Consejo sobre el cambio de neumáticos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Consejo sobre el cambio de neumáticos

Mensaje por Azan el Febrero 9th 2010, 21:06

A ver si los Metzeler te dan buen resultado compi. De momento, por lo que comentas, estás contento con ellos, ya irás contando como se van desarrollando con el uso, duración, agarre, etc. etc.

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1692

Mensaje por KAWAGABI el Febrero 12th 2010, 21:34

Hola.

Alguien ha probado los Dunlop Roadsmart. Tienen buena pinta, son como los PR2 y algunos usuarios del foro mueblew con la k1200gt me comentan que van muy bien incluso mejor que los Michelin segun algunos. Yo tambien espero a los bt23 pero si no llego van a ser unos Dunlop. Los Metzeler los monté y muy bien son con los que de momento he hecho mas kms. Aunque tengo claro que voy a tener que tirarle menos de la oreja.

Salu2.

KAWAGABI
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 12

Mensaje por Viper el Febrero 14th 2010, 20:47

KAWAGABI escribió:Hola.

Alguien ha probado los Dunlop Roadsmart. Tienen buena pinta, son como los PR2 y algunos usuarios del foro mueblew con la k1200gt me comentan que van muy bien incluso mejor que los Michelin segun algunos. Yo tambien espero a los bt23 pero si no llego van a ser unos Dunlop. Los Metzeler los monté y muy bien son con los que de momento he hecho mas kms. Aunque tengo claro que voy a tener que tirarle menos de la oreja.

Salu2.

Los dunlop son muy buenos neumaticos,pero para mi gusto tienen muy mala vejez, se ponen muy duros.

vssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por tailorama el Febrero 15th 2010, 10:36

A los que llevais los pilor road 2ct, tienen que llevar alguna especificación para el peso de la gtr, y las presiones tienen que ser tambien de 2.9 como con las bt 21, que no medan nada de confianza, sobre todo con este invierno que estamos teniendo ( se me va la moto de atras continuamente en curbas muy ratoneras, no se si sera tema de temperatura o si estara la trasera un poco cuadrada, pero siempre he utilizado pilor road 2 ct, en mi anterior z 750 y iban mucho mejor )

tailorama
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 41

Mensaje por KAWAGABI el Febrero 15th 2010, 20:56

Hola majo.

Ultimamente he buceado mucho en el negro mundo del neumático, es por eso que te puedo decir que solo existe un solo modelo de neumáticos que estén homologados expresamente para la GTR. Son los Bridgestone BT-021 E9, que son los que monta de origen la 2010, y si ves alguna fíjate que en el delantero pone Battlax BT-021 U. Luego están los de Metzeler, que no están homologados para la GTR pero sí para la K 1300 GT, que son los Roadtec Z6 C delantero y Z6 K trasero, pero no son del modelo Interact. Se supone que los BT-023, en la versión del delantero GT, sirven para la GTR y demás modelos parecidos. Yo al final me he decidido por los Dunlop Roadsmart, que aunque no tienen una versión específica para GT's, me comentan los del foro mueblew que andan con la K 1200 GT que les está gustando mucho. Al final es cuestión de probarlos todos y luego decidir, y además como nadie del grupo habitual de domingueros no ha montado nunca Dunlop, yo los voy a probar y otro compañero los BT-023 cuando salgan.

Salu2.

KAWAGABI
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 12

Mensaje por Invitado el Febrero 15th 2010, 21:44

Bueno chicos yo llevo dos juegos de Bt021, los dos primeros, para despues pasar a los Pilot Road 2CT otros tres juegos y debo decir que los Michelin hacen parecer la moto mucho más manejable a la vez que para mi me hacen sentir más seguro . La presión recomendada es 2.9 segun el fabricante al que le pregunté cuando los puse por primera vez. Supongo que todos los fabricantes mejoran día a día sus productos por lo que habrá que estar atento a las novedades

Invitado
Invitado

Mensaje por Frencho el Febrero 15th 2010, 22:11

tailorama escribió:A los que llevais los pilor road 2ct, tienen que llevar alguna especificación para el peso de la gtr, y las presiones tienen que ser tambien de 2.9 como con las bt 21, que no medan nada de confianza, sobre todo con este invierno que estamos teniendo ( se me va la moto de atras continuamente en curbas muy ratoneras, no se si sera tema de temperatura o si estara la trasera un poco cuadrada, pero siempre he utilizado pilor road 2 ct, en mi anterior z 750 y iban mucho mejor )

Tailorama, primero decirte que te pases por el post de bienvenidas y te presentes, nos cuentas algo de tí para conocerte, y nos das la oportunidad de saludarte. Yo llevo las pilot road 2, y me van de escándalo, no me han dado nunca un susto. Yo las llevo con 2,9, y la verdad es que la BT no me gustaron, sólo usé las que trae de fábrica. V´sssssssssssssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Jose Ignacio el Febrero 15th 2010, 22:36

Frencho escribió:
tailorama escribió:A los que llevais los pilor road 2ct, tienen que llevar alguna especificación para el peso de la gtr, y las presiones tienen que ser tambien de 2.9 como con las bt 21, que no medan nada de confianza, sobre todo con este invierno que estamos teniendo ( se me va la moto de atras continuamente en curbas muy ratoneras, no se si sera tema de temperatura o si estara la trasera un poco cuadrada, pero siempre he utilizado pilor road 2 ct, en mi anterior z 750 y iban mucho mejor )

Tailorama, primero decirte que te pases por el post de bienvenidas y te presentes, nos cuentas algo de tí para conocerte, y nos das la oportunidad de saludarte. Yo llevo las pilot road 2, y me van de escándalo, no me han dado nunca un susto. Yo las llevo con 2,9, y la verdad es que la BT no me gustaron, sólo usé las que trae de fábrica. V´sssssssssssssssssssssssss

+1 y sobre todo con la melena al viento.... risas risas risas risas risas risas ...

Jose Ignacio
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1300

Mensaje por Margtr el Febrero 15th 2010, 22:59

¡¡¡Como las mandraque de la MBX ninguna¡¡¡. eh o no eh Jose Ignacio? cheers cheers

Margtr
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 74

Mensaje por PerryM el Septiembre 19th 2010, 20:27

KAWAGABI escribió:Hola majo.

Ultimamente he buceado mucho en el negro mundo del neumático, es por eso que te puedo decir que solo existe un solo modelo de neumáticos que estén homologados expresamente para la GTR. Son los Bridgestone BT-021 E9, que son los que monta de origen la 2010, y si ves alguna fíjate que en el delantero pone Battlax BT-021 U. Luego están los de Metzeler, que no están homologados para la GTR pero sí para la K 1300 GT, que son los Roadtec Z6 C delantero y Z6 K trasero, pero no son del modelo Interact. Se supone que los BT-023, en la versión del delantero GT, sirven para la GTR y demás modelos parecidos. Yo al final me he decidido por los Dunlop Roadsmart, que aunque no tienen una versión específica para GT's, me comentan los del foro mueblew que andan con la K 1200 GT que les está gustando mucho. Al final es cuestión de probarlos todos y luego decidir, y además como nadie del grupo habitual de domingueros no ha montado nunca Dunlop, yo los voy a probar y otro compañero los BT-023 cuando salgan.

Salu2.

Hola, retomo el post porque he de cambiar los neumáticos en la 1400 2010 y van a llegar justo justos a la revisión de los 12.000 km, por eso prefiero uno que me dé algo más de margen, a ver si logro mi propósito de hacer la revisión y cambiar gomas al mismo tiempo.

Lo que me causa cierta confusión es este asunto de la homologación, en el libro pone expresamente que sólo se usen los Bt-21 especiales para la 2010 ya que el control de tracción y el abs funcionarían mal y no sé si puedo ponerle los Bt-23 a ver si aguantan un poco mejor los 12.000 km.

¿Que opináis?

V´ssss

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 100

Mensaje por Ariveraga78 el Septiembre 19th 2010, 21:08

Eso no pasa nada compi. Aquí algunos hemos montado hace relativamente poco los Metzeler Roadtac Z8 Interact y la verdad estamos muy contentos con el agarre y el comportamiento en carretera. La duración no sabemos porque no le hemos hecho muchos kilometros aun. Si me duron 8000 kms. mas o menos yo repito sin duda. Con respecto a la homologacion decirte que hay que respetar anchura perfil y diametro de llanta. Nadie te va a decir nada si montas bridgestone o Metzeler, no te preocupes por eso. saludos

Ariveraga78
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 222

Mensaje por PerryM el Octubre 7th 2010, 13:08

Al final he ido a cambiar los neumáticos. He pedido el homologado BT-021 U pero no tenían y tardaba unos días en llegar, así qeu he consultado con el mecánico y me ha dicho que le ponga los BT-023, eso sí, no son la especificación GT porque no hay medida para la goma de atras. Ya os contaré, espero que duren un poco, al menos 10.000. los 21 los he cambiado con 11.000.
Aver si BT invierte un poco y saca la especificación GT para la medida de 190.

Ya os contaré. Saludos.
J.A.

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 100

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba