perfil neumatico trasero

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

perfil neumatico trasero

Mensaje por tailorama el Marzo 22nd 2010, 12:03

Hace solo 3 mesis que tengo la gtr, y me da la sensación de que en curvas lentas me cuesta muchisimo meter la moto sobre todo con el asfalto humedo( en seco no hay poblema, la tumbo y acaba entrando), no se si son los neumaticos bt 21, que estan a medio uso o por el tipo de moto, con mi anterior moto una z 750 me pasaba algo parecido era tozuda a entrar en curbas, y despues de cambiar los neumaticos por los michelin road 2 cto. que son mas picudos mejoro mucho e incluso mas tarde subi las horquillas 1 cm. y la moto se hizo supermanejable en este tipo de curbas.

La apreciación que tengo yo ¿ es a todo el mungo o es cosa mía al venir de una moto mucho más agil.

La solución pienso sería cambiar a los road 2 o dunlop roadsmart, pero que tal poniendo el perfil trasero 55 en vez del 50 que trae la moto de origen, ya que no se pueden subir las horquillas porque me tocarian en el manillar.

Comertarme vuestras impresiones y si habeis modificado algo el resultado.

tailorama
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 41

Re: perfil neumatico trasero

Mensaje por lukawa el Marzo 22nd 2010, 22:15

Hola tailorama, no creo que tu problema sea de la moto, yo he tenido las mismas motos que tu y he utilizado los mismos neumaticos, y no he tenido ningun problema, como dices tu puede ser del desgaste del neumatico sobretodo si el desgaste no llega al borde (se crea un escalon),y tambien date cuenta que la z pesa aprox. casi 100kg menos que la gtr, en curvas lentas reduces mas la velocidad y se nota mucho mas el peso, bueno esta es mi opinion espero haberte ayudado, Birras , vssssssssssssss!

lukawa
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 499

Mensaje por Frencho el Marzo 22nd 2010, 23:29

A mi los bt21, no me gustaron para nada, pero desde entonces le he puesto siempre los PR2, y entra muy bien a todo tipo de curvas. Ahora bien, hay que saber que no llevas la Z 750, que es mucho más ligera, y quieras que no, en ese tipo de curvas lo tienes que notar. V´sssssssssssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Javier el Marzo 22nd 2010, 23:42

Por supuesto que si, como dice Frencho hay diferencia de montura por lo tanto se ha de notar.

banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana banana

Javier
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 927

http://motoclubgaditano.foroactivo.com/index.htm

Mensaje por tailorama el Marzo 23rd 2010, 10:12

Lo del perfil 55 en la rueda trasera ayudaria creo a que la moto entrara mejor en curva, al subir de atras unos 5 mm. ( en teoria sería igual a subir las horquillas esos mismos 5 mm. ).

¿Nadie ha probado este perfil ?

En el foro bmwmotos.com, en alguna ocasión he oido referencia al asunto en la k1200 gt y a alguien le dio buen resultado, lo que no se es referente a futuras itv.

Tambien el desarrollo aumentaria, y me parece que la gtr ya tiene la 5 y 6 bastante largas.

tailorama
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Natxo el Marzo 23rd 2010, 20:37

Quiero pensar que ya has bajado la precarga delantera. Si lo has hecho lo sabrás y si no te comento que es otra moto en ciudad y curvas lentas. Wink

Birras

Natxo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 573

Mensaje por Viper el Marzo 23rd 2010, 21:27

tailorama escribió:Hace solo 3 mesis que tengo la gtr, y me da la sensación de que en curvas lentas me cuesta muchisimo meter la moto sobre todo con el asfalto humedo( en seco no hay poblema, la tumbo y acaba entrando), no se si son los neumaticos bt 21, que estan a medio uso o por el tipo de moto, con mi anterior moto una z 750 me pasaba algo parecido era tozuda a entrar en curbas, y despues de cambiar los neumaticos por los michelin road 2 cto. que son mas picudos mejoro mucho e incluso mas tarde subi las horquillas 1 cm. y la moto se hizo supermanejable en este tipo de curbas.

La apreciación que tengo yo ¿ es a todo el mungo o es cosa mía al venir de una moto mucho más agil.

La solución pienso sería cambiar a los road 2 o dunlop roadsmart, pero que tal poniendo el perfil trasero 55 en vez del 50 que trae la moto de origen, ya que no se pueden subir las horquillas porque me tocarian en el manillar.

Comertarme vuestras impresiones y si habeis modificado algo el resultado.

Sobre el tema de de los neumaticos,deberias de mirar si el neumatico delantero lo tienes plano por los costados,si es asi ya sabes por que no entra en curvas.
Bajarla de cabeza,es una buena solucion para ir rapido en curvas cerradas,pero notaras mucho la firmeza de marcha en velocidades altas.
las pr2 son buenos neumaticos,despues de provar alguno que otro es el favorito,pero cuidado que yo resido en cataluña,si rodase por asturias seguramente pondria los corsa estrada.
Lo unico que vas a conseguir si le subes el perfil,es mas contacto del neumatico en curvas.Flexan mas y tienen mas superficie de contacto,siempre y cuando le bajes la presion,si no se la bajas es lo mismo.Si te mueves por carreteras de curvas cerradas,no les sacaras partido,si vas por carreteras rapidas o circuito,es el mejor perfil.
Te aconsejo que sigas con el perfil 50 y no cierres tanto la horquilla,con 5 milimetros es suficiente y no lo notaras en altas velocidades,y sin duda pr2 es un buen neumatico para todo tipo de conduccion,sobre todo en mojado. Birras Birras

vssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por MARIANO.M el Marzo 26th 2010, 12:39

yo cambié los bt21 por los PR2 y la manejabilidad yo creo que es la misma, si comparamos las dos marcas en perfecto estado,el problema es que los bt21 se deterioran con mas rapidez, sobretodo el delantero y hace que haya que trabajar mas para entrar en las curvas.Los PR2 aguantan mas km en mejores condiciones,por lo menos el delantero y da la sensacion de que van mejor en las curvas.
Ahora llevo unos 6000km con los michelin y el delantero está muy bien,con los bt21 los haria durar un poco mas pero ya estaria pensando en el cambio.Tambien como dice viper las carreteras-temperaturas de catalunya no son las de asturias y el michelin es un neumatico mas frio.saludos.

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 570

Mensaje por tailorama el Marzo 27th 2010, 17:48

Inaxi he quitado precarga dejando verse 6 rallas y parece que ha mejorado bastante, antes solo se veian 3.5 rallas en la horquilla. ( en la extension he dejado 5 clis desde todo cerrado ).

¿ Cual es la vuestra recomendación para dejar bien las suspensiones, los que hayais probado distintas configuraciones? .

tailorama
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Alquimista el Marzo 28th 2010, 11:12

Pues a mi personalmente, aqui en Bilbao, que es la misma jugada que en asturias, no me gustan un pelo los Bt21 encuanto llueve....me dan poca confianza, como que deslizan a la mínima...así que encuanto se agoten...a darles matarile por unos más apropiados para el norte, jejeje

Alquimista
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 143

Mensaje por corbi el Marzo 28th 2010, 17:04

Juega un poco con las presiones y no te fies del indicador. De llevarlas bajas irás dejando plano el neumático trasero y, por tanto, más "duro" para tumbar.
Yo pillo varias rotondas en frio y según se va calentando (subiendo presión) va entrando mejor en ellas. Y cuando no entra....pues a contramanillar para que entre.

Vs

corbi
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 292

Mensaje por Viper el Marzo 28th 2010, 19:53

tailorama escribió:Inaxi he quitado precarga dejando verse 6 rallas y parece que ha mejorado bastante, antes solo se veian 3.5 rallas en la horquilla. ( en la extension he dejado 5 clis desde todo cerrado ).

¿ Cual es la vuestra recomendación para dejar bien las suspensiones, los que hayais probado distintas configuraciones? .

He puesto un tutorial de regulacion de suspensiones,que seguro que te da una idea de como configurar tu moto.

Esta en la pag principal-tutoriales.

vssssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por tailorama el Marzo 29th 2010, 18:13

Este domingo fui a la comida de Santillana y la moto de maravilla, los bt 21 ahora que el asfalto esta a temperatura, van bastante bien ( en agua pa quien los quiera, yo no ), y dejando la precarga a 6 rallas mano de santo en manejabilidad.

La moto ahora me da mas confianza, en algunos tramos he tumbado mucho, cuando llegue a casa he visto que he llegado hasta el final del neumatico trasero y mi sorpresa los avisadores de los estribos limados.

tailorama
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Azan el Marzo 29th 2010, 18:23

Comprueba siempre la presión y que ésta se encuentre en 2,9, caso contrario se agudizarán los problemas.
Me alegro que con la nueva rgulación hayas mejorado la sensibilidad.

Azan
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1692

Mensaje por Ariveraga78 el Mayo 11th 2010, 22:17

Eso de la precarga donde lo trasteais compañeros? ME teneis intrigado, decirme algo compis, jajajaj

Ariveraga78
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 222

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba