Desgaste de discos modelo 2011
Página 1 de 1. • Compartir •
Desgaste de discos modelo 2011
Tengo ahora 17.000 Km. y llevo tiempo notando que el desgaste de los discos es excesivo, a este paso antes de los 30.000 estaré cambiándolos, si es verdad que uso el delantero mas que el trasero, pero no apuro las frenadas como para esto, en otras motos no me ocurría.
En la ultima concentración de Bilbao vi que los modelos anteriores presentaban menos desgaste, quizás por haberlos cambiado ya, pero parecían diferentes.
No se si debería cambiar de pastilla a mas blandas, quizás unas EBC HH que siempre me fueron bien en otras motos, que os parece?
En la ultima concentración de Bilbao vi que los modelos anteriores presentaban menos desgaste, quizás por haberlos cambiado ya, pero parecían diferentes.
No se si debería cambiar de pastilla a mas blandas, quizás unas EBC HH que siempre me fueron bien en otras motos, que os parece?

adolfo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 146
Re: Desgaste de discos modelo 2011
supongo que te refieres con eso del desgaste de los discos a que ha menguado el grosor de estos.¿Medistes el grosor estando nuevos y ahora en la actualidad notando que han perdido grueso?...........en cuanto al cambio de modelo de pastillas yo no variaría nada sin el consentimiento del concesionario y más si aún estas es garantía.
Si fuera el caso que se ha producido un desgaste excesivo y el concesionario-marca no se hiciera cargo alegando que la causa es normal del desgaste,entonces ya no solo variaría las pastillas sino también los discos mirando a ver como van los galfer.
Si fuera el caso que se ha producido un desgaste excesivo y el concesionario-marca no se hiciera cargo alegando que la causa es normal del desgaste,entonces ya no solo variaría las pastillas sino también los discos mirando a ver como van los galfer.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 570
El grosor según tengo entendido son 4 mm. para los delanteros pudiendo gastar hasta 3 mm. para dejar el disco con 1 mm. para el cambio.
A ver si encuentro por ahí un tornillo y mido el desgaste actual, que seguro supera 1,5 mm.
Gracias.
A ver si encuentro por ahí un tornillo y mido el desgaste actual, que seguro supera 1,5 mm.
Gracias.

Una pregunta Adolfo, ¿cuantos juegos de pastillas has gastado ya?
Ya que creo que los discos deben de aguantar el desgaste de varios juegos.
En mi caso con algo mas de 40.000Km cambié las pastillas delanteras y aún le quedaba, pero por no apurar, y los discos prácticamente no están desgastados, tocando la parte alta del lobulado de los discos apenas hay escalón (en esa zona no llegan a rozar las pastillas, por lo que ahí no hay desgaste, tiene el grosor original)
Ya que creo que los discos deben de aguantar el desgaste de varios juegos.
En mi caso con algo mas de 40.000Km cambié las pastillas delanteras y aún le quedaba, pero por no apurar, y los discos prácticamente no están desgastados, tocando la parte alta del lobulado de los discos apenas hay escalón (en esa zona no llegan a rozar las pastillas, por lo que ahí no hay desgaste, tiene el grosor original)
Hola Kiski, no he cambiado aun de pastillas y el ultimo vistazo que les eché tenían todavía en abundancia; no se, pero me resulta extraño tanto desgaste o quizás sea normal y mi conducción no sea la adecuada para esta moto. Justamente en la zona lobulada es donde se nota el escalón que a ojo diría que entre ,6 y ,9 mm. por cada lado

adolfo escribió:Hola Kiski, no he cambiado aun de pastillas y el ultimo vistazo que les eché tenían todavía en abundancia; no se, pero me resulta extraño tanto desgaste o quizás sea normal y mi conducción no sea la adecuada para esta moto. Justamente en la zona lobulada es donde se nota el escalón que a ojo diría que entre ,6 y ,9 mm.
Una de dos, o las pastillas son muy duras o los discos muy blandos, es que así, cambias varios juegos de disco antes que de pastillas.
Si entender de mecánica, creo que ahí pasa algo raro, yo la llevaría al taller, eso sí que no te cuenten milongas, yo creo que en el foro nadie ha cambiado de discos por desgaste, siempre ha sido por el tema de los casquillos de los discos.
Gracias Kiski
Gracias Kiski

Adolfo, compramos la moto el mismo año y en el mismo concesionario....qué has notado en la moto que creas que es de los discos? Yo ya te comenté que cambié los discos pero porque me dijeron que se alabearon, no vaya a ser eso...Sí que es verdad que después Kawasaki me mandó unos discos distintos (en teoría más gruesos) para que el mecánico me los montara.
triskal- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 166
triskal escribió:Adolfo, compramos la moto el mismo año y en el mismo concesionario....qué has notado en la moto que creas que es de los discos? Yo ya te comenté que cambié los discos pero porque me dijeron que se alabearon, no vaya a ser eso...Sí que es verdad que después Kawasaki me mandó unos discos distintos (en teoría más gruesos) para que el mecánico me los montara.
Noto que ya hay un surco de desgaste que no me parece normal, lo sería en varias decenas de miles de Km, pero no con 17.000; en cuanto pueda medirlo os dire cuanto es.

Buenos días a todos.
A mí me pasó exactamente lo mismo, se me desgastaban muy rápido y además quedaban excesivamente rayados, antes del primer cambio de pastillas ya avisé y los reclamamos cuando cambiamos las pastillas, del desgaste pasó al alabeo de discos, y tras varios meses y muchas reclamaciones me llegaron discos y pastillas nuevos en garantía, me los cambiaron y lo añadí en el libro de revisiones para que quede constancia de que existe el problema, ya que, como me han mandado los mismos discos y pastillas seguro que vuelve a pasar.
A mí me pasó exactamente lo mismo, se me desgastaban muy rápido y además quedaban excesivamente rayados, antes del primer cambio de pastillas ya avisé y los reclamamos cuando cambiamos las pastillas, del desgaste pasó al alabeo de discos, y tras varios meses y muchas reclamaciones me llegaron discos y pastillas nuevos en garantía, me los cambiaron y lo añadí en el libro de revisiones para que quede constancia de que existe el problema, ya que, como me han mandado los mismos discos y pastillas seguro que vuelve a pasar.

OSYMER- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 132
ayer estuve chequeando los mios ya que periódicamente suelo limpiar los casquillos con un spray limpiador,el juego actual que llevo tiene unos 25000kms y no hay ningún tipo de desgaste ni de surcos en ellos,supongo que llevo el mismo modelo que los originales del 07 pero no puedo asegurarlo ya que es el tercer juego, y sinceramente mientras se haga cargo la marca me da igual lo que pongan.
Sin ser un entendido en metales ni en rozamientos, para que la pastilla gaste el disco de esa manera tan evidente y rápida quiere decir que las pastillas son igual o más duras que el metal de los discos, cosa que me parece muy extraña.
Sin ser un entendido en metales ni en rozamientos, para que la pastilla gaste el disco de esa manera tan evidente y rápida quiere decir que las pastillas son igual o más duras que el metal de los discos, cosa que me parece muy extraña.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 570
OSYMER escribió: Buenos días a todos.
A mí me pasó exactamente lo mismo, se me desgastaban muy rápido y además quedaban excesivamente rayados...,
Exactamente lo mismo que a mi, tienen unos surcos como para plantar patatas, yo tb pienso que es mas duro el material de las pastillas que el de los discos, que ruina...

Hoy he estado midiendo el grosor de origen y el que llevo ahora y rectifico la barbaridad que puse anteriormente por error de 1mm minimo de grosor de servicio. Sorry.
Los discos en mi caso tiene en origen entre 5,05 mm y 5,15 mm según donde se mida y deben cambiarse con menos de 4,5 mm. según pone en el disco; pues bien, tengo actualmente 4,75 mm con 17.000 Km. con lo que al disco le quedan dos días...
He ido a Kawasaki y nada mas verlo el mecanico ha alucinado y ha pedido pastillas y discos nuevos en garantia y me comenta que había observado alabeos en este modelo, pero nunca este desgaste. Por cierto , las pastillas están, bueno estaban porque no queda casi na...
Os pongo foto del disco famoso donde se ve el desgaste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los discos en mi caso tiene en origen entre 5,05 mm y 5,15 mm según donde se mida y deben cambiarse con menos de 4,5 mm. según pone en el disco; pues bien, tengo actualmente 4,75 mm con 17.000 Km. con lo que al disco le quedan dos días...
He ido a Kawasaki y nada mas verlo el mecanico ha alucinado y ha pedido pastillas y discos nuevos en garantia y me comenta que había observado alabeos en este modelo, pero nunca este desgaste. Por cierto , las pastillas están, bueno estaban porque no queda casi na...
Os pongo foto del disco famoso donde se ve el desgaste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]