..... mal ajuste de suspensiones?.........apriete de tornilleria? y con lo del apriete me refiero a los anclajes del motor al chasis y por supuesto el apriete de dirección que comentas,si todo esto está ok, yo me inclinaría más a que el problema te viene del tren posterior, del ajuste del amortiguador respecto al tren delantero,o dicho de otra manera,que las suspensiones delantera y trasera no esten bien compensadas entre si,yo volvería a los ajustes originales y empezaría de nuevo subiendo solo la precarga trasera y a partir de esos ajustes si no está a tu gusto,tocar y probar.
muy acertadas tus palabras Mariano
Fonsipro,no tomes a mal las palabras de Pedro,que son solo palabras y seguro sin mala intencion.
Señor Pedro
no dudo de tus buenas intenciones,pero te rogaria un poco de moderacion en tus comentarios.
PD. Respondo a este post por que sin quererlo Pedro penso que la respuesta de kiski era mia,de todas formas,como si lo fuera.
vsssssssssssssssssssssssssss

Viper- ADMINISTRADOR

- Cantidad de envíos: 1954
Es mi opinión, moderada en el origen, porque ya pido disculpas de entrada, no estoy en un foro de "Kamikazes", creo que el sentido común, por edad y por el tipo de moto que llevamos, nos adorna lo suficiente para no decirle al resto del foro, que soy capaz de ir a 200 con mi pareja, jugándome dos vidas...el ser adulto, implica ser responsable, y ser responsable implica ser prudente, sobre todo porque no te juegas sólo tu vida y la de la mujer a la que dices que amas, sino del resto de usuarios de la via...No tengo absolutamente ningún problema si, por opinar con sano juicio y hacer apología del sentido común, se me banea de éste sitio o de cualquier otro sitio...es mi opinión, espero que respetable, porque no es agradable que con 50 añitos que tengo me tiren 2 personas de las orejas, sólo por desear larga vida a todos los motoristas del mundo, podeis calificar mis comentarios como querais, pero las reglas del juego son: yo te respeto, tu me respetas, aunque no compartamos opiniones, las opinioones son libres, pero el respeto es único. no voy a pedir perdon por recriminarle a un ser humano que cante a los 4 vientos que su velocidad normal es la que dice que es...yo quiero que ese señor se muera de viejo sin tener en la conciencia más muerte que la suya. es una opinión, como otra cualquiera.
Conste, por último, que me expreso en público porque tirais orejitas en público, normalmente las broncas se echan en privado, es otra opìnión...saludos a todos y recordad que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros pensamientos...
Conste, por último, que me expreso en público porque tirais orejitas en público, normalmente las broncas se echan en privado, es otra opìnión...saludos a todos y recordad que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros pensamientos...

No te voy a contestar
Pedro.
No tengo tiempo para estas historias
,ni ganas de ponerme a
en el refranero Español
( que por cierto quedan la mar de bonitas ).PD.
El fin de semana pasado hubo una concentracion de motos en Plymouht,y puede ver una RD 500,hondas de 6 cilindros y kawasaki 750 turbo etc,a ver si os puedo poner unas fotos en el nuevo apartado que ha creado Kiski.
vssssssssssssssssssssssssss

Viper- ADMINISTRADOR

- Cantidad de envíos: 1954
Es un problema de todas las GTR se acentúa con maletas y cúpula levantada, se reduce bastante si te acoplas mas al deposito, por lo que es un tema de aerodinámica, según leí, en el modelo nuevo, intentaron solventarlo pero no lo han conseguido del todo. Acojona de primeras un poco pero no afecta a la estabilidad en mi opinión, cuantas curvas de 200 km/h hacemos?

juanmaca- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 25
Página 1 de 2. • 1, 2