Baúl oficial GTR 2010 carga pocos kilos.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baúl oficial GTR 2010 carga pocos kilos.

Mensaje por PerryM el Febrero 2nd 2010, 15:55

Hola:

Me compré el baúl oficial para el modelo 2010 y es este de Givi, pero pintado del color azul y pone kawasaki

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El asunto es que pone tanto en el baúl como en la web de givi que sólo admite 3 kg de carga y la verdad me parece muy poco, y menos para un baúl tan grande.

Si alguien lo tiene ¿le ha puesto algo más de carga?.... hay otros para 10 kg, pero pienso que al menos 5 kg. sería suficiente...

V´sss

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 100

Re: Baúl oficial GTR 2010 carga pocos kilos.

Mensaje por Viper el Febrero 2nd 2010, 18:36

La verdad que son pocos kg,nunca he pesado el baul de mi moto,pero seguro que mas de 10 kg le cargo.

Te muevo el post a Mecanica-Accesorios. Birras

vsssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por kiski el Febrero 2nd 2010, 22:13

Yo llevo el Givi V46, pone 10 Kg max. y cuando he echo viajes largos seguro que llevo mas de 10kg

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3224

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por kiski el Febrero 2nd 2010, 22:39

PerryM, he estado echando un vistazo en la pagina de givi y todas las Monolock la carga máxima son 3Kg y las Monokey 10Kg.

Segun Givi esta es la diferencia entre unas y otras:
Maletas Givi
Las maletas traseras y laterales GIVI son el resultado de más de veinte años de experiencia, de una especial atención en la realización de los detalles y de las exigencias de los motoristas.El sistema de apertura / desenganche de la maleta de la parrilla por una única llave y los sistemas de anclaje MONOKEY® y MONOLOCK® permiten una mayor facilidad de uso de las maletas y de los baúles GIVI y les garantizan el alto nivel de fiabilidad y durada que siempre han caracterizado los productos GIVI. Las maletas MONOKEY® y MONOLOCK® presumen de un sistema de cierre patentado que permite la apertura/sierre de la maleta y su sujeción/ liberación de la pletina con una única llave. Las maletas MONOKEY® tienen mayor capacidad que las maletas MONOLOCK® y se usan en motocicletas. Las maletas MONOLOCK® tienen una capacidad pequeña y normalmente se usan en scooters y maxiscooters.

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3224

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por PerryM el Febrero 2nd 2010, 22:45

Pues sí, sí.... para maxisco0ters y baja cilindrada, eso pone....

Mi pregunta es: ¿mi GTR es de poca cilindrada o una maxi scooter?. La verdad es que me he arrepentido de comprarme el baúl este para 3 kg (yo nolo sabía) pues valen una pasta gansa al ser de kawasaki y no le estoy viendo mucha necesidad.... me tendria que haber comprado el "monokey" con marca givi normal y ya estaba.... mitad de precio o menos y 10 kg de carga....o ponerle una bolsa de Louis que hay tubulares la mar de chulas y muy de "motero" viajando.

Pero para mi que es un pequeño "timo" de kawa eligiendo este baúl, no os parece?.. igual mañana llamo al conce a ver si se pudiese devolver... aunque no creo porque fue un regalo y está ya montado, etc...

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por jes999 el Febrero 3rd 2010, 10:58

Hola yo tambien llevo montado el de kawa de 47 litros, efectivamente esteticamente queda mejor, no me había fijado en el peso que soporta, pero yo alguna vez que he ido al carrefourssss le he medito unos cuantos litros de leche burro y vamos ni se ha quejado, claro que como un día casque y vaya al concesionario y les diga que le he metido más de 3kg pues a ellos les dará la risas risas risas y eso que a mi no me lo han regalado. Aunque yo creo que más que problema del baúl sea de la parrilla que lo soporta ( con los apaños que le han hecho por aquí algunos a la parrilla seguro que aguanta mas kilos); pero efectivamente yo en la otra moto tenía el Givi V46 y la verdad es que la tapa de arriba era mucho mas consistente que esta.
Vssssssssssssssss

jes999
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 655

Mensaje por PerryM el Febrero 3rd 2010, 11:07

Yo el problema, despues de estudiarlo mucho, lo veo en el enganche a la parrilla, no en la parrilla en sí misma. En el monokey el baúl entra "a presión" a topes que lleva al fondo de la parrilla y en el nuestro entra como con una especie de diseño "en solapa".... esta solapa doble, al no encajar con fuerza será la esponsable de que sólo se puedan poner tres kilos. A mi entender puede ser así.

La solución pasaría por reforzar esa pestaña, pero la verdad, las ñapas en artículos nuevos no me gustan mucho.... de todos si hay que salir de viaje muy muy cargados por alguna razón, pues habrá que colocar un tornillo roscado que atraviese la pestaña junto con el baúl....
Y sino la otra solución... que es cargarlo con 3 ó 4 kg como mucho.... pesar bien el asunto y meter ahí lo que menos pese, aunque en el baúl suele ir lo que más pesa (herramienta, pinchazos, cadena, etc...). Creo recordar también (ahora lo miraré, que el porta equipajes de la moto lleva una etiqueta que dice que no se cargue con más de 5 kg???).... si es así ya tendríamos la razón de la elección de este baúl por kawa.... 3 kg de carga + 2 kg que pese el baúl y ya llegamos al peso máximo autorizado.

Será cuestion de observarlo....

V´sss

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

X GTR 1400 KAWASAKI.

Mensaje por MGvalerio el Julio 19th 2010, 20:12

Placa para top box y todos los originales KAWASAKI MONOKEI casos GIVI superior. Puede cargar indefinidamente kg, de placa sólida de aluminio extruido.

Valerio .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

MGvalerio
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 286

Mensaje por Azan el Julio 19th 2010, 20:27

Hicimos una placa de aluminio de 6mm, que nos ha quedado de p.m. Coste 0€, la pieza me la regaló un taller de aluminio y mi amigo Siso, con su habilidad "es un manitas", me ha hecho una pieza de artesanía que ha quedado perfecta, el 55 se mueve lo justo y no más. A ver si le hago unas fotillos.

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1689

Mensaje por PerryM el Julio 19th 2010, 21:14

MGvalerio escribió:Placa para top box y todos los originales KAWASAKI MONOKEI casos GIVI superior. Puede cargar indefinidamente kg, de placa sólida de aluminio extruido.

Valerio .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

¿dónde has encontrado la placa?
v´ssss

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por PerryM el Julio 19th 2010, 21:17

Azan escribió:Hicimos una placa de aluminio de 6mm, que nos ha quedado de p.m. Coste 0€, la pieza me la regaló un taller de aluminio y mi amigo Siso, con su habilidad "es un manitas", me ha hecho una pieza de artesanía que ha quedado perfecta, el 55 se mueve lo justo y no más. A ver si le hago unas fotillos.

Ojo que el portaequipajes sólo carga 10 kg y eso incluye la maleta. Échale un vistazo también al par de los 4 tornillos al ser de M6 no deberías darle más de 10 nm que no es mucho... eso es apretar a mano y un poquito más. Un fijador fuerte para tornillos te hará ir más tranquilo.

Yo es que usé el de givi para la gtr y como lleva tornillos de M8 pude a pretar a 23 nm lo que le da una solidez impresionante.

buena ñapa lo de las placas artesanales, sí señor!!

v´ssss

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por MGvalerio el Julio 19th 2010, 21:39

[ quote = " Perryman "] [quote = ""] MGvalerio e " tutti " originale per bauletto GIVI piastra KAWASAKI quasi MONOKEI Superiore. E possibile caricare indefinitamente kg, strato di alluminio solido estruso.

Valerio.
[URL = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ] [IMG] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/ IMG] [/ URL]

Caricato con [ URL = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ] ImageShack.us [/ URL]
[URL = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ] [ img] [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / img] [ / URL]

Caricato con [ URL = [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ] ImageShack.us [/ URL]

[/ Quote]

Trovato Piastra Colomba ?
[ V'ssss / quote]

Il Fatto e piatto con la mia idea di alluminio per Il laminatoio , posso Piatto qualsiasi tariffa .

Valerio : sil :

Última edición por MGvalerio el Agosto 31st 2010, 07:28, editado 1 vez

MGvalerio
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 286

Mensaje por Azan el Julio 21st 2010, 19:00

PerryM, gracias por tu aportación amigo. La tornillería efectivamente la cogimos a la misma que trae la placa original, manteniendo ésta también. El apriete, le dimos el normal, digamos sin aprietes excesivos y con "fijatornillos" puestos también.
V´sssssssss

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1689

Mensaje por CARLOS el Agosto 30th 2010, 23:51

Si mi modesta opinión sirve para algo, mi gtr 2010 es azul y he puesto el givi maxia 55, sin pintar, en negro mate, le queda de pm y carga 10 kg. se meneaba un poco sobre el portabultos de la moto y lo que he hecho, fue incorporar el soporte de givi sobre el portabultos, lleva dos tornillos, le puse dos arandelas porque se doblaba. Luego por la parte delantera taladré el soporte givi y el portabultos y coloqué un tornillo. Bueno con todo esto de momento va de vicio.
Eso sí, cualquier día hago como azan y le coloco una placa de aluminio de esas que se consiguen de gañote.

Un saludo. CArlos.

CARLOS
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por vic gim el Septiembre 10th 2010, 19:37

MGvalerio, los fabricas tú?
Coste? Wink

le fabbriche di voi?. Costo?

V´sssssss

vic gim
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 41

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba