Instalacion Protectores laterales
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Instalacion Protectores laterales
El ancho del manillar será como la tuya, pero en los papeles de la Itv pone 1000mm y si para las gomas lo que vale es lo que pone en los papeles para el ancho, tambien, creo yo
si en papeles pone de ancho 1000mm, y el manillar es como el mio, osea de 790 mm, tu moto no pasa revision,
hace un mes lleve una vstron y no paso por 2 cms que se pasaba de ancho, y por lo menos aqui en asturias te aseguro que con esas medidas , tu moto no pasa la I.T.V,
te aconsejo que lo compruebes para no tener sorpresas cuando te toque pasar la I.T.V, y salimos todos de dudas
y los que tienen los protectores del 2010, que dicen?
igual estoy yo confundido, ojala, pero esto no pinta nada bien, la verdad.
si en papeles pone de ancho 1000mm, y el manillar es como el mio, osea de 790 mm, tu moto no pasa revision,
hace un mes lleve una vstron y no paso por 2 cms que se pasaba de ancho, y por lo menos aqui en asturias te aseguro que con esas medidas , tu moto no pasa la I.T.V,
te aconsejo que lo compruebes para no tener sorpresas cuando te toque pasar la I.T.V, y salimos todos de dudas
y los que tienen los protectores del 2010, que dicen?
igual estoy yo confundido, ojala, pero esto no pinta nada bien, la verdad.

HERL- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 126
Vamos a a ver.
La mia es del 2009, la ficha tecnica pone de ancho 1000 m/m
Los protectores tal como vienen se separan 1 cm de lo que es el carenado, lo que hasta cierto punto tiene logica ya que , en caso de que la moto se caiga ese golpe no se transmitiria al carenado, evitando no solo el rallado sino el desplazamiento o rotura del mismo.
Hasta aqui todo correcto.
Mi duda , por lo que hice mi consulta, era por que notaba que por la parte delantera abria un poco el protector, o sea que quiza delante se separaba 1.5 o 2 cm y por atras 1 cm. Esa es mi duda.
Y lo que dice Herl, tengo entendido, corregirme si me equivoco, que estos protectores para los mod. 2010/11 no sirven ¿no?, quiza por eso, por que los carenados inferiores son mas estrechos.
La mia es del 2009, la ficha tecnica pone de ancho 1000 m/m
Los protectores tal como vienen se separan 1 cm de lo que es el carenado, lo que hasta cierto punto tiene logica ya que , en caso de que la moto se caiga ese golpe no se transmitiria al carenado, evitando no solo el rallado sino el desplazamiento o rotura del mismo.
Hasta aqui todo correcto.
Mi duda , por lo que hice mi consulta, era por que notaba que por la parte delantera abria un poco el protector, o sea que quiza delante se separaba 1.5 o 2 cm y por atras 1 cm. Esa es mi duda.
Y lo que dice Herl, tengo entendido, corregirme si me equivoco, que estos protectores para los mod. 2010/11 no sirven ¿no?, quiza por eso, por que los carenados inferiores son mas estrechos.

danigtr- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 97
Ya se hablo en su momento, y esta claro que los protectores de la del 2009 no valen para la del 2010 .
El problema es que los nuevos del 2010 , valen , pero no pasan la I.T.V esceden el ancho maximo de la moto,
haber que dicen los que ya los colocaron...
Y por otra parte, la moto del 2009 , trae en la ficha el ancho maximo de 1000 mm, y si el manillar es como la del 2010, o sea de 790 mm, no pasaria la I.T.V pero ya es un problema de ficha tecnica, se tendria que modificar, o eso creo yo, no se,
nadie se dio cuenta de este detalle?
El problema es que los nuevos del 2010 , valen , pero no pasan la I.T.V esceden el ancho maximo de la moto,
haber que dicen los que ya los colocaron...
Y por otra parte, la moto del 2009 , trae en la ficha el ancho maximo de 1000 mm, y si el manillar es como la del 2010, o sea de 790 mm, no pasaria la I.T.V pero ya es un problema de ficha tecnica, se tendria que modificar, o eso creo yo, no se,
nadie se dio cuenta de este detalle?

HERL- KAWASAKI GTR 1400

Una pregunta,
¿Siempre se mide el ancho de la moto en el manillar?,
Entonces todas las turismos sobrepasan el ancho, ya que con maletas son mas anchas, y de la Goldwing o la LT ya ni hablamos, y si es un trike, supongo que habrá excepciones.
Entonces todas las turismos sobrepasan el ancho, ya que con maletas son mas anchas, y de la Goldwing o la LT ya ni hablamos, y si es un trike, supongo que habrá excepciones.
Si, siempre se toma la medida en el manillar en todas las motos,
Ya estube en la I T V y tengo informacion de la buena, en algunas motos como las nuestras sobresalen algunas cosas mas que el manillar, como los espejos, pero al ser abatibles pues no es una medida como referencia, pasa lo mismo con los coches, camiones ....
te recuerdo que las maletas no pasan ITV, todas los accesorios de plastico que no sean fijos como las maletas, cubrepuños etc.... no hacen falta pasar I T V, asi que queda descartado el tema de maletas,
el problema que nos llevo hasta aqui, son los protectores del modelo 2010 que se pasan de ancho total de la moto, y esos si que no se pueden homologar, FIJO,
y el otro tema es que el modelo 2009 tiene de ancho 1000mm y si el manillar es como el del modelo 2010 de 790 mm, pues tampoco pasaria la I T V, parece raro pero como sea asi, teneis un problema,pero bueno seria cosa de kawa, que tendria que cambiar todas las fichas tecnicas, no se, como veis el tema ? un saludo

HERL- KAWASAKI GTR 1400

joder, como se esta poniendo el tema ........... no hay nadie que pueda preguntar en Kawasaki ????? o en ITV de forma oficial u oficiosa, a ver si nos vamos a gastar una pasta en los protectores y luego resulta que hay que quitarlos.

Juan Carlos- Facebook Manager

- Cantidad de envíos: 426
Yo todo esto que os cuento me lo dijeron en la I.T.V, en asturias,
la normativa es en todos los lados igual, ahora bien, que en unos sitios sean mas permisivos que en otros...... pero de entrada es lo que hay, los protectores del 2010 NO SON LEGALES,
y haber que pasa con las medidad de la del 2009, que alguien diga algo,
sigo diciendo lo mismo, por eso kawa no se moja en sacar protectores para la del 2010,o se modifica la tarjeta tecnica o no se puede.
la normativa es en todos los lados igual, ahora bien, que en unos sitios sean mas permisivos que en otros...... pero de entrada es lo que hay, los protectores del 2010 NO SON LEGALES,
y haber que pasa con las medidad de la del 2009, que alguien diga algo,
sigo diciendo lo mismo, por eso kawa no se moja en sacar protectores para la del 2010,o se modifica la tarjeta tecnica o no se puede.

HERL- KAWASAKI GTR 1400

Bueno ya veremos a partir de este verano con la 2008, que empezaran a pasar la ITV.
Lo de la 2010, a simple vista será difícil ver si sobresalen, por lo que pueden que muchas lo pasen sin problemas.
Lo de la 2010, a simple vista será difícil ver si sobresalen, por lo que pueden que muchas lo pasen sin problemas.
nos venden una " grannnnnnn moto " y que nos encontremos con estas cosasssssssss, pues como que no ehhhh?????
nos venden una " grannnnnnn moto " y que nos encontremos con estas cosasssssssss, pues como que no ehhhh?????

HERL- KAWASAKI GTR 1400

Bueno pues parece que cambian las cosas, ya no hacen falta homologar los accesorios, y por lo visto los protectores ya no se homologan, por lo que es mas facil que pase la I.T.V, aunque sigo diciendo que esceden de ancho y es ilegal circular asi, peroooo
al no tener que homologar, pues igual ni se dan ni cuenta del detalle,
entonces al final que ? se sigue con la compra conjunta de protectores, que decis vosotros, yo ando un poco confuso, peroooo.....
casi que corro el riesgo y los compro.....
al no tener que homologar, pues igual ni se dan ni cuenta del detalle,
entonces al final que ? se sigue con la compra conjunta de protectores, que decis vosotros, yo ando un poco confuso, peroooo.....
casi que corro el riesgo y los compro.....

HERL- KAWASAKI GTR 1400

Página 2 de 2. •
1, 2