Que es el par motor?
Página 1 de 1. • Compartir •
Que es el par motor?
Mejor dicho, lo del par creo que lo he entendido. Lo que no consigo comprender es por que se valora más determinadas curvas de par con respecto a otras.
No se si me explico, cuando alguien valora positivamente el par del motor de una moto con respecto del par del motor de otra moto, que es lo que se valora exactamente.
Igual queriendo explicarme, lo cagado más.
Algún alma caritativa me puede ayudar??
gracias.
No se si me explico, cuando alguien valora positivamente el par del motor de una moto con respecto del par del motor de otra moto, que es lo que se valora exactamente.
Igual queriendo explicarme, lo cagado más.
Algún alma caritativa me puede ayudar??
gracias.

Davos- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 15
Re: Que es el par motor?
Eso es cuando tu ves una pieza y dices es par motor, por que pertenece a el, es decir es parte del el... otro ejemplo, cuando compras aceite para cambiarselo a la moto, pues te encuentras con un amigo y te pregunta: ¿eso pa que es? y tu le respondes: Par motor... Jajajajajajajajajaja

Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
:Frencho escribió:Eso es cuando tu ves una pieza y dices es par motor, por que pertenece a el, es decir es parte del el... otro ejemplo, cuando compras aceite para cambiarselo a la moto, pues te encuentras con un amigo y te pregunta: ¿eso pa que es? y tu le respondes: Par motor... Jajajajajajajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
siempre he oído hablar y de leer lo del par motor pero la verdad creo que sé lo que es pero no sé como explicarlo no vaya a ser que sea todo lo contrario
Vsssssssssssss

jes999- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 655
El par motor creo que es la rapidez con que la moto te entrega la potencia, por ejemplo las ducati al ser bicilindricas tienen un par motor exagerado pero lo que pierden es velocidad punta, las japonesas tienen menos par motor pero tienen mas punta. seria algo asi
Juampe- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 125
Mira Frencho, cuando quieras explicar algo, hazlo bien por favor.
No me parece apropiado que des una respuesta como esa.
Digo yo que no será par motor, sino más bien "par motó", con acento en la o.

Davos- KAWASAKI GTR 1400

Davos escribió:Mira Frencho, cuando quieras explicar algo, hazlo bien por favor.
Jajajajaja, era una broma, porque la verdad es que no tengo ni idea de lo que es par motó o pa otra cosa.
V´sssssssssssssssssssssssssssss y esperemos la aclaración de Viper69, que sabe bastante más del tema mecánico.
Frencho- Web-Master

- Cantidad de envíos: 2080
Brevemente el par motor es la presión que ejerce el piston en su bajada después de la explosión, y por tanto la fuerza con que gira el cigüeñal y por tanto la rueda tractora.
Las comparaciones entre motos, se basan siempre en la linealidad de sus curvas. Cuanto mas lineal sea en toda la gama de revoluciones, mejor es su respuesta cuando le pides chicha. Figurate que estás en un régimen donde la curva de par tiene un bache, o tiene valores bajos; si p.ej. necesitas adelantar en ese momento y solicitas par (gas), la moto no te responde con fuerza de forma inmediata porque estás en un bache de su curva, o en una zona baja respectivamente. Por eso es importante la linealidad, que no tenga picos y valles pronunciados.

Las comparaciones entre motos, se basan siempre en la linealidad de sus curvas. Cuanto mas lineal sea en toda la gama de revoluciones, mejor es su respuesta cuando le pides chicha. Figurate que estás en un régimen donde la curva de par tiene un bache, o tiene valores bajos; si p.ej. necesitas adelantar en ese momento y solicitas par (gas), la moto no te responde con fuerza de forma inmediata porque estás en un bache de su curva, o en una zona baja respectivamente. Por eso es importante la linealidad, que no tenga picos y valles pronunciados.

Natxo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 573
Esto lo he sacado de internet.
Par motor:
Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.
Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada.
Par motor:
Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.
Par específico: Es la relación que existe entre el par máximo que genera un motor y su cilindrada. Los motores que alcanzan mayores cifras de par específico son los turbodiesel de gran cilindrada.

Viper- ADMINISTRADOR

- Cantidad de envíos: 1954
VIPER-69 escribió:Esto lo he sacado de internet.
Par motor:
A groso modo y para que nos entendamos....el par mator es lo que "te saca desde parado sin retorcer mucho gas y a empujones".De modo general a mayor cilindrada y menor número de cilindros mejor/mayor par motor.Ejemplo: Un boxer 1200 mueblew,una Ducati Multristrada 1200 (pa temblar...),un bicilindrico en V tipo Vstrom,Varadero,KTM adventure....Un bloque de 4 cilindros japonés o de donde sea,al tener la cilindrada repartida entre más perolos y, por lo tanto, pistones de menor tamaño, no podrá tener el mismo par motor (por lo menos a las mismas rpm) que un bicilindrico....ni estos la finura de funcionamiento de un 4 en linea....claro.

Crazycop- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 433
Gracias a todos por las explicaciones.
La pregunta está en relacion con la comparativa que la revista La Moto trae este mes sobre GTR 1400, Pan European, mueblew K 1300 GT y Yamaha fjr 1300 AS.
En la curva del par motor la GTR les saca la cabeza a todas. Se situa por encima de las demás desde las 2000 vueltas hasta las 9000 en que se equipara con la siguiente. a efectos de la propia conduccion de esta moto con respecto a las demás como se traduciria esto.
Gracias otra vez.
La pregunta está en relacion con la comparativa que la revista La Moto trae este mes sobre GTR 1400, Pan European, mueblew K 1300 GT y Yamaha fjr 1300 AS.
En la curva del par motor la GTR les saca la cabeza a todas. Se situa por encima de las demás desde las 2000 vueltas hasta las 9000 en que se equipara con la siguiente. a efectos de la propia conduccion de esta moto con respecto a las demás como se traduciria esto.
Gracias otra vez.

Davos- KAWASAKI GTR 1400

Yo entiendo, que la nuestra empieza a empujar con fuerza partir de las 2000 Rpm y las demás tardán en dar su fuerza unas pocas de vueltas más...
Una 600cc si la dejas morir en 5ª hasta los 50kms y abres gas, sale muy despacio y a trompicones, por que le falta par motor, sin embargo, la nuestra, la dejas morir en la misma marcha y misma velocidad y abres gas y sales como un tiro, con un par de "00". De ahí la palabra "par", las motos "par motor" y nosotros "par de huevos".

Una 600cc si la dejas morir en 5ª hasta los 50kms y abres gas, sale muy despacio y a trompicones, por que le falta par motor, sin embargo, la nuestra, la dejas morir en la misma marcha y misma velocidad y abres gas y sales como un tiro, con un par de "00". De ahí la palabra "par", las motos "par motor" y nosotros "par de huevos".

EL MEU- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 438
EL MEU escribió:Yo entiendo, que la nuestra empieza a empujar con fuerza partir de las 2000 Rpm y las demás tardán en dar su fuerza unas pocas de vueltas más...![]()
Una 600cc si la dejas morir en 5ª hasta los 50kms y abres gas, sale muy despacio y a trompicones, por que le falta par motor, sin embargo, la nuestra, la dejas morir en la misma marcha y misma velocidad y abres gas y sales como un tiro, con un par de "00". De ahí la palabra "par", las motos "par motor" y nosotros "par de huevos".![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Completamente de acuerdo..........y que no es lo mismo tener güevos..........que ser un güevón

saludos!!!!
Natxo- KAWASAKI GTR 1400

- Cantidad de envíos: 573
Davos escribió:Gracias a todos por las explicaciones.
Gracias otra vez.
dejame poner en "cuarentena" la grafica del par de la kawa de la revista,porque si lees el redactado no dice eso de la k1300,la ponen como la que mas inmediata entrega la potencia del motor y el par motor basicamente es eso, entrega rapida de los cv,s disponibles en la parte mas baja de las revoluciones, lo que se suele decir salir como un tiro y yo creo que la nuestra en las primeras marchas tiene la potencia dosificada para hacerla mas suave de conduccion.

MARIANO.M- MODERADOR

- Cantidad de envíos: 570
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: