Max. Potencia en 5ª

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Max. Potencia en 5ª

Mensaje por Natxo el Mayo 17th 2010, 19:39

El otro día estuve intentando batir mi record de velocidad en una recta solitaria que conozco, y en 6ª no sube a tope de vueltas ni cuesta abajo. scratch . Sólo en 5ª fuí capaz de llegar al corte y os aseguro que iba muy rápido sil .pero la duda que tengo es que en 6ª aunque sea overdrive, en llano me debería dejar subir porque fuerza si que tiene, aunque es verdad que hay que tratar con el shimie que aparece affraid . Bueno, el caso que se lo comentaré a mi mecánico pero seguro que alguno ya sabeis algo sobre esto eh?. Así que decirme aunque me duela...si está limitada en 6ª...pffffffffffffff.......

Birras

Natxo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 573

Re: Max. Potencia en 5ª

Mensaje por Juampe el Mayo 17th 2010, 20:16

Yo tengo entendido que la sexta de nuestras maquinas es solo para rebajar el consumo, la maxima potencia te la da en quinta, por cierto ¿a que velocidad te pusiste en quinta?

Juampe
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 125

Mensaje por Frencho el Mayo 17th 2010, 20:31

Juampe escribió:Yo tengo entendido que la sexta de nuestras maquinas es solo para rebajar el consumo, la maxima potencia te la da en quinta, por cierto ¿a que velocidad te pusiste en quinta?

+1 yo tengo entendido lo mismo, que la 6ª es para ahorrar consumo, es decir una overdrive. ¿por encima de 270?

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Pablo el Mayo 17th 2010, 21:35

yo 285 en quinta, cuando pongo la sexta me acelera dos o tres segundos y me baja a 250, por lo que creo que está limitada a esa velocidad....pero en quinta se lleva al corte muy fácilmente, al menos la mia con el escape de serie un poco agujereado dentro, el selector de potencia al máximo y filtro pippercross

Pablo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 20

Mensaje por kiski el Mayo 17th 2010, 21:36

+1 En uno de los primeros reportajes que leí, ya decian que la velocidad máxima se alcanzaba en 5ª y rondaba los 270 de marcador, que no reales, yo a mas de 250 no he sido capaz de seguir dandole, eso sí, con las tres maletas cargadas, la pantalla alta subida y la copilota y yo

Sí ya lo sé arbitro , burro

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por Pablo el Mayo 17th 2010, 21:43

yo recuerdo que hace mucho tiempo había un post en el que se preguntaba la velocidad máxima que se había alcanzado, creo que casi todos rondabamos esa velocidad, yo cuando la puse fué subiendo por portugal, con las maletas traseras y una tienda de campaña canadiense. y la pantalla baja, de hecho ahora he agujereado un poco el escape original y va más espabilada aún, aparte de que cambia un poquito el sonido

saludos

Pablo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 20

Mensaje por Jose Ignacio el Mayo 18th 2010, 06:41

A ver vamos por partes,

Segun datos tecnicos la GTR 2007,2008 y 2009 que son la misma tiene una punta de 255 kms lo comento por que la nueva 2010 tiene una punta de 247 kms. Aunque de "marcador" yo en Alemania la puse a 280 kms.

La punta la da en 5º ya que la 6º tiene un desarrollo tan largo, que al final le falta "par motor" para arrastrar tanto peso y resistencias como por ejemplo el aire.

Por tanto y es asi, la GTR da su punta en 5º.

V´sssssssssssssssss

Jose Ignacio
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 1300

Mensaje por Josemi el Mayo 18th 2010, 07:25

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Kuko, la 6ª tiene un desarrollo muy largo.
Yo este verano pasado en Alemania con la moto sin ninguna de las tres maletas y en 5ª la puse a 295 Km/h, creo que aun podia alcanzar algo mas (no mucho mas), pero corte porque empezo a moverse un poquito y los cataplines se me pusieron de corbata.
V'ssssssssssss

Josemi
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 14

Mensaje por raulciclon el Mayo 18th 2010, 16:25

La respuesta que pone kuko es muy acertada, ahora yo de ciento y algo no soy capaz de ponerla, el porque muy sencillo por la cabeza empiezan a pasarme imágenes que me hacen que el puño en ves de dar gas lo corta. risas risas risas risas risas risas risas

raulciclon
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 501

Mensaje por Natxo el Mayo 21st 2010, 21:09

He hablado esta tarde con mi mecánico y me ha comentado que en 6ª está limitada a 1500 rpm por debajo de la zona roja, y por eso da la velocidad máxima en 5ª. Me lo temía, jeje.
Mi velocidad en 5ª, 290 aunque quiero hacer la prueba con el GPS para saber la real. Ya os contaré...
Birras

Natxo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por kiski el Mayo 21st 2010, 21:26

Inaxi escribió: quiero hacer la prueba con el GPS para saber la real. Ya os contaré...

Mi GPS (RiderII) tiene la funcion de estadisticas de viaje y me dice la velocidad maxima, pero siempre esta muy por debajo de la que yo he visto en la moto, no se, si eso sera muy fiable o es que hay que estar mucho tiempo manteniendo esa velocidad para que se quede grabada. scratch

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje por Natxo el Mayo 22nd 2010, 22:18

Kiski escribió:
Inaxi escribió: quiero hacer la prueba con el GPS para saber la real. Ya os contaré...

Mi GPS (RiderII) tiene la funcion de estadisticas de viaje y me dice la velocidad maxima, pero siempre esta muy por debajo de la que yo he visto en la moto, no se, si eso sera muy fiable o es que hay que estar mucho tiempo manteniendo esa velocidad para que se quede grabada. scratch

No tengo ni idea de la diferencia que puede haber Kiski, pero puede ser bastante a esas velocidades contando con el margen de error que tenga el reloj. ¿Qué diferencia has observado entre ambas?
Birras

Natxo
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por kiski el Mayo 22nd 2010, 23:13

Pues exactamente no recuerdo ahora mismo, pero si te puedo decir que la moto mas de 200 (215/230) y el gps tiene marcado vel. max de 180

Lo que si te puedo decir que el indicador de velocidad del GPS es un poco lento, pasa unos pocos segundos en marcar las variaciones de velocidad, no lo suelo mirar, ya que es muy pequeño los numeros y hay que fijar mucho la vista, pero sí me suena un aviso acustico cuando sobrepaso el limite de velocidad de la carretera, y suena unos pocos segundos despues de alcanzar dicha velocidad.

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje por PerryM el Junio 30th 2010, 21:06

Me he acongojado de leer estos post.... yo el otro día me puse a 210 de marcador (en alemania también) y ya noté un ligero cosqulleo que subía desde donde está mismamente la base de los güevos a la garganta jejeje

Pero voy al tema: para mí que en 6ª tiene una relación casi de 1:1 y claro el motor no tiene fuerza para seguir subiendo de vueltas cuando se está acercando a la zona roja, ya que el rozamiento del aire es grandísimo.

En 5ª la relación es más corta y sigue teniendo capacidad de superar la fuerza aerodinámica.

Sobre el GPS es normal que tenga retraso en las aceleraciones, pues ha de recibir la señal de los satélites y hacer los cálculos y eso no es instantáneo y menos con los procesadores y tarjetas gráficas que llevan.

En fin, un físico motero nos aclararía más, pero podría ser el tema del rozamiento con el aire y las relaciones en la caja. La 6ª es para ahorrar gasolina en cruceros, nada más.

Cool

PerryM
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 100

Mensaje por CARLOS MAGUILLA el Julio 1st 2010, 10:04

JODER, HAY QUE VER COMO CORREIS. SI CUANDO VOY A 180 YA EMPIEZO A NOTAR COSQUILLITAS EN LOS HUEVOS A USTEDES OS TIENEN QUE DAR CALAMBRAZOS

CARLOS MAGUILLA
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 29

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba