REVISION DE LOS 18.000 KMS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REVISION DE LOS 18.000 KMS

Mensaje por EL MEU el Julio 8th 2010, 10:18

Bueno, pues recogida la moto del taller, esta es la dolorosa:

Cambio de ceite motor, cambio aceite cardan y revisión de filtro de aire y niveles: 91, 67€ + 18% IVA total 108,88€. (1'50 horas de mano de obra).
Me dicen que no me cambian el filtro del aire por que está limpio (ni lo han soplado) y el filtro de aceite lo cambian cada 12000kms.
V`sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Birras Birras Birras

EL MEU
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos: 438

Re: REVISION DE LOS 18.000 KMS

Mensaje por kiski el Julio 11th 2010, 16:30

Este mensaje es de Javier Padre y supongo que lo quería poner aquí:

Despues de varios meses en el dique seco, vuelvo a esta mi casa. Lo primero dar las gracias al compañero VIPER-69 que ha tenido la amabilidad de solucionar el problema que tenia para poder entrar en este magnifico FORO.
Han llegado los primeros 18.000 km y la revisión que le he hecho a la Kawa ha sido lo siguiente:

Cambio de aceite Castrol Actevo GP 20-50w. (lo cambio cada 6.000 Km.). Las temperaturas en mi zona son muy altas.

Cambio filtro de aceite Kawasaki. (lo cambio junto con el aceite). Es barato y facil de cambiar.

Cambio filtro de aire Kawasaki.(es la primera vez que lo cambio). Es caro y entretenido de cambiar.

Cambio aceite cardan Elf 80W-90. (lo cambio cada 12.000 km). Es barato, muy facil de cambiar y protege partes muy caras y delicadas.

Revisar niveles frenos , embrague y liquido refrigerante.

PRECIO TOTAL.................. 90 euros.

OBSERVACIONES.-

El cambio del filtro del aire no es complicado de hacer, pero los diseñadores de la moto lo podrian haber hecho mas facil, se pensaran que es que no hay que cambiarlo nunca, o que tengamos que ir al taller.
Cuando este elemento (filtro) es nuevo se nota la moto mucho mas fina, sobretodo a bajas revoluciones, (respira mejor).
He estado mirando el cambio de bujias, " me pongo a sudar",
Llega el verano y el calor en la pierna izquierda es sofocante.

PEQUEÑAS AVERIAS.-

El sensor de presión de los neumaticos, empieaza a fallar, ha durado la pila 2 años y el problema que observo es que el cuadro marca la averia pero no la puedo quitar, lo que origina perdida de otras informaciones. ( Haber si algun compañero me dice como quitar el aviso sin cambiar el sensor de la rueda.) ya que es el tercero.

Saludos a todos foreros, desde una KAWA 1400 GTR , por supuesto GRIS PLATA.

PD.: Javier, cuando quieras responder a un tema pinchas sobre la GTR que pone responder, y cuando quieras abrir un tema sobre la que pone Nuevo Tema, saludos Birras

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por Macs el Julio 13th 2010, 09:19

EL MEU escribió:Bueno, pues recogida la moto del taller, esta es la dolorosa:

Cambio de ceite motor, cambio aceite cardan y revisión de filtro de aire y niveles: 91, 67€ + 18% IVA total 108,88€. (1'50 horas de mano de obra).
Me dicen que no me cambian el filtro del aire por que está limpio (ni lo han soplado) y el filtro de aceite lo cambian cada 12000kms.

Pues por menos de 10 euros, yo siempre que cambioaceite, cambio filtro...en lo unico que podemos influir en la vida de un motor es en el cambio de aceite y si no se cambia el filtro dejas impurezas en el...

Macs
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 244

Mensaje por EL MEU el Julio 13th 2010, 11:29

Macs escribió:

Pues por menos de 10 euros, yo siempre que cambioaceite, cambio filtro...en lo unico que podemos influir en la vida de un motor es en el cambio de aceite y si no se cambia el filtro dejas impurezas en el...

Ya ya, si se lo dije al mecánico pero insistió en que no pasa nada. se ofreció a cambiarlo en un momento, pero pasé, las cosas con prisas no son nada buenas. Lo dicho, este conce no me da nada de confianza. arbitro

V`ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Birras Birras Birras

EL MEU
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Viper el Julio 13th 2010, 19:03

Ya estas comprando un filtro de aire y lo cambias tu mismo,que eso si que es importante. Birras Birras Birras

vsssssssssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por EL MEU el Julio 13th 2010, 20:43

VIPER escribió:

Ya estas comprando un filtro de aire y lo cambias tu mismo,que eso si que es importante. Birras Birras Birras

Pues el tío me dijo que no lo tuvo ni que soplar, que estaba limpio, que en la próxima me lo cambiaba. Tal vez en esta zona tan lluviosa, haya menos polvo y suciedad en el ambiente y de ahí que no esté mal el filtro.
Lo que si voy hacer yo, es comprar las bujias para la próxima revisión...que te ahorras una pasta!. Birras Birras Birras
V`ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Birras Birras Birras Birras

EL MEU
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por kiski el Julio 14th 2010, 00:31

EL MEU escribió:
VIPER escribió:

Pues el tío me dijo que no lo tuvo ni que soplar, que estaba limpio, que en la próxima me lo cambiaba. Tal vez en esta zona tan lluviosa, haya menos polvo y suciedad en el ambiente y de ahí que no esté mal el filtro.
Lo que si voy hacer yo, es comprar las bujias para la próxima revisión...que te ahorras una pasta!. Birras Birras Birras
V`ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Birras Birras Birras Birras

Para llegar al filtro del aire hay que quitar unos cuantos tornillos, si los hubiese quitado, seguro que te cambia el filtro para no tener que volver a quitarlos de nuevo en un breve espacio de tiempo.

kiski
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 3228

http://www.ermioconagua.foroactivo.com

Mensaje por Monk el Julio 14th 2010, 11:38

Es lo que dice Kiski, ni lo han mirado.
El filtro mejor cambiar cuando cambian las bujías a los 12.000, ya que han quitado parte del carenado y así aprovechas y ahorras mano de obra para no volver a abrir a los 18.000.
Y el aceite del cardán lo mismo, así a los 18.000 no tienes que hacer nada, salvo revisión porque ni es obligatorio cambiar aceite, con lo que te ahorras unos 100 euros a nada. Creo que a Nick le cobraron unos 20 euros en los 18.000, claro que no le hicieron más que aprietes.

Lo de que el filtro de aire supongo que no es lo mismo si haces todo carretera que si haces mucha más ciudad, ya que en los semáforos supongo que se chupa mucha porquería de otros coches aparte de estar funcionando el motor mucho más tiempo para los mismos kms. En Pamplona tardas 1 minuto en salir de la ciudad a carretera y en Madrid ...

Monk
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 56

Mensaje por lukawa el Septiembre 28th 2010, 21:19

Bueno hoy he pasado la revisión de los 18000km, y por lo que veo no hay mucha diferencia con las que habeis puesto...

cambio aceite castrol gps, filtro de aceite, cambio de aceite diferencial (cardán) castrol hypol ls, revisión de niveles, pastillas de freno etc y mano de obra.-
TOTAL.- 111,16€

Pd.- también me colocaron los alzadores de manillar, pero no me cobraron nada por ser cliente habitual.-

un saludo, vssssssssssssssssssss!

lukawa
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 499

Mensaje por Nolinho el Febrero 11th 2011, 17:56

Lukawa donde hiciste la revisión? en GALIMOTOR?

Lo digo porque aquí en Vigo por eso mismo me han soplado 179 euros, asíque por esa diferencia, me doy un paseo con el avión y la llevo a donde la llevas tú de cabeza!

brindis

Nolinho
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 59

Mensaje por lukawa el Febrero 14th 2011, 01:22

si noli hay mismo, sabes donde esta?
En el post de talleres tienes direccion y telefono, si tienes dudas mandame un mp.

Saludos, vsssssssssssss!

lukawa
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por Nolinho el Febrero 14th 2011, 09:18

lukawa escribió:si noli hay mismo, sabes donde esta?
En el post de talleres tienes direccion y telefono, si tienes dudas mandame un mp.

Saludos, vsssssssssssss!

Sin problem, no debería perderme jejeje!

Flipo como pueden tener tanta diferencia de unos talleres a otros!

Ahí también te sellan la garantía?

Vssssss brindis

Nolinho
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 59

Mensaje por Viper el Febrero 14th 2011, 09:24

Nolinho escribió:
lukawa escribió:si noli hay mismo, sabes donde esta?

Saludos, vsssssssssssss!

Sin problem, no debería perderme jejeje!

Flipo como pueden tener tanta diferencia de unos talleres a otros!

Ahí también te sellan la garantía?

Vssssss brindis

Claro que si,estan obligados,y es valida en un 100% brindis brindis brindis brindis

vssssssssssssssssssssssssss

Viper
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1954

Mensaje por lukawa el Febrero 15th 2011, 18:53

si como te dice Jose es así, estan obligados y no hay problema... mot

En la anterior moto que tenia tambien me cubrieron la garantia ahí, y mi hermano se acaba de comprar una Paneuropean en Motopasion y le está haciendo todo en Galimotor tambien..., vamos que no tienes problem...

Saludos, vssssssssssssss!

lukawa
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Mensaje por granlukas el Septiembre 20th 2011, 20:04

Acabo de venir de recojer la moto de la revison de los 18.000 km. Cambio de aceite, filtro aceite, filtro aire, bujias, aceite cardan y 2 h 1/2 de mano de obra. Total 323 €.

¿Que opinais?.

Un saludo a toda la gente del foro.

granlukas
KAWASAKI GTR 1400
KAWASAKI GTR 1400

Cantidad de envíos: 10

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba