GRUÑIDO DEL EMBRAGUE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRUÑIDO DEL EMBRAGUE

Mensaje por EMILIO el Noviembre 13th 2009, 17:50

Hola a todos, comentaba en la sección equivocada, por falta de manejo, que me gustaría saber si a alguien le ocurre lo que a mí con el embrague. Resulta que cuando pretendo hacer una salida, tipo GP, desde parado ó iniciar la marcha en una pendiente muy pronunciada, rapidíto, el embrague al soltar hace un ruido, como un gruñido, que desaparece inmediatamente, en cuanto se inicia la carrera. Esto lo he comentado un par de ocasiones en la tienda y la ultima vez en la revisión de los 12.000 Km., y me han dicho que consultado con la casa, era normal, que el motor tiene mucha potencia que traslada al embrague y a mí no se si me convence. Os agradecería algún comentario al respecto. Gracias de antemano

EMILIO
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 55

Re: GRUÑIDO DEL EMBRAGUE

Mensaje por kiski el Noviembre 13th 2009, 18:14

Yo de vez en cuando, le estrujo las orejas en salidas, y de ruido na de ná, que no escurran el bulto y que to lo miren.

Y de lo del ruidito que le hace a alguno al arrancar, pues a mí tampoco

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por EMILIO el Noviembre 13th 2009, 18:17

Pos eso haré, en poquito le toca la de los 18.000. Gracias Birras

EMILIO
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Jokin71 el Noviembre 13th 2009, 18:36

Kiski escribió:Yo de vez en cuando, le estrujo las orejas en salidas, y de ruido na de ná, que no escurran el bulto y que to lo miren.

Y de lo del ruidito que le hace a alguno al arrancar, pues a mí tampoco

¿No será que eres duro de oído mocete, y estás como una tapia?

burlon burlon

Jokin71
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1168

Mensaje por Jokin71 el Noviembre 13th 2009, 18:44

EMILIO escribió:Hola a todos, comentaba en la sección equivocada, por falta de manejo, que me gustaría saber si a alguien le ocurre lo que a mí con el embrague. Resulta que cuando pretendo hacer una salida, tipo GP, desde parado ó iniciar la marcha en una pendiente muy pronunciada, rapidíto, el embrague al soltar hace un ruido, como un gruñido, que desaparece inmediatamente, en cuanto se inicia la carrera. Esto lo he comentado un par de ocasiones en la tienda y la ultima vez en la revisión de los 12.000 Km., y me han dicho que consultado con la casa, era normal, que el motor tiene mucha potencia que traslada al embrague y a mí no se si me convence. Os agradecería algún comentario al respecto. Gracias de antemano

Emilio, a mí me pasa igual a veces.

Me explico. Hay veces que sueltas embrague y a la vez le das al acelerador como poseído y sale bien. Y otras , pasa que todavía no has soltado del todo el embrague, te queda un poquillo de na y a la vez abres gas fuerte y es entonces cuando me hace esa especie de gruñido ronco que dices. Yo no le doy mayor importancia, pues solo es en este caso.

Saludos

Jokin71
Web-Master
Web-Master

Mensaje por EMILIO el Noviembre 13th 2009, 18:46

lo compruebo, gracias

EMILIO
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Frencho el Noviembre 13th 2009, 19:20

A mi no me gruñe, porque si me hace algo de eso... burro burro ¡¡¡Hombre!!! empiezan por ahí y luego... ¡¡¡No se lo permitáis!!! sil

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Viper el Noviembre 13th 2009, 19:40

EMILIO escribió:Hola a todos, comentaba en la sección equivocada, por falta de manejo, que me gustaría saber si a alguien le ocurre lo que a mí con el embrague. Resulta que cuando pretendo hacer una salida, tipo GP, desde parado ó iniciar la marcha en una pendiente muy pronunciada, rapidíto, el embrague al soltar hace un ruido, como un gruñido, que desaparece inmediatamente, en cuanto se inicia la carrera. Esto lo he comentado un par de ocasiones en la tienda y la ultima vez en la revisión de los 12.000 Km., y me han dicho que consultado con la casa, era normal, que el motor tiene mucha potencia que traslada al embrague y a mí no se si me convence. Os agradecería algún comentario al respecto. Gracias de antemano

hola Emilio.

Eso que te pasa es normal.
El embrague de nuestra moto es multidisco bañado en aceite.
Esto quiere decir que esta en todo momento lubricado,y lo que pasa cuando te gruñe la moto,es simplemente que se queda seco en esos instantes.
El porque,claramente no lo se,unos dicen que al salir tan rapido no le da tiempo a la bomba a lubricar correctamente durante esas decimas de segundo,otros que aparte de lo anterior,el aceite se desplaza hacia atras dejando el embrague seco.

no te preocupes que no tiene mayor importancia.

por si no lo sabias,y en casi todas las motos el tapon por donde añadimos aceite,esta justo encima del embrague.

Un buen consejo a la hora de cambiar los discos de embrague,es sumergirlos en aceite 24 horas antes de cambiarlos

espero que te sea de ayuda.

vssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por kiski el Noviembre 13th 2009, 20:14

Al final va a tener razón Nick, que estoy como una tapia por que yo no he escuchado nada de eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje por Jokin71 el Noviembre 13th 2009, 21:31

Kiski escribió:Al final va a tener razón Nick, que estoy como una tapia por que yo no he escuchado nada de eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O eso,o que tu idea de estrujarle la oreja en alguna salida que tú dices ,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no es precisamente la idea que tenemos los demás risas risas risas

Jokin71
Web-Master
Web-Master

Mensaje por kiski el Noviembre 13th 2009, 22:01

tun dee

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje por EMILIO el Noviembre 16th 2009, 09:29

Viper estás puesto, eso ya me tranquiliza, te lo agradezco Birras

EMILIO
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Jose Ignacio el Noviembre 16th 2009, 11:31

EMILIO escribió:Viper estás puesto, eso ya me tranquiliza, te lo agradezco Birras

quiennnn...??? viper puesto...????

todo el dia..... jj jj ... risas risas risas risas risas risas ...

Jose Ignacio
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1300

Mensaje por Viper el Noviembre 16th 2009, 19:13

JOSE IGNACIO escribió:
EMILIO escribió:Viper estás puesto, eso ya me tranquiliza, te lo agradezco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

todo el dia..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...

Estos robasetas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no tienen piedad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,pera una vez que se pone uno serio.

Por el tema del ruido,no sufras que es un mal menor y no tiene mucha importancia,en el peor de los casos es que te duren los discos,algun km menos,pero es inapreciable. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vssssssssssssssssssssss

vssssssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por Jokin71 el Noviembre 16th 2009, 19:28

JOSE IGNACIO escribió:
EMILIO escribió:Viper estás puesto, eso ya me tranquiliza, te lo agradezco Birras

todo el dia..... jj jj ... risas risas risas risas risas risas ...

jajajaja , pero además hasta las orejas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jokin71
Web-Master
Web-Master

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba