GRUÑIDO DEL EMBRAGUE
Página 1 de 1. • Compartir •
GRUÑIDO DEL EMBRAGUE
Hola a todos, comentaba en la sección equivocada, por falta de manejo, que me gustaría saber si a alguien le ocurre lo que a mí con el embrague. Resulta que cuando pretendo hacer una salida, tipo GP, desde parado ó iniciar la marcha en una pendiente muy pronunciada, rapidíto, el embrague al soltar hace un ruido, como un gruñido, que desaparece inmediatamente, en cuanto se inicia la carrera. Esto lo he comentado un par de ocasiones en la tienda y la ultima vez en la revisión de los 12.000 Km., y me han dicho que consultado con la casa, era normal, que el motor tiene mucha potencia que traslada al embrague y a mí no se si me convence. Os agradecería algún comentario al respecto. Gracias de antemano
EMILIO- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 55
Re: GRUÑIDO DEL EMBRAGUE
Yo de vez en cuando, le estrujo las orejas en salidas, y de ruido na de ná, que no escurran el bulto y que to lo miren.
Y de lo del ruidito que le hace a alguno al arrancar, pues a mí tampoco

Kiski escribió:Yo de vez en cuando, le estrujo las orejas en salidas, y de ruido na de ná, que no escurran el bulto y que to lo miren.
¿No será que eres duro de oído mocete, y estás como una tapia?

Jokin71- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1168
EMILIO escribió:Hola a todos, comentaba en la sección equivocada, por falta de manejo, que me gustaría saber si a alguien le ocurre lo que a mí con el embrague. Resulta que cuando pretendo hacer una salida, tipo GP, desde parado ó iniciar la marcha en una pendiente muy pronunciada, rapidíto, el embrague al soltar hace un ruido, como un gruñido, que desaparece inmediatamente, en cuanto se inicia la carrera. Esto lo he comentado un par de ocasiones en la tienda y la ultima vez en la revisión de los 12.000 Km., y me han dicho que consultado con la casa, era normal, que el motor tiene mucha potencia que traslada al embrague y a mí no se si me convence. Os agradecería algún comentario al respecto. Gracias de antemano
Emilio, a mí me pasa igual a veces.
Me explico. Hay veces que sueltas embrague y a la vez le das al acelerador como poseído y sale bien. Y otras , pasa que todavía no has soltado del todo el embrague, te queda un poquillo de na y a la vez abres gas fuerte y es entonces cuando me hace esa especie de gruñido ronco que dices. Yo no le doy mayor importancia, pues solo es en este caso.
Saludos

Jokin71- Web-Master

lo compruebo, gracias

A mi no me gruñe, porque si me hace algo de eso...
¡¡¡Hombre!!! empiezan por ahí y luego... ¡¡¡No se lo permitáis!!! 
¡¡¡Hombre!!! empiezan por ahí y luego... ¡¡¡No se lo permitáis!!! 

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
EMILIO escribió:Hola a todos, comentaba en la sección equivocada, por falta de manejo, que me gustaría saber si a alguien le ocurre lo que a mí con el embrague. Resulta que cuando pretendo hacer una salida, tipo GP, desde parado ó iniciar la marcha en una pendiente muy pronunciada, rapidíto, el embrague al soltar hace un ruido, como un gruñido, que desaparece inmediatamente, en cuanto se inicia la carrera. Esto lo he comentado un par de ocasiones en la tienda y la ultima vez en la revisión de los 12.000 Km., y me han dicho que consultado con la casa, era normal, que el motor tiene mucha potencia que traslada al embrague y a mí no se si me convence. Os agradecería algún comentario al respecto. Gracias de antemano
hola Emilio.
Eso que te pasa es normal.
El embrague de nuestra moto es multidisco bañado en aceite.
Esto quiere decir que esta en todo momento lubricado,y lo que pasa cuando te gruñe la moto,es simplemente que se queda seco en esos instantes.
El porque,claramente no lo se,unos dicen que al salir tan rapido no le da tiempo a la bomba a lubricar correctamente durante esas decimas de segundo,otros que aparte de lo anterior,el aceite se desplaza hacia atras dejando el embrague seco.
no te preocupes que no tiene mayor importancia.
por si no lo sabias,y en casi todas las motos el tapon por donde añadimos aceite,esta justo encima del embrague.
Un buen consejo a la hora de cambiar los discos de embrague,es sumergirlos en aceite 24 horas antes de cambiarlos
espero que te sea de ayuda.
vssssssssssssssssss

Viper- ADMINISTRADOR

- Cantidad de envíos: 1954
Al final va a tener razón Nick, que estoy como una tapia por que yo no he escuchado nada de eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
O eso,o que tu idea de estrujarle la oreja en alguna salida que tú dices ,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no es precisamente la idea que tenemos los demás

Jokin71- Web-Master

EMILIO escribió:Viper estás puesto, eso ya me tranquiliza, te lo agradezco
quiennnn...??? viper puesto...????
todo el dia.....
...
...
Jose Ignacio- Web-Master

- Cantidad de envíos: 1300
JOSE IGNACIO escribió:EMILIO escribió:Viper estás puesto, eso ya me tranquiliza, te lo agradezco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
todo el dia..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...
Estos robasetas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no tienen piedad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,pera una vez que se pone uno serio.
Por el tema del ruido,no sufras que es un mal menor y no tiene mucha importancia,en el peor de los casos es que te duren los discos,algun km menos,pero es inapreciable. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vssssssssssssssssssssss
vssssssssssssssssssssss

Viper- ADMINISTRADOR

- Cantidad de envíos: 1954
JOSE IGNACIO escribió:EMILIO escribió:Viper estás puesto, eso ya me tranquiliza, te lo agradezco
todo el dia.....![]()
...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...
jajajaja , pero además hasta las orejas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jokin71- Web-Master