Insoportables chirridos al frenar
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Insoportables chirridos al frenar
pablo conejo escribió:amiguetes, poned las nuevas EBC EXTREME PRO HH, Y FUERA PROBLEMAS.
AHORA SI, SON MAS CARAS QUE LAS DEMAS. JORGE EL MECANICO LAS RECOMIENDA DELANTE Y DETRAS, POR AQUELLO DEL PESO DE NUESTRAS MONTURAS.
SALUDOS
PABLO
MALAGA
Pero lo dices por experiencia o simplemente no te chirríaban antes ni ahora?

Natxo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 573
A mi con los discos anteriores no me chirriaban, y desde que me los cambiaron por las vibraciones, no me vibran pero si chirrian...

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
a mi me cambiaron los discos y las pastillas y a la semana me empezaron a chirriar los frenos. cuando voy por ciudad cada vez que freno se me queda mirando la gente que va andando, a veces es insoportable, haber si le pongo pronto el equipo de audio y asi no lo escucho 

Invitado- Invitado
El asunto es general con los chirridos. Son varias las causas de ellos.
- Incompatibilidad de materiales en el disco y pastillas( solución limpieza de discos o cambio de alguno de los componentes).
- Cristalización de pastillas, si se ha abusado de freno en descensos largos o sometido a variaciones de temperatura muy rápidas a las pastillas (solución lijado de pastillas o cambio).
- Por efecto de la presión del piston en la pastilla (solución poner cinta americana en la parte metálica de la pastilla para que el empuje sea a través de ella).
- Se impide la flotación del sistema por suciedad (limpieza).
Creo que con este minitutorial, los que sepais desmontar las pinzas podeis eliminar el ruido en su mayoría.

- Incompatibilidad de materiales en el disco y pastillas( solución limpieza de discos o cambio de alguno de los componentes).
- Cristalización de pastillas, si se ha abusado de freno en descensos largos o sometido a variaciones de temperatura muy rápidas a las pastillas (solución lijado de pastillas o cambio).
- Por efecto de la presión del piston en la pastilla (solución poner cinta americana en la parte metálica de la pastilla para que el empuje sea a través de ella).
- Se impide la flotación del sistema por suciedad (limpieza).
Creo que con este minitutorial, los que sepais desmontar las pinzas podeis eliminar el ruido en su mayoría.

Natxo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 573
Ruido pastillas de freno
Mi GTR tiene año y medio y desde hace un par de meses (11.000 Km.) me hace un ruido estridente las pastillas de freno sobre todo a baja velocidad. A veces, siento verguenza cuando circulo por población. La lleve al taller, aprovechando la revisión de los 12.000 Km. y el mécanico me dijo que era porque las pastillas se estaban gastando (le hechó un liquido para evitar, a pesar del riesgo de las franadas, hacer ruido durante un par de días. Os he leído que la cosa es frecuente y parece de un fallo de fábrica.
Decidme si me puedo acoger a la garantía y que cosas o pasos debo seguir.
Dandoos las gracias por anticipado, un saludo.
Decidme si me puedo acoger a la garantía y que cosas o pasos debo seguir.
Dandoos las gracias por anticipado, un saludo.

Lord_GTR- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 30
hoy me han dicho en el concesionario que me han pedido las pastillas que monta la 2010 para ver si no chirrian como las que tenemos de serie.
vete al concesionario y diselo al mecanico y seguro que te las cambia sin ningun problema y si no le dices que llame a kawasaki españa pa que le digan que no eres el primero con ese problema.a mi me cambiaron hace poco discos y pastillas como a la mayoria de este foro,es un problema ya conocido por kawasaki y a mi por lo menos no me han puesto ni un minimo problema.
suerte.saludos
vete al concesionario y diselo al mecanico y seguro que te las cambia sin ningun problema y si no le dices que llame a kawasaki españa pa que le digan que no eres el primero con ese problema.a mi me cambiaron hace poco discos y pastillas como a la mayoria de este foro,es un problema ya conocido por kawasaki y a mi por lo menos no me han puesto ni un minimo problema.
suerte.saludos
Invitado- Invitado
El chirriar de las pastillas en la mayoría de las ocasiones desaparece echandole un limpiador de discos, ya que se debe a la suciedad acumulada, otra cosa es que te vibre al frenar, eso se debería al alabeo de los discos de freno, y en este caso si que kawa se está haciendo cargo sin ningún problema. V´ssssssssssssssssssssssssss
P.D. Te cambio y fusiono este post a Mecánica-Frenos, un saludo

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
Frencho escribió:El chirriar de las pastillas en la mayoría de las ocasiones desaparece echandole un limpiador de discos, ya que se debe a la suciedad acumulada, otra cosa es que te vibre al frenar, eso se debería al alabeo de los discos de freno, y en este caso si que kawa se está haciendo cargo sin ningún problema. V´ssssssssssssssssssssssssss
ahi no te doy la razon frencho,el otro dia compre el limpiador de discos y lo unico que consegui es que no frenase,estuvieron los frenos sin chirriar hata que el limpiador se seco y empezaron a chirriar otra vez. segun me han explicado se trata de que las pastillas que llevamos tienen las partes metalicas repartidas por las capas de las pastillas por eso siempre estan pillando partes metalicas,son las mismas que lleva la ZZR 1400 pero esta moto pesa mucho menos que la nuestra y por eso el efecto es menor al contrario de otras marcas de pastillas que las lleva casi al final de la pastilla,por eso cuando las pastillas estan a punto de gastarse chirrian los frenos. cuando me monten las del modelo 2010 os cuento haber si han solucionado algo,aunque creo que a alguno del foro se las pusieron, si es asi que se pronuncie.
saludos
Invitado- Invitado
Yo con la mía de 2008 tenía el mismo problema, me daba vergüenza frenar por ciudad.. Me puse un día a limpiarlos bien, primero con un spray de limpieza de zonas metálicas, metal cleaner del LIDL por cuatro duros, dejando actuar bien y aclarando, no sabéis la mierda que acumulan los discos... Desde el primer momento me dejo de hacerlo y hasta ahora!

juanmaca- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 25
Página 2 de 2. •
1, 2