Problemas indicadores de presión
Página 1 de 1. • Compartir •
Problemas indicadores de presión
Últimamente (estos 2 meses pero sobre todo este último mes) estoy mosqueado porque los indicadores de presión me indican menos presión que la que realmente llevan las ruedas.
Me explico: ya me ha saltado 2 veces el indicador de presión baja (2.2 bares) cuando en realidad las ruedas llevaban 2,4-2,5. Pues bien, cuando le meto presión la máquina me indica 2,7 bares (comprobado hasta en 3 gasolineras) y en cambio los sensores me indican 2,3-2,4.
No me indica batería baja ni nada ¿sabéis si puede ser problemas de los sensores? ¿fallan así?
La moto tiene 2 añitos y unos meses ¿entra en garantía?
Un saludo.
Me explico: ya me ha saltado 2 veces el indicador de presión baja (2.2 bares) cuando en realidad las ruedas llevaban 2,4-2,5. Pues bien, cuando le meto presión la máquina me indica 2,7 bares (comprobado hasta en 3 gasolineras) y en cambio los sensores me indican 2,3-2,4.
No me indica batería baja ni nada ¿sabéis si puede ser problemas de los sensores? ¿fallan así?
La moto tiene 2 añitos y unos meses ¿entra en garantía?
Un saludo.
MIMIGTR- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 355
Re: Problemas indicadores de presión
Yo casi, casi, casi, me atrevería a decirte que lo que fallan son los manómetros de las gasolineras, que los tratamos a patadas, y yo lo tengo comprobado, con el taller de un colega mío que coincide exactamente con el indicador de presión de nuestra máquina, y luego me he ido a varias gasolineras y cada una una cosa distinta. V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
No, eso pensaba yo, pero como digo: 2 gasolineras marcando 2,6-2,7 y la moto me indica 2,3... en un taller de coches (de un amigo) también lo he comprobado e igual: sobre 2,7... el problema es que me salta presión baja y no lo está ¿qué puede ser: pila o sensores?

A mi tambien me ha pasado, y no con el manometro de una gasolinera si no con el del taller mecanico y el taller donde cambio los neumaticos, ademas en el libro de usuario dice: La presion de los neumaticos indicada por este instrumento puede ser mayor o menor que la normal. Para medir la presion de los neumaticos, consulte la seccion Ruedas en el capitulo "Mantenimiento y ajustes".
En este capitulo da las siguientes instrucciones:
- Quite el tapon de la valvula de aire.
- Compruebe a menudo la presion de los neumaticos con un medidor exacto.
- Asegurese de colocar bien el tapon de la valvula de aire.
O sea que mas vale ir de vez en cuando a mirar la presion de las ruedas, eso si buscar un lugar mas o menos fiable.
Un saludo
En este capitulo da las siguientes instrucciones:
- Quite el tapon de la valvula de aire.
- Compruebe a menudo la presion de los neumaticos con un medidor exacto.
- Asegurese de colocar bien el tapon de la valvula de aire.
O sea que mas vale ir de vez en cuando a mirar la presion de las ruedas, eso si buscar un lugar mas o menos fiable.
Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dani- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 383
Es decir que algo normal "fallo" del medidor de nuestras niñas?? No me parece muy normal que indique 0,5 bares (1/2kilo) menos de presión que la que realmente tiene, porque sino puede estar dando por culo (perdón por la expresión) el chivato de presión baja continuamente ¿no?

A casi todos, por no decir todos nos marca algo mas de lo real, para que me marque 2.9 la moto le meto 3 de manómetro, salgo con 2.7 y cuando de calienta marca 2.9.
Pero me parece que la presión baja te lo indica la moto alrededor de 2 kilos
(tengo un pequeño compresor y mi propio manómetro, y así no tengo que buscar una gasolinera que esté medio en condiciones, y así tambien me vale para las bicis, balones, colchonetas, etc, etc, ........, hasta para los globos en las fiestas de cumple, me costó 100€)
Pero me parece que la presión baja te lo indica la moto alrededor de 2 kilos
(tengo un pequeño compresor y mi propio manómetro, y así no tengo que buscar una gasolinera que esté medio en condiciones, y así tambien me vale para las bicis, balones, colchonetas, etc, etc, ........, hasta para los globos en las fiestas de cumple, me costó 100€)
Y cuando está sobre 2-2,1 me salta el chivato de presión baja ¿creeis que lo debería comentar en taller? tiene 2 añitos y le quedan 2 en garantía... imagino que si es problema de los sensores deberían entrar en garantía pero ¿si el problema es de la pila: sabéis cómo se cambia la pila/cuánto debe durar (en teoría), si también entra en garantía...?
Joder, que preguntón soy, pero es que me tiene muy mosca el tema.
V´ssss
Y cuando está sobre 2-2,1 me salta el chivato de presión baja ¿creeis que lo debería comentar en taller? tiene 2 añitos y le quedan 2 en garantía... imagino que si es problema de los sensores deberían entrar en garantía pero ¿si el problema es de la pila: sabéis cómo se cambia la pila/cuánto debe durar (en teoría), si también entra en garantía...?
Joder, que preguntón soy, pero es que me tiene muy mosca el tema.
V´ssss

Yo creo que lo que voy a hacer es que cuando se acabe la bateria de los cacharritos ni les voy a dar sepultura, se van a quedar ahi quieticas en la mata y a mirar la presion todas las semanas, un conocido mio tiene la mueblew K1200 R y tiene los mismos problemas que nosotros y este lo soluciono muy facil, muerto el perro se acabo la rabia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dani- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 383
pues yo soy de los que me fio más del indicador de la moto que el de la gasolinera.Si cuando salgo del parquing con ruedas frias tengo menos de 2.9, paso por la gasolinera y le añado lo que le falte, independientemente de lo que marque el manometro de la gasolinera y cuando voy rodando debe subir a unos 3.00 o 3.01 sobretodo en verano.Lo que yo hago también alguna vez es ponerle aire con la moto en marcha y la pantalla de la presión puesta en la moto,lo que vas añadiendo tarda unos segundos en reflejarse en el display.La pila no creo que te esté fallando porque te avisaría la moto,si te indica presión baja cuando llega a 2 o 2.1 es que el sensor funciona bien ya que es lo que tiene que hacer,y si cuando te lo marca estas seguro de que no es real y no ha bajado de presión en la próxima revisión comentalo en el taller y que ellos te lo comprueben.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 570
Efectivamente, salta cuando está baja (o eso creen los sensores) y no hay aviso (de momento de pila baja) pero sí, ya estoy seguro de que indica casi 1/2 kg menos de presión... esta tarde hice la prueba con coche y moto y en coche me indica bien y en la moto me indica sobre 0,5 bares menos... como tengo próxima la revisión de los 18000 lo comentaré en el taller a ver qué me dicen. Ya os diré resultado (aunque todavía me quedan casi 1000km para la revisión)

Comentalo en el taller, de todos modos nunca esta mal tener un manometro de mano y comprobar de forma habitual, en mi caso no tengo queja tanto el manual como los sensores de la moto me marcan igual.

Xullo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 563
......donde cambias las gomas? también cabe la posibilidad que en algún cambio de gomas que te hayan hecho en algún taller de neumáticos no lo hayan montado correctamente.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 570
Retomando el tema... hice la revisión de los 18000km y comenté lo de las presiones. Me ha comentado el mecánico que los indicadores de presión son eso "indicadores", que no se debe tener en cuenta al 100% puesto que lo que indican no es 100% real es simplemente informativo y así lo pone también en el manual.
No obstante, y como es el taller de toda la vida, me ha dicho que cuando quiera damos un parte de que me sale el aviso de batería baja y me los cambian en garantía, puesto que su duración es alrededor de 5 años pero nunca se sabe lo que lleva ya la pila montada, asi que "chapo" en este sentido, y así me quedo otra temporadita con las pilas "llenas" para que cuando finalice la garantía no te claven por tener que cambiarlas.
Un saludo.
No obstante, y como es el taller de toda la vida, me ha dicho que cuando quiera damos un parte de que me sale el aviso de batería baja y me los cambian en garantía, puesto que su duración es alrededor de 5 años pero nunca se sabe lo que lleva ya la pila montada, asi que "chapo" en este sentido, y así me quedo otra temporadita con las pilas "llenas" para que cuando finalice la garantía no te claven por tener que cambiarlas.
Un saludo.