Problemas con el freno delantero

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Problemas con el freno delantero

Mensaje por caribu el Septiembre 23rd 2011, 13:35

una pregunta: yo no corro mucho, por lo que, con 19000 km. que llevo, las pastillas están casi nuevas, pero cuando freno fuerte en algún semáforo, noto la palanca de freno que "se mueve" de alante a atrás, lo suficiente para que yo lo note en los dedos...¿eso es el famoso alabeo?...es por ir cambiando discos, la moto tiene 18 meses, me queda un huevo de garantía, esperem os que me pongan unos buenos discos, si tengo que cambiarlos...

caribu
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 561

Mensaje por triskal el Septiembre 29th 2011, 09:08

Hoy después de 2 meses me han llamado del conce de la moto para decirme que ya estaban los discos y LAS PASTILLAS nuevas para cambiarmelos en garantía. No sabía yo que cambiaban las pastillas también. Según el mecánico dice que es lógico...

triskal
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 166

Mensaje por MARIANO.M el Septiembre 29th 2011, 10:35

compañero caribu si solo notas la maneta puede que sea otra cosa,cuando es alabeo rebota toda la moto, exagerando es como si circularas por encima de bandas sonoras o llevaras la rueda delantera "ahuevada".

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 570

Mensaje por Pescailla13 el Septiembre 29th 2011, 11:07

caribu escribió:una pregunta: yo no corro mucho, por lo que, con 19000 km. que llevo, las pastillas están casi nuevas, pero cuando freno fuerte en algún semáforo, noto la palanca de freno que "se mueve" de alante a atrás, lo suficiente para que yo lo note en los dedos...¿eso es el famoso alabeo?...es por ir cambiando discos, la moto tiene 18 meses, me queda un huevo de garantía, esperem os que me pongan unos buenos discos, si tengo que cambiarlos...

Creo que ese es el efecto típico de la entrada en funcionamiento del ABS, cuando funciona el ABS, el clapeteo de soltar y coger las pinzas el disco repercute directamente en la maneta. En definitiva son cambios bruscos de la presión que se ejerce en el sistema, al ser la maneta la palanca de la bomba pues retemblor al canto. No hace falta forzar mucho la frenada para que se ponga a trabajar. Al menos, eso es lo que pienso yo que sucede, porque en la mía también se nota y me quedo tan contento con mi auto-explicación. El mismo efecto pasa con la frenada de la rueda trasera, efecto que se produce aún más rápido cuando llevas activado el K-Act, notarás como el pie baja-sube, apenas es perceptible. Comparando con la mueblew de mi hermano, el ABS tarda más en entrar a trabajar, es más ruidoso y brusco que el nuestro.

Pescailla13
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 256

http://mcttoledo.blogspot.com

Mensaje por triskal el Septiembre 30th 2011, 11:48

Bueno, pues acabo de recoger la moto del taller ya que la dejé para cambiar discos y pastillas EN GARANTÍA.
Decir que las pastillas, son las mismas que las que trae la moto:unas Nissin.
Sin embargo los discos no son los mismos que los que traía la moto. Esta vez me han montado unos similares a los de competición, no son una pieza entera de acero como los de serie, sino que la parte de la araña interior es negra. Según el mecánico dice que pesa cada uno 300gramos menos y son más finos. Vamos que son distintos a los de antes. Evidentemente es una kawasaki genuine part.

Iré viendo a ver, en teoría deberían frenar incluso mejor que los de serie. Ahora a hacerles el rodaje.

triskal
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 166

Mensaje por Frencho el Diciembre 26th 2011, 19:18

Pues antes de que se me acabe la garantía, me han vuelto a cambiar los discos delanteros y pastillas (por segunda vez), espero no me vuelva a pasar, pues ya me costaría a mi la pasta... No No No V´ssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por OSYMER el Enero 2nd 2012, 09:15

Frencho escribió:Pues antes de que se me acabe la garantía, me han vuelto a cambiar los discos delanteros y pastillas (por segunda vez), espero no me vuelva a pasar, pues ya me costaría a mi la pasta... No No No V´ssssssssssssss

¿Cuántos kilómetros?, Si el cambio en garantía queda reflejado en el libro de revisiones y se demuestra que se sigue repitiendo el mismo defecto, ¿no se tienen que hacer responsables?, en si están cambiando una pieza defectuosa por otra que también tiene el mismo fallo, por lo tanto no queda reparado, y el disco nuevo también debería tener su garantía, ¿no es así?, yo creo, que si queda constancia por escrito de la reclamación aunque luego expire la garantía en ese caso se puede reclamar.

OSYMER
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 132

Mensaje por Frencho el Enero 2nd 2012, 22:50

Este cambio ha sido con 50.000 Km, pero en la garantía no figura nada, ya que a mi por lo menos no me ponen absolutamente nada en él, pero me imagino que si voy al conce y les pido un documento donde me especifiquen las veces que se ha cambiado, me lo darían. Ya se había comentado en este foro lo de hacer una reclamación conjunta a Kawa, ya que deben solucionar el problema y no limitarse a cambiarlos en garantía, pero se quedó en nada. V´ssssssssssssss

Frencho
Web-Master
Web-Master

Cantidad de envíos: 2080

Mensaje por Nuck Chorris el Mayo 15th 2012, 20:37

Seis meses después de acabarse la garantía y con 52.000 km, otra vez los discos delanteros alabeados. Fui al concesionario y ningun problema, me los han vuelto a cambiar por sexta vez, ahora me han puesto los discos y pastillas del modelo 2010.

Haber si esta es la definitiva.

Nuck Chorris
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 20

Mensaje por MARIANO.M el Mayo 16th 2012, 06:14

A mí en el concesionario me comentaron que estuviera tranquilo con este tema cuando pasara la garantía, que no habría ningún problema en cambiarlos si volvía a tener el alabeo.Me alegro que te los hayan cambiado una vez pasada la garantía, a ver cuando me toque a mí como va la cosa.

MARIANO.M
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 570

Mensaje por luisval el Mayo 16th 2012, 14:31

A mí me los acaban de cambiar, los discos por segunda vez, y ahora con pastillas.La primera no me cambiaron pastillas, hace año y medio, con 24000kms, y ahora con 32000kms, si me pusieron todo. Me comentaron en el servicio oficial, que estaban montando unas pastillas distintas, como las que lleva la 600cc(no se cual)pero no exactamente las mismas.
Igual están probando nuevos discos y pastillas, para ver si resuelven el problema definitivamente...................o no...........desde luego es buena noticia que acabada la garantía, se sigan haciendo cargo de este problema.

vsssssssssssssss
PD:Aunque figura en kawasaki el cambio en garantía, se les puede pedir el formulario de devolución de piezas en garantía..........que es un impreso que utilizan ellos para devolver lo que te han cambiado........así también tenemos un justificante del cambio.

luisval
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 36

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba